5 cosas que hacer en Torre del Mar, en Málaga

· 6 febrero, 2018

Nos vamos a la Costa del Sol para disfrutar de Torre del Mar. Una localidad turística conocida por la calidad de su fabulosa playa, por su paseo marítimo y por su gastronomía. ¡Comenzamos!

Dónde está Torre del Mar

Lo primero que debemos saber sobre este lugar es que es una población costera que está en el municipio de Vélez-Málaga, uno de los centros turísticos más grandes de la Costa del Sol oriental. A esta zona se le denomina la Axarquía.

Torre del Mar tiene su origen en un diminuto pueblo de pescadores. Obviamente, solían vivir primordialmente de la pesca, aunque otra zona se dedicaba a la agricultura, especialmente al azúcar.

Qué hacer en Torre del Mar

Veamos ahora, si visitamos esta población malagueña, qué podemos hacer. A continuación, te mostramos algunos de los puntos de interés que no debes perderte.

1. Museo del Azúcar

Fábrica de Azúcar de Torre del Mar
Antigua fábrica de azúcar – Tyk / common.wikimedia.org

Entre los lugares más importantes que podemos visitar está el conocido Museo del Azúcar, situado en una antigua fábrica dedicada a la elaboración de este producto. Homenajea, y de qué manera, al que fuera motor del crecimiento económico de la población. Un recuerdo a su pasado y un centro de interpretación muy interesante.

2. Torre del Manganeta

Estamos hablando de una edificación junto al río Vélez y muy cerca de la playa. De apenas 8 metros de altura, tiene su origen en el siglo XVI. En su día fue una de las torres de vigilancia que formaban parte del sistema defensivo de la costa.

3. Playa de Torre del Mar

Playa de Torre del Mar
Playa – Pieter Bas Elskamp / Flickr.com

Torre del Mar es el sitio indicado si lo que queremos es tomar el sol y refrescarnos. La playa es el mejor lugar donde podemos pasar un buen rato y disfrutar de nuestros ratos de ocio.

Esta es una playa de arena de color oscuro y que se ubica en pleno centro. Tiene 2 kilómetros de longitud y un uso familiar que logra altos niveles de ubicación en temporada alta.

4. Los faros

Faro en Torre del Mar
Faro – Martin Stone / Flickr.com

También merece la pena dedicar tiempo a contemplar los tres faros que existen en la localidad. Estos nos enseñan los diferentes niveles en los que ha estado la costa. El más moderno de ellos es del pasado siglo.

5. La noche en el pueblo

En caso de que te guste vivir la noche, en el pueblo hay suficientes atractivos como para pasar unos momentos sensacionales. Una zona tan frecuentada como la Costa del Sol tiene sobrados lugares para disfrutar. Encontrarás una gran oferta de pubs y discotecas para pasarlo realmente bien.

La playa de Torre del Mar en profundidad

Playa de Torre del MAr
Playa de Torre del Mar – Hombre1896 / commons.wikimedia.org

Merece la pena saber más sobre la costa del pueblo, pues es muy bonita y cómoda. La playa urbana de Torre del Mar, gracias a ese microclima de la Costa del Sol, se puede disfrutar la mayor parte del año.

Estamos ante una playa que es ideal para realizar una visita con la familia, pues cuenta con toda clase de servicios. En los últimos tiempos, incluso se ha construido una zona para los niños, donde pueden divertirse en columpios y atracciones. Por supuesto, se pueden alquilar hamacas y sombrillas.

Una playa, además, que puede alardear de tener la Q de calidad, que es la distinción que se concede a las playas que dan un buen servicio a los turistas por parte del Instituto para la Calidad Turística.

El paseo marítimo

PAseo Marítimo de Torre del Mr
Paseo Marítimo – uwe schami / Flickr.com

No hay que olvidarse del paseo marítimo con el que cuenta la playa. Suele tener un ambiente bastante bueno. De hecho, su principal atractivo es el gran número de chiringuitos que existen. En ellos se puede probar una de las especialidades de Torre del Mar, los espetos a la torreña.

“Todo hombre que pueda, debe tomarse unas vacaciones de un mes una vez al año, así sienta que deba o no.”

William James

Se puede llegar a Torre del Mar según se sale desde Vélez-Málaga y tomar la autovía A-7 dirección Motril-Almería, lo que hace que esté estupendamente conectada. Si llegas desde el centro de Málaga, lo mejor es tomar la E-15, una carretera que te lleva hasta el pueblo en tres cuartos de hora.

Fotografía de portada: Dguendel