5 fantásticas cosas que hacer cerca del Big Ben de Londres

Hoy nos desplazamos hasta uno de los grandes iconos de Londres junto al Tower Bridge o la catedral de San Pablo, entre otros. En concreto, te mostramos las mejores actividades que puedes hacer cerca del Big Ben, el famoso reloj. ¿Con ganas de acercarte a este sitio tan popular? ¡Presta atención a nuestras propuestas de planes! Pero antes…

Cómo se llega al Big Ben

Big Ben
Big Ben – pxl.store

El Big Ben se encuentra, obviamente, en el centro de la ciudad. Por tanto, es muy fácil el acceso gracias al transporte público de Londres. La primera forma de llegar es a través de un tour por la ciudad o bien a través de un viaje organizado, ya que el Big Ben es uno de los lugares de parada obligatoria.

Pero si te has decidido por conocer Londres por ti mismo, la opción más sencilla es hacerlo a través del metro. Bastará con coger las líneas District o Circle y bajarte en St Jame’s Park; o las  líneas Jubilee, District y Circle y bajarte en Westminster.

También tienes la opción del autobús, y puedes hacerlo con las siguientes líneas:  3, 8, 11, 12, 16, 24, 38 o 52, entre otras muchas. La parada es Parliament Square.

Las mejores cosas que hacer cerca del Big Ben

Ahora que ya sabes cómo llegar hasta allí, vamos a contarte las mejores cosas que puedes hacer partiendo de la torre del reloj de Londres:

1. Visita la abadía de Westminster

Abadía de Westminster cerca del Big Ben
Abadía de Westminster – photo.eccles

Se encuentra nada más pasar la plaza del Parlamento, a muy pocos metros caminando. Es una iglesia gótica del tamaño de una catedral con años de historia a sus espaldas. Por esta razón, es el templo más popular de la ciudad.

Y es que ha sido el lugar tradicional de las coronaciones y entierros de monarcas. Y junto a ellos, sepulcros de otros miembros de la realeza, aristócratas y personalidades ilustres como Newton, Dickens o Darwin.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Aunque el precio de la entrada a la abadía de Westminster es elevado, merece la pena visitarla.

2. Cruza el puente de Westminster hasta el London Eye

London Eye en Londres
London Eye – Zoltan Gabor

El Big Ben se encuentra en el pie del puente de Westminster, uno de los más elegantes de la ciudad. De hecho, desde el lado del Big Ben puedes ver el London Eye. Es la atracción turística preferida por excelencia, pues gracias a ella los viajeros pueden conocer Londres desde las alturas.

El London Eye es una noria de 135 metros de alto y hasta el año 2006 fue la más alta del mundo. A pesar de su precio, muchos turistas suben a bordo para ver la ciudad y tomar fabulosas fotografías de Londres.

3. Conoce el interior de las Casas del Parlamento

Palacio deWestminster, uno de los lugares que ver en Londres
Palacio de Westminster – aslysun

Aunque este es el nombre más popular, en realidad se denomina palacio de Westminster. Alberga las dos cámaras encargadas del gobierno del Reino Unido: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. También es Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1987.

Se encuentra pegado al Big Ben, en la orilla del río Támesis. Hasta el siglo XVI fue el lugar de residencia de la realeza. En el año 1834, el palacio sufrió un incendio que destruyó parte de este maravilloso edificio gótico. Pero posteriormente fue restaurado.

4. Un paseo por el maravilloso St James’s Park

Parque St. James cerca del Big Ben
Parque St. James’s – Richard Barnes

Junto a Hyde Park y Green Park, es uno de los principales “pulmones” de Londres. Se encuentra cerca del Big Ben, a unos diez minutos caminando. Es el parque real más antiguo de todos los que hubo en la ciudad. A su lado se encuentra el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

El parque tiene un pequeño lago con dos islas. El lago puede cruzarse por un puente que ofrece una vista maravillosa del palacio rodeado de árboles. Y también una vista del Ministerio de Exteriores de Londres.

5. Acércate hasta Trafalgar Square

Trafalgar Square en Londres
Trafalgar Square – andersphoto

Para concluir nuestro paseo cerca del Big Ben, te proponemos acercarte a Trafalgar Square. Llegarás en 13-15 minutos y el camino es prácticamente recto, así que no tiene pérdida.

Su nombre se debe al homenaje de la victoria de los británicos en la batalla de Trafalgar en 1805. En el centro de la plaza se levanta una columna en honor a Nelson, el almirante británico. Mide 46 metros de altura y en su base hay esculturas de leones.

Pero lo más interesante es la Galería Nacional, que se encuentra en esta misma plaza. Es el principal museo de arte de Londres. Cuenta con más de 2300 pinturas, fundamentalmente europeas, de entre los siglos XIII y XX.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

-Samuel Johnson-

Estas son las propuestas si tu hotel se encuentra cerca del Big Ben o quieres organizar una visita que lo tenga como punto de salida. Sin embargo, hay una cosa que no te hemos dicho. ¡El Big Ben no es el nombre real de la torre del reloj de Londres! Este nombre hace referencia a la gran campana de su interior, el verdadero es torre Elisabeth, en honor a la reina. Sorprendente, ¿verdad?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar