Saint Lary, un encantador paseo por el Pirineo francés

· 21 noviembre, 2017

Muy cerca de la frontera entre España y Francia descubrimos una preciosa localidad. Saint Lary está en Pirineo francés y es un pueblo lleno de encanto y lugares impresionantes por recorrer. ¿Quieres venir con nosotros a conocerlo?

Se le conoce como la “estrella de los Pirineos” gracias a su gran oferta de naturaleza, ocio y relax. Eso sin contar con su excepcional gastronomía, valorada por los más famosos críticos gastronómicos. Sin importar el mes del año que sea, Saint Lary es una opción excelente para pasar unos días. Te contamos por qué.

Qué hacer en Saint Lary

Esquiar

Pistas de esquí en Saint Lary
Pistas de esquí – Chema Concellón / Flickr.com

Esquí o cualquier otro deporte de nieve que te guste podrás practicarlo en este lugar sin problemas. Aquí hay más de 100 pistas de esquí, aptas para todo tipo de esquiadores, desde los más novatos a los más expertos. Otra opción, si no eres un experto en esquí o no te atrae, es dar un paseo con raquetas por el Pla d’Adet.

Relajarse en un balneario

Balneario sensoria en Sain Lary
Balneario Sensoria – Tourisme en Occitanie / Flickr.com

Para después del esquí o si este no te gusta, nada mejor que un balneario. Sensoria, situado en el hotel Mercure es uno de los mejores, y podrás darte un relajante baño de aguas termales. Podrás disfrutar de sus 4 zonas en las que gozar de jacuzzis, masajes y piscinas de chorros, además de sus exclusivos tratamientos de belleza.

Degustar su rica gastronomía

Como dijimos antes, la gastronomía en este lugar es especial. No dejes de probar el cerdo negro de Bigorre, sus quesos, bizcochos o sus aromáticos y deliciosos vinos de manzana. Luego tendrás que darte un largo paseo para bajar tan deliciosa comida.

Disfrutar de la naturaleza

Pla D'Adet en Saint Lary
Pla D’Adet – The Pingus / Flickr.com

No hay mejor lugar para gozar de los encantos de la naturaleza que los Pirineos. Desde Saint Lary podrás hacerlo muy fácilmente, pues en sus alrededores es fácil ver ríos, lagos y paisajes que parecen sacados de un fondo de ordenador. Paisajes que atraerán tu atención como para que no quieras irte nunca de este lugar.

Qué ver en Saint Lary

Además de estos atractivos mencionados, hay mucho por ver en este bello pueblo de los Pirineos. Estas son algunas cosas:

Iglesia de San Pierre de Soulan

Iglesia de Saint Pierre en Saint Lary
Saint Lary – Jesús Pérez Pacheco / Flickr.com

Construida en el siglo XVI, es, sin duda, uno de los imprescindibles en Saint Lary. Por fuera es muy tradicional y pintoresca, sobre todo si la ves de noche. Lleva una buena cámara para captar su belleza o te arrepentirás.

Iglesia de Saint-Bertrand-de-Comminges

Fue construida en el siglo XX y, aunque no te decimos que sea uno de los edificios más bonitos del mundo, sí es cierto que sus vidrieras son más que interesantes, pues tienen plasmadas las imágenes de algunas de las iglesias más famosas de Francia.

El Monumento a los Caídos

Monumento a los caídos en Saint Lary
Monumento a los Caídos – Jesús Pérez Pacheco / Flickr.com

Este pequeño monumento se construyó en honor a los caídos del pueblo en las dos guerras mundiales. Y muy cerca podrás ver las campanas medievales que salieron a la luz durante la construcción de la iglesia.

Su calle principal

Saint Lary es un pueblo pequeño y por eso tiene su calle principal, que según el tramo va cambiando de nombre. Algo curioso, pero sin duda, visitarla y ver todos sus comercios y su buen ambiente familiar será una experiencia irrepetible.

Casa Fornier

Este es uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la zona. Data del siglo XVII y fue construido por una familia de nobles que le dio el nombre y que ejercía una gran influencia en el pueblo.

La Vignecoise

Es una granja que no te puedes perder. Verás los animales criados al más puro estilo tradicional y su artesanal elaboración de conservas. Una de las mejores granjas en las que crían al famoso cerdo negro.

“Dicen que viajando se fortalece el corazón, pues andar nuevos caminos hace olvidar el anterior.”

-Lito Nebbia-

Toma buena nota de este pueblo porque, aunque pequeño, Saint Lary tiene mucho por enseñarte. Unas vacaciones llenas de aventura y relax es lo que podrás tener en este hermoso pueblo de los Pirineos.