5 claves para ahorrar en tus viajes

Sonsoles Jiménez · 23 julio, 2019
La planificación y el sentido común son primordiales a la hora de organizar un viaje.

Para sacarle el máximo partido a tus vacaciones, es más que recomendable planificarlas con antelación. De esta manera, no solo podrás ahorrar en tus viajes, sino que, además, podrás comprobar sin prisas de última hora la ubicación ideal del alojamiento cara a las actividades o visitas que tenías en mente.

En este sentido, te recomendamos que tengas en cuenta todos los factores relativos a tu viaje. Por ello, no te quedes con la primera oferta que veas, por atractiva que pueda parecer, hasta que hayas valorado las múltiples posibilidades que se te presentarán:

Viajera en Venecia

  • Viajes en temporada alta o baja: si puedes, evita aquellas épocas de mayor afluencia de turistas, pues tanto los precios de los billetes de tren o avión como los de los alojamientos se disparan.
  • Viajar en tren o avión: en cualquiera de los casos, si compras los billetes con meses de antelación, siempre te saldrán más económicos.
  • Viajar en coche: puede que sea lo más operativo y económico, sobre todo si compartes los gastos de combustible con amigos o personas que subas mediante aplicaciones como BlaBlaCar. Sin embargo, tienes que calcular, si lo necesitas, lo que te costará el parking del hotel al día para saber si te es rentable. Sin son muchas horas de recorrido, quizás sea demasiado extenuante y encima pierdas gran parte del tiempo del viaje; otra cosa es que te guste ir parando por el camino…
  • Elegir la ubicación del alojamiento conforme a la cercanía con aquellos lugares que quieras visitar. Así no solo ahorrarás en dinero por los desplazamientos, sino que ganarás en tiempo –así podrás ver más cosas– y tranquilidad, que para algo estás de vacaciones…
  • Rebuscar entre ofertas o packs que nos garanticen un precio cerrado para evitar gastos no previstos y que nos lo den todo organizado sin tener que preocuparnos de cuestiones como los desplazamientos desde el aeropuerto o estación de tren al hotel y viceversa, excursiones, comidas… Echa un vistazo a los códigos de descuento Northweek de Buykers a ver qué encuentras.

Ahorrar en tus viajes no tiene por qué ser llevado al extremo

Viajera en Machu Picchu

A veces, se dice aquello de que ‘lo barato sale caro’. Y es que, aunque tratar de ahorrar en tus viajes esté muy bien, irte de vacaciones es para disfrutar. Si escoges un emplazamiento para dormir –por más barato que sea– que no esté cerca de los lugares que tenías pensado visitar, puede que acabes gastando más en desplazamientos y, lo que es peor, que encima estés agobiado o estresado.

Por lo tanto, ten sentido común, tómatelo con calma y trata de visitar aquellos destinos que estén fuera de la temida temporada alta. No solo ahorrarás dinero, sino que también evitarás esperar en largas colas para acceder a lugares turísticos de interés o en buenos restaurantes.

En conclusión, ten paciencia en tu búsqueda por internet porque en cualquier momento aparecerá la oferta que estabas esperando para visitar ese atractivo destino que, quizás por su elevado coste, se te resistía. O quién sabe, lo mismo resulta que la agencia de viajes de tu barrio puede echarte una mano…