Todo lo que debes saber sobre Darwin

· 3 septiembre, 2018
Darwin es la ciudad más poblada del norte de Australia. Una ciudad tranquila y rodeada de espacios naturales de enorme belleza. ¡Te encantará!

Darwin es la capital del Northern Territory y es más conocida por los australianos como el “Top End”. Es una de las ciudades más auténticas de toda Australia y ¿por qué? Pues bien, en ella se encuentra toda la cultura aborigen. De hecho, hasta día de hoy, se siguen conservando intactos algunos de los lugares donde los aborígenes hacían su vida.

Si tuviéramos que destacar solo una cosa de esta ciudad sería su clima tropical con sus días soleados. Sin duda, un paraíso para los amantes del calor y el buen tiempo. Además, es una ciudad perfecta para los más intrépidos y aventureros. Si te gusta descubrir la naturaleza, ¡esta es tu ciudad!

Os dejamos una lista de sitios que no te puedes perder en Darwin. Vive una experiencia única en la ciudad más al norte de Australia.

Darwin, una ciudad diferente

Darwin en Australia
Darwin

Aparte de ser una de las ciudades más selváticas y profundas de Australia, tiene muchas otras cosas que la hacen especial. Darwin es una ciudad muy joven y multicultural. Cada año recibe cientos de turistas que no se quieren perder ninguno de sus rincones.

Darwin es cálida, tranquila y mantiene un ambiente de calma y relax que te atrapará. Es ideal para los que les encantan los sitios relajados y sin mucho ruido.

Sin duda, es un lugar único y tremendamente atractivo. Su belleza natural y su entorno te seducirán. A los amantes de los animales les encantará, ya que podrán encontrar los ejemplares más salvajes de la tierra.

Y como toda buena ciudad, también podréis disfrutar de una gastronomía rica en productos naturales, restaurantes increíbles y pubs donde poder descansar tomando una cerveza típica australiana.

Los famosos cocodrilos

Cocodrilo en el Parque Nacional Kakadu
Parque Nacional Kakadu

Todos los años numerosos jóvenes de todas partes del mundo van a Darwin a explorar sus alrededores y observar fauna y flora. Entre aquellos que disfrutan con las emociones fuertes, una de las actividades más famosas es la de estar con cocodrilos. Uno de los animales más numerosos en Australia y que más llaman la atención de los extranjeros.

De hecho, hay un sitio, Crocosaurus Cove, donde puedes ir y alimentar a los cocodrilos más terroríficos de agua salada. Algunos están considerados como los más grandes del mundo. Allí, te podrás tomar fotos con ellos y ver a sus crías.

También podrás ver los famosos peces barramundis, peces sierra, peces arquero y rayas látigo en el acuario de agua dulce. ¡Hasta pequeñas tortuguitas y reptiles!

Disfruta de la cultura aborigen

Billabong en Darwin
Billabong en Darwin

Otra de las cosas que más apasiona a la gente cuando viaja es conocer a la gente de allí, su cultura, sus costumbres… En Darwin podrás hacer un montón de actividades para sumergirte más de lleno en su cultura.

Cerca de esta ciudad se encuentra Pudakul, un sitio donde podrás aprender sobre los alimentos autóctonos de Australia, la medicina más tradicional y los instrumentos más usuales entre ellos, como los clapsticks.

Otra de las actividades que puedes hacer allí es contratar un crucero cultural para ver el atardecer en el puerto de Darwin. ¡Será toda una experiencia! En este paseo podrás visitar el tan famoso banco de arena de Fannie Bay y caminar por la playa mientras el sol se pone.

Durante el trayecto el guía te enseñará los métodos de pesca y las artesanías tradicionales. Incluso podrás degustar un plato de comida típica de allí.

Para los que quieran vivir la experiencia más a fondo, Lord’s Kakadu and Arnhemland Safaris ofrecen excursiones de lujo privadas desde Darwin hasta la Tierra de Arnhem y el Parque Nacional de Kakadu.

Allí podrás ver unos paisajes increíbles y ver toda la naturaleza que se esconde tras esta ciudad. Te sorprenderán las escarpas de roca roja, sus cascadas, y los estanques billabong. ¡Una auténtica pasada!

El famoso mercado de la playa Mindil

Atardecer en Darwin
Atardecer en Darwin – Geoff Whalan / Flickr.com

Otra de las cosas que no te puedes perder es este famoso mercado. Se encuentra en la playa Mindil, una paradisíaca playa de Darwin. En este mercado tendrás la oportunidad de degustar un montón de tipos de cocina exótica autóctona.

Además, cada domingo y jueves por la noche, la gente autóctona se reúne en la orilla del mar de Arafura para ver el atardecer. ¡Será una de las cosas más bonitas que veas!

Como vemos, Darwin no deja indiferente a nadie. Podrás saborear la cultura más aborigen con el paisaje más selvático de toda Australia.