Viajar a la Costa Brava con niños, diversión para toda la familia

· 8 septiembre, 2017

Muchas personas creen que cuando tienen hijos no pueden ir a ciertos destinos durante sus vacaciones. Es verdad que existen lugares donde los peques pueden no pasarlo del todo bien, pero lo cierto es que el turismo familiar cada vez está ganando más terreno a nivel internacional. Así que no os preocupéis. Podéis viajar a la Costa Brava con niños y vivir emociones inolvidables.

¿La Costa Brava con niños?

¡Por supuesto que sí! Esta hermosa región catalana cuenta con innumerables atractivos naturales y culturales para todos los gustos y edades. Los servicios, instalaciones e infraestructuras harán que no extrañes tu casa por nada del mundo. Sin duda, ir a la Costa Brava con niños es un plan perfecto, y no solo para el verano, sino para cualquier época del año.

Cp roig, lugar para ir a la Costa Brava con niños
Cap Roig – Enric Rubio Ros / Flickr.com

Cuando el escritor Ferrán Argulló bautizó a esta preciosa franja litoral como “brava” nunca imaginó que usarían este calificativo como un eslogan turístico de un destino catalán por excelencia. Entre el mar y la montaña, las comarcas de L’alt Empordá, el Baix y la Selva nos esperan de brazos abiertos para que pasemos momentos mágicos.

Es más, si estás pensando en viajar a la Costa Brava con niños, debes saber que es uno de los destinos del país que ostenta el sello de “Turismo Familiar”. De sur a norte, yendo de cala en cala, nos encontramos con opciones para todas las edades, ya sean al aire libre o en recintos cerrados. Nos vamos, ¿listo?

¿Qué hacer en la Costa Brava con niños?

Es muy difícil elegir una sola actividad, y seguramente habrá muchas que queden fuera de este listado. Y es que la hermosa Costa Brava lo tiene todo.

1. Jardines botánicos

JArdín Marimurtra, u nlugar para ir a la Costa Brava con niños
Jardín Botánico Marimurtra – Juan Lobo /commons.wikimedia.org

Una de las poblaciones marineras más conocidas de la Costa Brava es Blanes. Aquí se puede disfrutar de sus playas y calas, en las que practicar deportes y participar en fiestas y actividades familiares.

Pero, además, este bello pueblo alberga no uno, sino dos jardines botánicos: Pinya de Rosa y Marimurtra. Ambos tienen una agenda bastante completa de cosas para hacer con los peques.

2. Paseos en bicicleta

Río Tordera para ir a la Costa Brava con niños
Río Tordera – Alberto Gonzalez Rovira / Flickr.com

¿Sois una familia de deportistas o de amantes de la naturaleza? En la Costa Brava podéis dar un paseo en bicicleta por el delta del río Tordera, perfecto para ver el atardecer desde las afueras de Blanes.

Cerca de allí además está Lloret del Mar, otro de los destinos para familias por excelencia. Allí podéis disfrutar de unas horas inolvidables en sus parques temáticos (Gnomo Park y Arbre Aventura).

“La familia es una de las obras maestras de la naturaleza.”

-George Santayana-

3. Playas

Tossa de Mar perfecto para ir a la Costa Brava con niños
Tossa de Mar – holbox

Un apartado especial para uno de los atractivos más importantes de la Costa Brava y que encanta a los niños (y a los adultos también). Las playas aquí son un paraíso, con clubes infantiles, biblioplaya, paseos marítimos, actividades de animación, deportes acuáticos o el tan fabuloso y simple entretenimiento de castillos de arena.

Si vais a Tossa de Mar podréis dar un paseo en barco con suelo de cristal entre las calas para ver los preciosos fondos marinos y los cientos de peces nadando debajo.

4. Historia

Tossa de Mar en la Costa Brava
Tossa de Mar – kavalenkau

¿Quién dice que en vacaciones no se puede aprender? Nuevamente tenemos que nombrar a Tossa de Mar, pero en este caso para destacar su precioso recinto amurallado. Esta localidad alberga muchos monumentos interesantes, como la iglesia barroca de San Vicente, la Vila Vella, la Casa Sans y la Villa romana de Els Ametllers.

A los pies de la fortaleza se ubica la Playa d’es Codolar, donde antiguamente se hallaba el puerto y hoy es elegido por los barcos pesqueros para anclar.

5. Camping

¿Estás pensando una actividad diferente durante tu viaje a Costa Brava con niños? ¿Qué te parece ir de camping? Uno de los muchos que encontrarás es el Camping Valldaro de Platja d’Aro, considerado como uno de los mejores de todo el Mediterráneo. No es un simple espacio al aire libre donde montar las tiendas… se trata de todo un pueblo pequeño con lo necesario para descansar y divertirse.

6. Tradiciones

Castellers en Costa Brava
Cstellers – Ajuntament de Vacarisses / Flickr.com

No puedes irte de la Costa Brava sin presenciar la tradicional exhibición de los castellers, esos impresionantes castillos humanos que maravillan a grandes y pequeños.

Esta actividad se desarrolla en muchos pueblos durante las fiestas. ¡Hay cerca de 60 agrupaciones de Xiquets o Castelleres en toda Cataluña! Seguro que podrás disfrutar de alguna muestra de su habilidad durante tu estancia.