Visitas para cuando estés de paso por Galicia

· 7 noviembre, 2018
Galicia esconde mil y un encantos. Aunque solo estés de paso, merece la pena dedicar unas horas para disfrutar de algunos de ellos.

Aunque solo vayas a estar unos días en la comunidad gallega, hay muchos rincones que podrás visitar. Esta es una tierra rica en cultura, naturaleza y patrimonio arquitectónico. En esta ocasión, queremos hablarte sobre estos rincones que no te puedes perder cuando estés de paso por Galicia.

Si estás de paso por Galicia, no te pierdas:

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela

Si hay una ciudad destacada, esa es sin duda Santiago de Compostela, con su famosa catedral. Pero Santiago es mucho más que eso, ya que su casco histórico tiene un gran valor cultural y arquitectónico. No dejes de visitarlo e impregnarte de toda la magia que esconde en cada uno de sus rincones.

Además, no olvides que si por algo es famosa Galicia es por su gastronomía. Con ella podrás tener una primera toma de contacto en el casco histórico de Santiago.

Rías Baixas

Ría de Arousa
Ría de Arousa

Aunque solo estés de paso por Galicia, ver las rías es imprescindible. Se caracterizan por su enorme riqueza natural y sus bellos paisajes. La de Vigo, la de Pontevedra, la de Arousa o la de Muros e Noia, seguro que en tu camino encuentras alguna de ellas. No dejes de dedicar unas horas a admirarlas.

Y, si tienes algo de tiempo, puedes disfrutarlas más despacio. Busca alojamiento en alguno de los rústicos hoteles que hay en los pequeños puertos de la zona como Portonovo.

Sanxenxo

Playa de La Lanzada
Playa de La Lanzada – Dani Oliver / Flickr.com

A esta pequeña ciudad se la conoce como el Benidorm gallego, gracias a la marcha y el buen ambiente que tiene durante todo el año. Si vas en verano, tendrás el añadido extra de que se celebran muchas fiestas en barco, a las que podrás ir pagando tu entrada.

Además, a tan solo unos kilómetros de allí se encuentra la playa de la Lanzada. Se trata de una de las playas más famosas y conocidas de Galicia.

Mariña Lucense

Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales

La Mariña Lucense es uno de los rincones más atractivos de Galicia, pues tiene un enorme patrimonio natural, histórico y cultural. Aquí podrás ver algunas de las mejores playas de Galicia. No te pierdas la espectacular playa de Las Catedrales.

Además, podrás perderte en pequeños pueblos costeros llenos de encanto. Más que un lugar para ver si estás de paso por Galicia, la Mariña es un enclave perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Vigo

Vista de Vigo
Vista de Vigo – Gregorio Puga Bailón / Flickr.com

Es una de las ciudades más importantes de la comunidad gallega, así que conocerla no es una opción sino una obligación cuando estés de paso por Galicia. Su casco antiguo merece una visita, por no hablar de todos los restaurantes y locales en los que podrás degustar la gastronomía gallega.

Y si solo tienes un día para ver Vigo, no habrá mejor forma de terminarlo que viendo un precioso atardecer más bonitos del mundo. ¿Dónde? En monte de O Castro, con las islas Cíes y la ría de Vigo como escenario de fondo.

Pontevedra

Iglesia de San Francisco en Pontevedra
Iglesia de San Francisco

Si hubiera que otorgar un merecido premio al casco histórico mejor conservado de Galicia, este sería sin duda el de Pontevedra. Aquí tienes que visitar la iglesia de la Peregrina, el puente del Burgo y la plaza Méndez Núñez. Y no olvides probar algunos de sus platos más deliciosos. Este es el lugar ideal para ello.

Costa de la Muerte

Faro de Finisterre, lugar para visitar de paso por Galicia
Faro de Finisterre

Es uno de los lugares más bellos de Galicia. Un tramo de costa tan abrupto como hermoso donde admirar toda la fuerza del océano. Está entre las Rías Altas y Baixas.

Y aquí no puedes perederte el cabo Fisterra, el fin del mundo para los romanos. Además, es también el fin del Camino de Santiago. Aunque no es su historia lo que lo convierte en un lugar hermoso. Lo que le hace digno de una visita es el impresionante paisaje, del que podrás disfrutar en las cercanías de su faro.

Ya ves que estar de paso por Galicia te da mil y una opciones para conocer rincones maravillosos. Y es que esta es una de las comunidades más reconocidas de España. ¿Te hace un viaje a Galicia?