Venecia en 2 días, un itinerario para un fin de semana

· 15 octubre, 2018
Un fin de semana en Venecia da, al menos, para disfrutar de sus atractivos más importantes. Eso sí, siempre quedarán ganas de volver.

Venecia es una de las ciudades más conocidas de Italia, y también una de las más hermosas. Es un lugar único en el mundo, con infinidad de tesoros por descubrir. Quizá no te parezca mucho tiempo, pero ver Venecia en 2 días es posible, al menos, lo básico. ¡Apúntate a este reto!

No todos tenemos tiempo para unas vacaciones largas, a veces tenemos que conformarnos solo con un fin de semana para disfrutar de un poco de relax y desconectar. Tranquilo, esta también es una ciudad para ti si es tu caso. Apunta este itinerario para ver Venecia en 2 días.

Venecia en dos días: primer día

Como no podía ser de otra manera, empezaremos el día en la plaza más famosa de la ciudad, la plaza de San Marcos. Allí pasaremos toda la mañana, porque hay mucho que ver.

Plaza de San Marcos de Venecia
Plaza de San Marcos

Es visita imprescindible el Palacio Ducal, sede del gobierno de la ciudad durante siglos. Destacan en él espacios como la Scala d’Oro, el Apartamento del Duque y la sala del Maggior Consiglio.

Y también podrás visitar la prisión y cruzar el puente de los Suspiros. Y sabes que este último recibe ese nombre por los suspiros de los presos que iban desde el palacio a prisión. Desde sus ventanas veían la luz del sol por última vez.

Después, también en la misma plaza hay que visitar la conocida basílica de San Marcos. Los mosaicos de su cúpula principal o la Pala d’Oro, una magnífica obra de orfebrería, te dejarán sin palabras. Además, debes subir a las terrazas para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

También hay que subir al Campanile, el campanario más famoso y donde todos los turistas quieren hacerse una fotografía. ¡No te lo pierdas tampoco!

El Campanile es el edificio más alto de Venecia, con casi cien metros de altura. Se derrumbó en 1902, pero diez años después se reconstruiría fielmente.

Visitas por la tarde

Gran Canal y Santa Maria della Salute en Venecia
Gran Canal y Santa María della Salute

Después de reponer fuerzas es hora de bajar hacia San Polo, donde os chocaréis de frente con el puente Rialto, el más conocido de la ciudad. Desde él tendréis acceso al Mercado Rialto, un lugar pintoresco lleno de olores, sabores y colores diferentes que crean un ambiente mágico e increíble.

Si bajáis hacia el sur veréis la plaza Campo Santa Margherita, donde el ambiente juvenil de universidad es su mayor protagonista. Desde ahí, marchad hacia la Galería de la Academia, una de las pinacotecas más reconocidas del mundo por el valor incalculable de sus obras.

Cerca de allí, llegaréis fácilmente a la basílica de Santa María della Salute, tras lo cual os recomendamos un paseo por el Gran Canal en el vaporetto. ¡Una experiencia inolvidable!

Si os queda tiempo, caminad por las calles sin rumbo para ir descubriendo rincones por vosotros mismos, a la vez que no olvidáis de visitar el barrio judío o el puente del Guglie. Por supuesto, hay que dar un paseo en góndola. ¿Se podría haber aprovechado más el día? ¡Creemos que no!

Venecia en 2 días: segundo día

Ya sabes que además de sus propios encantos, Venecia tiene tres islas reconocidas por su belleza y por guardar con recelo las tradiciones y cultura. Pues bien, este día os servirá para disfrutarlas. Se trata de Torcello, Burano y Murano.

Burano en la laguna de Venecia
Burano

En Torcello es imprescindible visitar la basílica de Santa María dell’ Assunta que data del siglo I, nada más y nada menos. Por supuesto, hay que subir a su campanario para obtener unas vistas panorámicas maravillosas.

De ahí, a Burano, conocida por sus casas de colores. Un paisaje muy pintoresco que se guardará para siempre en vuestra memoria. Dicen que no hay mejor lugar para probar los spaghetti alle vongole, una pasta con almejas deliciosa.

Y por último, visitad Murano, la famosa isla del cristal. Su fabricación de vidrios y cristales de alta calidad ha dado la vuelta al mundo entero y son de los más apreciados.

Si os ha quedado tiempo por la noche, salid a cenad a algún lugar típico en el que disfrutar de algunas de las zonas más bellas de Venecia o dad un paseo por la plaza de San Marcos, donde a todas horas del día hay un ambiente increíble y muy agradable.

Este ha sido nuestra propuesta para ver Venecia en 2 días, un itinerario intenso pero inolvidable. Ten por seguro que si tienes la suerte de visitar la ciudad, aunque solo sean dos días, te sentirás un privilegiado.