Rutas en caravana por Europa para toda la familia

Alba Durán Terrazas 29 junio, 2018
Europa ofrece la posibilidad de realizar infinidad de rutas en caravana. Vamos a conocer algunas en el sur del continente.

Hacer una ruta en caravana por Europa es una de las mejores experiencias para disfrutar en familia. Además, se puede convertir en un recuerdo inolvidable de la infancia y en toda una aventura para los niños. A continuación, te recomendamos varias rutas en caravana para que disfrutes de tus próximas vacaciones.

Descubre Cerdeña de norte a sur

Playa de Oristano en Cerdeña
Oristano, Cerdeña – Elisa Locci

Se puede ir desde Barcelona hasta Porto Torres en un ferry que tarda 12 horas en recorrer el trayecto. Una vez en Cerdeña, os recomendamos dedicar una semana, más o menos, a explorar esta isla italiana de norte a sur.

Cerdeña está repleta de playas, calas e increíbles paisajes de interior. Es un verdadero paraíso natural y un destino perfecto para descubrirlo en familia. Podréis disfrutar de las playas de arena fina y aguas color turquesa. Además, la isla rebosa historia: encontraréis huellas de las distintas civilizaciones que han pasado por la isla.

Es una de las rutas en caravana por Europa más increíbles que podréis hacer. Y no podéis perderos lugares como el yacimiento nuraghe de Barumini, las ruinas romanas de Nora o la iglesia románica de estilo pisano de Santísima Trinidad de Saccargia.

Además, no os olvidéis de disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana y las especialidades de los pueblos del interior. Sin duda, una de las favoritas de los niños.

Las Landas, una de las rutas en caravana por Europa para amantes de la playa

Seignosse en Francia
Seignosse – Leonid Andronov

Este departamento francés es un destino famoso entre los aficionados a viajar en autocaravana. Todos los pueblos están muy cerca y resulta fácil conducir de un sitio a otro. Además, aquí se respira un ambiente tranquilo, perfecto para desconectar en familia del estrés del día a día.

Cabe destacar que los perros están autorizados a entrar en casi todos los sitios, incluidas las playas. Así que, si te quieres llevar a tu mascota de vacaciones, este es el destino ideal. A continuación, te proponemos algunos lugares de Las Landas que no te puedes perder:

  • Soustons y el lago marino de Port d’Albret.
  • Vieux Boucau Les Bains, lleno de campamentos-escuelas de surf.
  • Hossegor: id de compras a la zona de outlets por excelencia.
  • Labenne y Sylvamar Camping Resort & Spa. Es un parque temático a pie de playa con montones de actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande.
  • Capbreton, donde puedes realizar salidas a pescar y disfrutar del pescado fresco del mercado del muelle.

Como has podido ver, este destino ofrece actividades de todo tipo, desde surf a pesca, pasando por parques acuáticos y zonas de tiendas. Dedicad al menos una semana a recorrer esta divertida ruta.

Descubre Portugal en caravana de tres maneras distintas

Explora el sur de Portugal

Ponta da Piedade
Ponta da Piedade – Madrugada Verde

Otra de las rutas en caravana por Europa más conocidas nos lleva al Algarve. A escasos kilómetros de la frontera con Huelva se encuentra Faro, el punto de partida. Desde ahí, seguid la línea de la costa y disfrutad de los manjares y la cultura y los paisajes de lugares como Camino de Albufeira o Praia da Rocha.

Después, llegaréis a la Ponta da Piedade y podréis admirar las preciosas grutas. Aunque, si preferís pasar un día de playa, mejor que sigáis hasta Porto Covo. Finalmente, la bahía de Sagres constituye el destino final de esta ruta.

Parte de Lisboa, la capital europea ubicada más al sur

Lisboa, parada en una ruta por Europa en caravana
Lisboa – INTERPIXELS

Viajar en autocaravana no tiene por qué ser sinónimo de lugares recónditos y naturales. También podéis visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa, y en esa lista se encuentra Lisboa. El patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la capital portuguesa no deja indiferente a ningún turista.

Asimismo, en los alrededores de Lisboa podréis visitar destinos tan interesantes como Estoril, Cascais, la maravillosa Sintra, la Praia Grande y la Praia Consolacao.

El norte de Portugal, perfecto para el turismo de interior

Coimbra
Coimbra- leoks

La ruta que te proponemos comienza en Coímbra. Ahí, podréis disfrutar de los muchos puntos de interés de la ciudad. Después, viajaréis hasta Viseu y, en el camino, os recomendamos deteneros a catar los vinos más intensos del país en las posadas del margen de las carreteras.

Viseu se encuentra en una zona muy montañosa que se va allanando a medida que se llega a Oporto. Oporto es la segunda ciudad más grande del país y esconde muchos lugares de interés que merecen la pena visitar. Por último, si disponéis de tiempo, visitad Braga.

“Los sueños no están para ser cumplidos. Están para ser vividos.”

-Herman Zapp-

Estas son algunas de las posibilidades para recorrer Europa en caravana. Recorridos cortos, que no duran más de diez días, pero que son perfectos para realizar una escapada con los más pequeños y crear recuerdos que nunca olvidarán.

Te puede gustar