Estas son las 5 mejores escapadas por Europa

Estas son las 5 mejores escapadas por Europa

Tener 4 o 5 días hace posible que podamos, gracias a las muchas compañías low-cost que operan en Europa, realizar una escapada corta. Tanto en Semana Santa como en otras épocas del año, por un precio realmente económico podemos hacer una fuga. Por eso vamos a mostrar algunas de las mejores escapadas por Europa, son excepcionalmente interesantes, pero vosotros sois los que tenéis que elegir. Son muy atractivas, y por eso os las recomendamos. Poca distancia y muchas cosas que ver. ¡Vamos a ello!

Conoce las 5 mejores escapadas por Europa

1. Midi-Pyrenées en 4 días

Albi en Francia

Albi – Natashilo

Es una de las zonas menos conocidas y de mayor belleza Francia. Poblaciones parecen de otra época, caso de Albi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie, Conques o Belcastel. La mejor manera de conocerlos es en coche, haciendo paradas en cada pueblo, paisaje o mirador que vayamos encontrando en nuestro trayecto.

Estamos ante una de las mejores escapadas por Europa que pueden hacerse. Márchate tanto en Semana Santa como en cualquier otra época del año, el tiempo acompaña.

2. Brujas y Bruselas en 4 días

Rozenhoedkaai en Brujas

Rozenhoedkaai, Brujas – Renata Sedmakova

Escapadas como esta hacen que podamos conocer dos de las ciudades más bellas de Bélgica, Brujas y Bruselas. Aunque Brujas es la ciudad con mayor número de visitantes de Bélgica, también merece la pena Bruselas. Recuerda que tiene grandes atractivos, destacando la Grand Place, toda una belleza, de día y de noche.

Incluso si es posible, se puede ampliar la escapada para visitar otras ciudades como son Gante, Amberes o Lovaina.

3. Estocolmo en 4 días

Esta ciudad suele sorprende. Estocolmo es, como uno puede esperar, una ciudad moderna. No hay que olvidar que es la capital de uno de los países con mejor calidad de vida. Aun así, ha sabido conservar su Ciudad Vieja, llamada en sueco Gamla Stan.

Además, se suma su gran cantidad de parques, canales y museos, que hacen de ella una de las ciudades más completas de Europa. A destacar su metro, donde muchas de sus estaciones son auténticas obras de arte.

4. Toscana en 4 días

Pueblos la Toscana, Bagnoregio

Bagnoregio – canadastock

Una zona mágica de Italia. Se puede tomar un vuelo a Pisa, que es bastante barato. De ahí podrás alquilar un coche y recorrer muchos pueblos y paisajes de una de las zonas más bonitas de país transalpino.

Ciudades como Siena o Florencia tienen múltiples atractivos. Pero también sus poblaciones, caso de Lucca, San Gimignano, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza, Montepulciano, etc. Toda una experiencia que merece la pena vivir y sentir.

5. Stonehenge, Bristol, Bath y Salisbury en 5 días

Stonehenge

Stonehenge – Justin Black

Un buen motivo para escaparse es ver el monumento megalítico de Stonehenge, que está en el sur de Inglaterra. Además de este lugar, existen otros sitios próximos al monumento que no puedes perderte. Es el caso de Bath, una hermosa ciudad balneario. Salisbury, con su famosa catedral es otro punto de gran atractivo, o Bristol, un fenomenal campo base.

Algunos consejos más

Como puedes ver, existen varias alternativas de calidad. Hay países bastante más baratos a la hora de realizar escapadas, caso de las naciones del este, que tienen también auténticas maravillas. Pero como son escapadas de pocos días, quizás perderías demasiado tiempo a la hora de desplazarte. Estos son casos como por ejemplo Transilvania en Rumanía, una zona bellísima, pero que todavía debe mejorar algo las infraestructuras.

Castillo de Corbin en Transilvania

Castillo de Corbin, Transilvania – RossHelen

En este caso hemos seleccionado sitios con encanto, pero que tienen todo tipo de comodidades en cuanto a transporte. Este detalle hará que ahorres tiempo y sus infraestructuras son de gran nivel, lo que siempre es una ayuda.

Intenta siempre que puedas planear el viaje con tiempo. Aunque en casos como Bruselas y Brujas es bien sencillo, pero mínimo añade Gante. En otros viajes, como por ejemplo el de la Toscana, hay que medir muy bien los tiempos, ya que Siena, pero especialmente Florencia, tienen para pasar mínimo un fin de semana para ver en condiciones la ciudad. Sin duda podría ser la más bellas de las mejores escapadas por Europa.

Hay que intentar encontrar un equilibrio entre las zonas que visites y el tiempo que dispones, especialmente para no ir acelerado. Uno quiere ver mucho, pero corre el peligro de ver menos o de estar más estresado que disfrutando del viaje, algo que no debería ocurrir.

“Un buen viajero no tiene planes fijos y no tiene intención de llegar.”

-Lao Tzu-

Esperamos que estas cinco escapadas por Europa te parezcan interesantes. Lo que sí te aseguramos es que están entre las más adecuadas para poder disfrutar de una aventura y poder tener un equilibrio entre visitas/descanso, que es lo ideal para todo viaje de placer.

Te puede gustar