Viaja en crucero por Finlandia. ¡Inolvidable!

· 6 noviembre, 2018
Recorrer la costa de Finlandia en crucero es una buena forma de contemplar la belleza de este país nórdico, y también de visitar sus ciudades más importantes.

Finlandia es un país que destaca por su verde y frondosa naturaleza. Además, sus costas, aunque frías, son uno de sus mayores atractivos. Disfrutar de un crucero por Finlandia es una de las mejores formas de conocer a fondo el país. ¿Te embarcas con nosotros?

Un crucero por Finlandia, el país de las auroras boreales

Hay distintas opciones para embarcarse en un crucero por Finlandia, y cada una de ellas tiene atractivos diferentes. Las principales ciudades del país son imprescindibles, y normalmente se incluyen en las travesía. Vamos a hablarte de algunas de ellas para que puedas elegir el crucero que mejor se adapte a tus gustos.

Crucero en Helsinki
Crucero en Helsinki

Aunque hay muchos que no se plantean hacer un crucero, te diremos que en el caso de Finlandia es una buena opción. Si tienes la suerte de hacerlo en temporada de invierno, tendrás posibilidades de disfrutar de las famosas auroras boreales.

Lo habitual para ver este fenómeno natural es adentrarse en las montañas finlandesas y buscar un lugar sin contaminación lumínica. Hay quien dedica unas vacaciones exclusivamente para ir a la caza de las auroras boreales.

Sin embargo, en un crucero por Finlandia, aunque tal vez no sea muy habitual, con un poco de suerte sí es posible disfrutar del espectáculo. Y, a la vez, visitarás las zonas más características del país. ¡Todo en uno!

Y, si te decides a viajar en verano, podrás admirar otro fenómeno maravilloso: el sol de medianoche. Comprobar como la luz no se va del todo durante la noche te encantará. ¡Seguro!

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

-Matthew Karsten-

Rincones de Finlandia que no debes perderte

Si vas a elegir un crucero por Finlandia, no te pierdas estos destinos. Son ciudades que merecen una visita. Toma nota.

Helsinki

Helsinki, parada en un crucero por Finlandia
Vista de Helsinki

Es raro que alguno de los cruceros que te ofrezcan no incluyan la ciudad de Helsinki como una de sus paradas. Está considerada como una de las diez mejores ciudades del mundo para vivir. Como es obvio, en un día no podrás conocerla a fondo, aunque sí disfrutar de sus grandes atractivos.

Hay al menos hay tres lugares en la ciudad que no te puedes perder. Debes visitar la Estación Central, el puerto y el Museo Nacional de Finlandia, en el que podrás conocer la historia del país desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.

Además de ellos, puedes conocer sus dos catedrales, el parque Esplanadi o el Teatro Nacional. Tú eliges, pero sobre todo, déjate perder por sus calles y respira su esencia.

Porvoo

Casas típicas en Porvoo, Finlandia
Casas típicas en Porvoo

Es la segunda ciudad más antigua de Finlandia y se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital. Destaca porque guarda su tradición en la arquitectura. La verás en forma de casas de madera con colores intensos que parecen brillar entre el verde frondoso de la naturaleza que la abraza.

Porvoo es un rincón del país bohemio donde los haya, en el que sus cafés y restaurantes típicos ponen un toque pintoresco inolvidable. Perfectos para relajarse en ellos y disfrutar de la gastronomía del país.

Si además haces el crucero en verano, descubrirás en Porvoo una ciudad de lo más animada. Y es que en ella se crea un ambiente perfecto para el entretenimiento, gracias a la afluencia de turistas y viajeros de otras zonas del país.

Naantali

Vista de Naantali en Finlandia
Vista de Naantali

Los finlandeses la llaman la ciudad del sol, ya que es uno de los puntos del país donde el sol parece no irse nunca. Cuenta con un encantador casco urbano y el balneario más grande de Escandinavia. Además, la belleza de su entorno, entre islas y bosques, es como de cuento.

Este lugar es conocido porque frente a él hay una pequeña isla llamada el Mundo de Mumin, los personajes de caricaturas más famosos de Finlandia. ¡Una visita imprescindible sin ninguna duda, para toda la familia!

Llegar a Naantali es muy fácil, ya que está muy cerca de Turku, otra de las grandes ciudades de Finlandia. Por cierto, desde ella parten los cruceros que atraviesan el Báltico rumbo a Suecia.

Ya ves que un crucero por Finlandia da para mucho. Estas ciudades recomendadas son imprescindibles, por lo que estamos seguros que te encantarán. ¡Disfruta de tu viaje!