Los secretos de Greenville en Carolina del Sur

· 2 octubre, 2018
La cultura tiene un papel protagonista en Greenville, un condado en cuya capital los amantes del arte pueden disfrutar enormemente.

Nos vamos de viaje a un destino único en Estados Unidos. Nos desplazamos hasta Carolina del Sur para conocer Greenville, el condado más poblado del estado. Su capital es una ciudad de vida metropolitana y cosmopolita y, a la vez, un excelente destino vacacional. ¿Por qué deberías visitar Greenville? ¡Te lo mostramos a continuación!

Datos y detalles sobre Greenville

Podemos considerar Greenville como una de las ciudades del arte de los Estados Unidos. Se sitúa al norte del estado de Carolina del Sur y es la ciudad más importante del denominado “Upstate”, una región formada por los 8 condados más importantes del estado.

Centro de Greenville
Greenville

Al ser la ciudad más grande del estado, tiene importantes centros de actividades y planes para hacer. Aquí puedes visitar museos muy interesantes y también es escenario de numerosos conciertos y festivales musicales. Todo esto nos demuestra que Greenville es un condado donde se respira arte.

Para los amantes de la cultura puede ser un destino perfecto por el que pasar durante una visita a Estados Unidos. Pero, ¿qué más cosas nos aguardan en Greenville? Vamos a verlo.

¿Cómo disfrutar de nuestra estancia en Greenville?

Como ya te hemos dicho, Greenville es un lugar donde es imposible aburrirse. Ofrece eventos y actividades de todo tipo, entre los que vamos a destacar algunos. ¡Échales un vistazo!

1. Arte

County Museum of Art en Greenville
County Museum of Art

Greenville es una ciudad muy activa en el arte. Podrás disfrutar de grandes obras de artistas del país y del resto del mundo en el Museo de la Universidad Bob Jones. Es el centro más grande del condado y donde podrás entrar en contacto con obras de pintores nacionales como Benjamin West.

Además, podrás conocer obras del Barroco y épocas posteriores, ya que aquí se exhiben un total de 400 pinturas europeas datadas entre los siglos XIV y XIX. Entre ellas hay obras de Rubens, Murillo, Van Dyck o Tintoretto

Y además, te aconsejamos visitar el Greenville County Museum of Art, donde podrás conocer la obra de otro pintor estadounidense, Andrew Wyeth, y otros como Jackson Pollak, Georgia O’Keefe o del mismo estado de Carolina del Sur, como Jasper Johns y William H. Johnson. ¿Listo para vivir una experiencia artística en toda regla?

“Me encanta estudiar las muchas cosas que crecen debajo de los tallos de maíz y traerlos de vuelta al estudio para estudiar el color. Si solo se pudiera coger ese color verdadero de la naturaleza…” 

-Andrew Wyeth-

2. Compras

Greenville apuesta fuerte en el estado de Carolina del Sur y se ha convertido en el principal destino de compras. Aquí abrirá The Point, un centro comercial con 50.000 m² destinados al comercio y un hotel de 420 habitaciones. ¡Increíble!

Hasta la fecha, el mayor centro es el Haywood Mall, el centro comercial por excelencia donde podrás hacer compras de marcas exclusivas en sus tiendas especializadas, boutiques y negocios únicos. No es de extrañar que toda la gente del estado se desplace hasta Greenville, ¿verdad?

3. Ciencia

Edificios de Greenville
Greenville

Greenville tiene importantes centros educativos primarios y secundarios. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos una gran educación que en su etapa adulta de especialice en ciencias, y más en concreto en astronomía.

Decimos estas dos materias porque en Greenville se encuentra el planetario más grande de toda Carolina del Sur. Se llama Centro Científico Roper Mountain, y en él podrás hacer un viaje a las galaxias y conectar con las estrellas. ¡Será una experiencia inolvidable!

4. Festivales

Por último, otro de los ejes de vida en el condado son los numerosos festivales que se celebran durante todo el año. Hay exhibiciones musicales, teatrales y de danza. También eventos deportivos, convenciones y conferencias empresariales, etc.

Según la época del año, Greenville se viste de gala para celebrar acontecimientos de todo tipo. Algunos de ellos son el campeonato de ciclismo en ruta de los Estados Unidos; el Southern Exposure, una exhibición gastronómica deliciosa; el St. Francis Fall of Greenville, de temática musical; o el the Red Party, de danza.

¿Y bien? Todo esto es lo que te espera si te desplazas hasta Carolina del Sur. No te aburrirás ningún día, podrás dar largos paseos por la ciudad y sentir este ambiente estudiantil, fiestero y artístico que inunda cada una de sus calles. ¡Es tu decisión! ¿Te apetece pasar unos días en Greenville? ¡Prepara ya tus maletas antes de que sea tarde!