5 cosas sorprendentes que puedes hacer en Winnipeg

Cristina Blanco · 4 abril, 2019
Es una de las mayores ciudades de Canadá. Por ello, ofrece planes muy interesantes, desde ver museos a disfrutar de lugares para el ocio y la diversión llenos de encanto.

Winnipeg es una ciudad moderna, industrial y turística de Canadá. Se encuentra en la provincia de Manitoba y puede ser toda una sorpresa si estás pensando en recorrer el país. ¿Te gustaría saber todo lo que puedes hacer en ella? Entonces, presta atención.

Winnipeg, una pequeña ciudad con mucha vida

"<yoastmark

Winnipeg es la capital de Manitoba, una de las provincias situadas al oeste de Canadá. Era una ciudad que parecía no tener mucho futuro. Sin embargo, ha crecido hasta convertirse en la séptima ciudad más grande del país. De hecho, cuenta con un gran desarrollo industrial, cultural y turístico.

La ciudad se fundó debido a la gran inmigración de americanos y europeos. Esto hizo que se enriqueciera considerablemente en términos culturales, algo que se percibe en sus calles. Además, está rodeada de una gran naturaleza, ya que está cerca de los lagos de Winnipeg, Manitoba y el lago de los Bosques.

¿Cómo disfrutar de tu visita a Winnipeg?

Ahora que conocemos un poco el pasado de la ciudad, es hora de que descubras los mejores planes que solo podrás hacer aquí. ¡Disfruta de tu estancia en Winnipeg con estos cinco imprescindibles!

1. Visita su Galería de Arte

"Galería

En Winnipeg se encuentra la galería más antigua de Canadá. Su colección consta de 27 000 mil piezas de diferentes épocas, desde la Antigua Grecia hasta la época moderna. También hay obras de arte canadiense y una gran colección de arte inuit, perteneciente a los pueblos que habitaron las regiones árticas de América del Norte.

2. Visita el Museo de los Derechos Humanos

Interior del Museo Canadiense de los Derechos Humanos
Museo de los Derechos Humanos – Ted McGrath / Flickr.com

El Museo de los Derechos Humanos es otro de los espacios culturales más importantes de Winnipeg, de hecho, es uno de los principales iconos de la ciudad. Su objetivo es albergar información acerca de los acontecimientos más importantes del mundo relacionados con los derechos humanos.

Además, el edificio que lo alberga es de gran belleza, construido en acero y vidrio curvados y con un aspecto muy característico. Es ideal para conocer la historia y plantearte muchas cosas de lo que ha sucedido a lo largo de la evolución de la humanidad. En definitiva, en este museo podrás descubrir una visión nueva del mundo.

Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.

-Nelson Mandela-

3. La esencia de Winnipeg en The Forks

Interior del mercado Forks
Mercado Forks – Murray Foubister / Flickr.com

The Forks es, sin duda, uno de los lugares ideales para pasar un buen día rodeado de la esencia de Winnipeg. Es un espacio público pensado para reunirse, tomar algo e ir de compras. Años atrás era un edificio de comercios y almacenes. Hoy es un espacio para eventos y gastronomía.

Aquí podrás aprovechar para ir de compras y llevarte productos de recuerdo, probar las diferentes comidas típicas de Winnipeg y disfrutar de los espectáculos teatrales que tienen lugar todos los días.

4. Naturaleza en el Assiniboine Park Zoo

Oso polar nadando en el zoológico de Assiniboine
Osos polar – Erik Araújo / Flickr.com

El Assiniboine Park Zoo es uno de los zoológicos más antiguos de Canadá, con más de cien años de historia. Actualmente, es un lugar muy concurrido por la gente joven y, especialmente, por familias.

En estas instalaciones viven animales de infinidad de especies, pero destacan los osos polares. Están protegidos debido al cambio climático y aquí se cuidan con mimo. Podrás contemplarlos mientras nadan en un gran acuario. ¡Te sorprenderá verlos a solo un paso!

5. Conociendo la Real Casa de la Moneda canadiense

La Real Casa de la Moneda es otro de los grandes atractivos culturales que encontrarás en esta ciudad. Se encarga de acuñar todas y cada una de las monedas de Canadá, millones al año. Junto a estas, también se fabrican monedas de más de 70 países.

Podrás visitar las instalaciones de la fábrica, aunque no al completo. Sí podrás ver las medallas de oro de los juegos olímpicos de Vancouver o incluso una barra de oro valorada en 600 000 dólares canadienses. Sorprendente, ¿verdad?

Como ves, en Winnipeg podrás hacer planes para todos los gustos. Hay sitios culturales para visitar, puedes tomar algo en lugares llenos de encanto y, si viajas con niños, no se aburrirán. La variedad y el entretenimiento están servidos en esta ciudad. ¿A qué esperas? ¿Te gustaría visitarla?