5 cosas que tienes que hacer en Mazarrón

Situada en una bahía, Mazarrón es una localidad que ya tuvo importancia en época de los fenicios. Historia y playas fabulosas se combinan a la perfección aquí.

Mazarrón es un maravilloso pueblo murciano que tiene decenas de experiencias preparadas para todos sus visitantes. Es el destino escogido por muchos turistas cada verano, principalmente por su buen tiempo asegurado y sus bonitas playas, pero tiene mucho más. Por ello, hoy te contamos las 5 cosas que hacer en Mazarrón para disfrutar al 100% tu visita.

1. Mazarrón en ruta

Puerto de Mazarrón
Puerto de Mazarrón – Ludwig4Hohenburg / Wikimedia Commons

Por toda la zona hay bastantes rutas que realizar, de más o menos dificultad y con diferentes objetivos. Es una forma estupenda de conocer la bahía de Mazarrón de una forma diferente. También se pueden realizar rutas culturales, que son una buena manera de descubrir el pasado y el presente de esta localidad.

Hay decenas de recorridos diferentes. Especialmente relevante es la ruta por el pueblo de Mazarrón. Visitarás la Casa Consistorial, la iglesia de San Antonio de Padua, la iglesia de San Andrés, el castillo de los Vélez, la iglesia-convento de la Purísima y el Miliario Romano.

Otra posibilidad de la Ruta de las torres vigías. Comenzarás en la torre del Molinete de Mazarrón, trasladándote luego al puerto y visitando la torre de Santa Isabel. Finaliza visitando en la torre de los Caballos de Bolnuevo.

2. El sol de Mazarrón (y la playa)

Playa de Bolnuevo en Mazarrón
Playa de Bolnuevo – Tono Balaguer

Como decíamos antes, uno de los principales atractivos de la localidad es la calidad de sus playas y sus horas de sol. En el término municipal de Mazarrón hay más de 30 arenales en más de 35 kilómetros de costa. Hay playas para todos los gustos, desde las más urbanas hasta las calas más recónditas y menos conocidas.

Todas son muy especiales y debes elegir la que consideres mejor de acuerdo a lo que estés buscando. Te recomendamos la Playa Amarilla (en Moreras) si buscas una playa apartada pero con ambiente.

Otras opciones son la cala del Leño (nudista) o la playa Cueva de Lobos, perfecta para disfrutar del agua y de unas fantásticas vistas. También hay que mencionar  la playa de la Bahía (urbana) y la de Bolnuevo (semiurbana), las dos condecoradas con la bandera Q de Calidad Turística.

3. Fiestas y tradiciones de Mazarrón

Disfrutar de una fiesta popular, en cualquier lugar, es algo que se debe hacer para conocer verdaderamente cómo es la vida allí. Por ello, te recomendamos que apuntes las siguientes fechas para que tus vacaciones coincidan con alguna de estas fiestas.

La Semana Santa

Semana Santa en Mazarrón
Semana Santa – Paul Oughton / Fickr.com

Las primeras procesiones de las que se tiene constancia en Mazarrón datan del siglo XVI, por lo que es una de las mayores tradiciones del pueblo. Por sus calles pasea cada año la Cofradía de Nuestra Señora de las Penas, con más de 150 cofrades.

La romería del Milagro

La romería se celebra todos los años el domingo siguiente al 17 de noviembre, día del Milagro. Para los mazarroneros, esta es una tradición que les define por completo.

Se sienten absolutamente orgullosos de esta festividad, puesto que es de las pocas que se han mantenido inmutables desde que comenzó a celebrarse a mediados del siglo pasado, aunque tiene un origen mucho más ancestral.

“Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir.”

-Alberto Lleras Camargo-

4. El turismo activo de Mazarrón

Surfista en Mazarrón
Alberto Garcia / Flickr.com

Todo el litoral de Mazarrón ofrece decenas de planes a todos los amantes del deporte y de las actividades al aire libre. Desde actividades y juegos en la playa para toda la familia, al buceo deportivo o a deportes acuáticos de todo tipo, como vela, surf o windsurf.

Pero quizás lo más especial y diferente es la posibilidad de avistar cetáceos. Delfines y ballenas que se encuentran muy cerca de la zona y que se pueden ver gracias a las distintas excursiones en barco que se ofertan, tanto durante unas horas como de un día entero o incluso un fin de semana.

5. El turismo tradicional de Mazarrón

Ayuntamiento de Mazarrón
Ayuntmaiento de Mazarrón – Pedro J Pacheco / Wikimedia Commons

Y para todos aquellos que deseen conocer la ciudad de una forma más “tradicional”, Mazarrón también tiene diferentes enclaves turísticos. Especialmente relevantes son sus edificios religiosos, como la iglesia de la Purísima o el Sagrado Corazón de Jesús, y los civiles, como el Casino o la torre de Santa Isabel.

Pero sin duda, prácticamente de manera obligatoria, hay que visitar alguno de los diferentes yacimientos arqueológicos con los que cuenta el municipio. Algunos tienen más de 95000 años de antigüedad y son auténticas joyas.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar