10 lugares donde puedes pedir un deseo

Sonsoles Jiménez 13 diciembre, 2017

Puede que tengas una fe ciega en la suerte, o que no creas en ella en absoluto. Pero seguro que más de una vez has pedido un deseo confiando en ella. Pues bien, te llevamos a lugares de todo el mundo donde la tradición dice que no solo puedes pedir un deseo, sino que además se cumple. ¿Probamos?

1. Fontana di Trevi

Fontana di Trevi para pedir un deseo
Fontana di Trevi – Catarina Belova

Poco se puede decir que no se sepa ya. No hay turista que visite Roma y no lance alguna moneda a esta fuente. Ya sabes lo que dice la tradición: si lanzas una moneda volverás a Roma; si son dos, conocerás el amor con un italiano; y si son tres, te casarás con esa persona.

2. Piedra de la Elocuencia

Mujer apunto de pedir un deseo en la piedra de la elocuencia
Piedra de la Elocuencia – Jennifer Boyer / Flickr.com

Para pedir aquí un deseo hay que tener algo de temerario y de contorsionista. La piedra en cuestión se encuentra en el castillo de Blarney, en Inglaterra. Se dice que quien la besa encuentra el don de palabra. Y no es fácil el cariñoso gesto, hay que hacerlo tumbado boca arriba e inclinarse hacia atrás.

3. Estatua de San Juan Nemopuceno

Mujer pidiendo un deseo en la estatua de San Juan Nemopuceno de Praga
Estatua de San Juan Nemopuceno – LenDog64 / Flickr.com

La estatua del patrón de Bohemia preside el puente de Carlos de Praga. San Juan Nemopuceno fue lanzado a las aguas del río Moldaba después de ser torturado. Cuenta la tradición que si se toca su estatua la desdicha no tendrá cabida en la vida y que si se toca a la del perro que está a sus pies la pareja será siempre fiel.

4. San Juan Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe – Jon Chica

En esta hermosa ermita situada a orillas del Cantábrico, además de admirar un paisaje espectacular, también puedes pedir un deseo. Para ello, cuando alcances el pequeño templo, solo tienes que hacer sonar la campana tres veces mientras piensas en eso que deseas. Y, de paso, ahuyentas a los malos espíritus. No está mal, ¿no?

5. Toro de Wall Street

Toro de Wall Street para pedir un deseo
Toro de Wall Street – htmvalerio /Flickr.com

El deseo que puedes pedir a esta imponente y amenazadora figura es bastante más material. Claro, que estando en el corazón financiero de Nueva York, ¿qué otra cosa se puede pedir que no sea dinero? Eso sí, para que tu deseo se cumpla debes tocarle los testículos.

6. Toro de Turín

Toro de la Galería Vittorio Emanuelle de Milán
Galería Vittorio Emanuele – Kat / Flickr.com

Y no tocarle sus “partes nobles” al indefenso animal, sino pisárselas con los talones y dar tres vueltas sin levantar el pie. Es lo que tienes que hacer si te lanzas a pedir un deseo sobre este mosaico, situado en las Galerías Vittorio Emanuele de Milán.

7. Estatua de Everard’t Serclaes

Estatua de Everard't Serclaes en Bruselas
Estatua de Everardt Serclaes – Jean-Paul Remy / Flickr.com

En la Grand Place de Bruselas está la estatua de uno de los héroes nacionales. Pues bien, se dice que si la tocas de arriba abajo encontrarás pareja. Y, si además tocas la cabeza del perro, el amor de tu vida te será fiel. No es todo, acaricia la cabeza del ángel que hay justo encima y siempre habrá buena gente a tu alrededor.

8. Gorda Gertrudis

Gorda Gertrudis en Cartagena de Indias
Gorda Gertrudis – John Cook / Flickr.com

Esta es una escultura de Fernando Botero donada por el artista a la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2000. Y en este escaso tiempo ya ha forjado su propia leyenda. Aseguran que si le tocas las nalgas tendrás suerte y que si le tocas los pechos conservarás a tu pareja. Por cierto, de paso te aseguras que volverás a la ciudad.

9. Puente Marie

Puente Marie de PArís, lugar para pedir un deseo
Puente Marie – BikerNormand / commons.wikimedia.org

Dicen que París es la ciudad del amor. Si quieres conservar el tuyo, cuando pases en barco por debajo de este puente besa a tu pareja. Si lo haces caminando por encima, simplemente tienes que cerrar los ojos y pedir un deseo.

10. Pedir un deseo en los templos de Japón

Tablas de deseos en Japón
Ema – masaru minoya / Flickr.com

Si viajas a Japón y visitas alguno de sus templos, seguro que te fijas. Hablamos de paneles en los que cuelgan unas pequeñas tablas de madera llamadas ema. En este país, si quieres pedir un deseo, solo tienes que hacerlo de esta manera en cualquiera los templos sintoístas. ¿Se cumplirá? Tal vez todo es cuestión de creerlo.

Te puede gustar