Una ruta por las grandes ciudades de Australia

María Belén Acosta · 24 octubre, 2019
El 90% de la población vive en torno a las grandes ciudades de Australia. Por ello, cuenta con unas urbes espectaculares con una amplia oferta turística.

Australia ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de paisajes, desde playas paradisíacas hasta grandes desiertos, pasando por exuberantes extensiones de bosque tropical o recorrer sus espectaculares urbes. Y es que las grandes ciudades de Australia ofrecen todo un abanico de posibilidades para los amantes del turismo urbano.

Realizaremos una ruta para mostrar con detalle las grandes de ciudades de Australia que debemos visitar. Disfrutaremos de actividades de todo tipo y nos acercaremos al modo de vida de sus habitantes. Viajar a Australia es toda una experiencia que permite compartir el día a día de unos de los países más multiculturales del mundo.

1. Grandes ciudades de Australia: Melbourne

Vista de Melbourne, una de las grandes ciudades de Australia
Melbourne

Comenzamos nuestra ruta por una de las más importantes ciudades del país. Situada en la costa sureste de Australia y con más de cuatro millones de habitantes, se encuentra la ciudad de Melbourne. Esta ha recibido varios años consecutivos el título de mejor ciudad del mundo para vivir gracias a su alta calidad de vida.

De entre las grandes ciudades de Australia, Melbourne destaca por su clara influencia europea. Su clima, altamente inestable, puede convertirse en un pequeño inconveniente, por lo que recomendamos ir preparados. Además, el ambiente cultural de la ciudad, promovido por artistas urbanos y punto de encuentro de grandes músicos, hace de Melbourne un lugar ideal para el turismo joven.

Mención aparte merecen las calles del centro de la ciudad, donde podremos ver de forma clara los efectos de un ambiente cultural tan rico. Aquí podremos pasear por Chinatown, descubrir su impresionante jardín botánico, probar algunos de los platos típicos mientras disfrutamos de su costa o subir a la Eureka Tower, un rascacielos de 297 metros de altura.

2. Sídney

Ópera de Sidney
Ópera de Sídney

Dentro de nuestra ruta por las grandes ciudades de Australia no puede faltar una parada por su urbe más famosa. Sídney, situada en la costa de New South Wale, es una de las ciudades más multiculturales del planeta.

Con más de cinco millones de habitantes, cuenta con un clima claramente mediterráneo que atrae a amantes de los deportes acuáticos. De hecho, sus playas son conocidas por ser uno de los rincones favoritos por los surfistas.

De entre su amplia variedad de atracciones turísticas destaca la conocida Ópera de Sídney, situada en unos de los puertos más famosos del mundo. Además de mostrar unas vistas espectaculares y multitud de servicios, ofrece la oportunidad de bañarse en la playa de Bondi Beach, una de las más famosas de Australia.

3. Brisbane

Playa de Brisbane
Playa urbana de Brisbane

Tras varios días de estancia en las dos ciudades más importantes del país, continuamos nuestra ruta hasta llegar al sur del estado de Queensland. Aquí encontramos la ciudad costera de Brisbane, que con sus dos millones de habitantes ofrece la oportunidad de relajarnos y descansar del ajetreo propio de las grandes urbes.

Lo primero que recomendamos es hacernos una foto con su llamativo letrero de bienvenida. Después, la oferta se amplia mucho más de lo esperado. Sin embargo, no debemos perder la oportunidad de bañarnos en su conocida playa artificial, caminar por sus grandes centros comerciales o subir al Mount Coot-tha, desde donde podremos admirar la ciudad desde su punto más alto.

4. Gold Coast

Vista de Gold Coast, una de las grandes ciudades de Australia
Surfers Paradise en Gold Coast

La ciudad de Gold Coast, con más de medio millón de habitantes y con casi 60 kilómetros de playas de arena blanca, es otro de los destinos más solicitados por el turismo internacional. Si bien es cierto que no es tan grande como otras ciudades de Australia, su oferta turística no deja indiferente.

La ciudad combina a la perfección zonas verdes con enormes rascacielos. Además, cuenta con varios parques temáticos y con una activa vida nocturna. Son muchos los que apodan a esta ciudad la Miami australiana. Recomendamos visitar la playa de Burleigh Heads, mientras que para aquellos amantes de los paisajes costeros y del deporte se ofrecen varias rutas de trekking.

5. Byron Bay, otra de las grandes ciudades de Australia

Vista de Byron Bay
Byron Bay

Nuestra última parada también se encuentra en Queensland. La pequeña ciudad de Byron Bay es conocida por su estilo bohemio y por sus grandes olas, que hacen las delicias de los amantes del surf y el submarinismo, convirtiéndola uno de los destinos más demandados de Australia.

En esta ciudad suelen organizarse multitud de festivales y eventos de todo tipo, desde musicales hasta gastronómicos. De ahí que sea conocido como un punto de encuentro entre australianos y turistas.

Son muchos los que se desplazan hasta el faro de la ciudad para disfrutar de las vistas que ofrece al atardecer. Aquí también tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas cascadas impresionantes como son las Killen Falls.

  • Bienvenido a Australia. Sitio web oficial de turismo de Australia. Recuperado de https://www.australia.com/en