Rincones de la Costa Brava que no debes perderte

· 7 diciembre, 2018
Es una franja litoral con calas y acantilados fabulosos. También con pueblos llenos de encanto. La Costa Brava es pura magia.

Nos vamos a una de las zonas costeras más famosas, bonitas y concurridas de España. No es para menos. A continuación, te descubrimos algunos de los rincones de la Costa Brava más encantadores. Pueblos y espacios naturales que merece la pena descubrir. ¿Te animas?

Cabo de Creus, uno de los rincones de la Costa Brava más bellos

Cabo de Creus en la Costa Brava
Cabo de Creus

Se trata de uno de los espacios naturales más importantes de toda Cataluña, así como del punto más oriental de la península ibérica. Este parque natural es famoso especialmente por su abrupta costa, salpicada de acantilados y de pequeñas calas.

Hay otros espacios naturales igual de interesantes. Destaca el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, con una extensión de más de cuatro mil hectáreas. Un lugar perfecto para practicar senderismo o hacer rutas en kayak o bicicleta.

También merece la pena contemplar las islas Medas, formadas por las elevaciones de la sierra de Montgrí. O la Reserva Marina de Ses Negres, que incluye los acantilados que rodean las montañas de Begur.

Cadaqués, un imprescindible

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava
Cadaqués

Es uno de los pueblos a los que pertenece el cabo de Creus, pero también es conocido por haber sido durante años el lugar de residencia de Salvador Dalí. De hecho, no se puede dejar de visitar la Casa Museo Salvador Dalí, en la bahía de Portlligat, en la que se exhiben recuerdos del famoso pintor surrealista, su taller…

“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.”

-Salvador Dalí-

Igual de recomendable es pasear por el casco antiguo de Cadaqués, perderse por sus callejuelas y ver los monumentos que alberga. De todos ellos destaca la iglesia de Santa María, construida en el siglo XVII y de estilo gótico.

Port de la Selva

Port de la Selva en la Costa Brava
Port de la Selva

Otro de los rincones de la Costa Brava que no hay que perderse. Es un precioso municipio de casas blancas y aires marineros. De hecho, sus habitantes viven todavía en parte de la pesca.

Pero además, puede presumir de contar con algunas de las mejores playas de Cataluña. Destacan las de Port de la Selva o la de El Pas, galardonadas con la Bandera Azul. También cala Tamariua, de cien metros de longitud; cala Cativa, en plena zona natural; la playa La Ribera; o la dels Vaquers, de grava gris.

En Port de la Selva destaca además el conjunto monumental del monasterio de San Pedro de Roda, declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Está formado por el monasterio de San Pedro de Roda, el castillo de Verdera y la iglesia de Santa Cruz de Roda.

A estas construcciones hay que sumarles otros vestigios de la época medieval. Puedes conocerlos mientras das un agradable paseo par descubrir uno de los rincones de la costa Brava con más historia.

Tossa del Mar

Tossa de Mar en la Costa Brava
Tossa de Mar

Es uno de los pueblos más visitados y con más encanto de la Costa Brava. Es así porque a sus playas de ensueño, como la de Mar Menuda, se le suma su importante patrimonio.

Respecto a este último destaca el castillo de Tossa del Mar, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y situado en Vila Vella. Es el único ejemplo de población medieval fortificada que aún existe en la zona.

Blanes

JArdín Marimurtra, u nlugar para ir a la Costa Brava con niños
Jardín Botánico Marimurtra – Juan Lobo /commons.wikimedia.org

Conocido como el “Portal de la Costa Brava” por ser el primer pueblo de la zona, Blanes alberga dos de los jardines botánicos más importantes de la región.

Por un lado, se encuentra el Jardín Botánico Marimurtra, de dieciséis hectáreas de extensión en las que se reparten más de cuatro mil especies vegetales. Por otro, el de Pinya de Rosa, con colecciones notables de aloes, agaves y cactáceas.

Lloret de Mar

Lloret de Mar, uno de los rincones de la Costa Brava más bonitos
Lloret de Mar

En el municipio de Lloret de Mar hay que pasear por los Jardines de Santa Clotilde, situados sobre un acantilado con unas magníficas vistas. Además, está considerado como el mejor jardín botánico mediterráneo de toda Europa. Cuenta con quince hectáreas de extensión.

También se debe ir a la playa de Fenals, que goza de unas aguas tranquilas y cristalinas. Otra opción es la de Santa Cristina, una de las más emblemáticas y mejores de Lloret del Mar. Se encuentra ubicada entre pequeños acantilados y rodeada de una gran vegetación de bosques de pinos, por lo que su entorno es privilegiado.

Begur

Begur en la Costa Brava
Begur

Esta localidad y sus playas configuran uno de los rincones de la Costa Brava más maravillosos. Además, puede presumir de tener un pasado histórico que se remonta a la prehistoria y, por tanto, un legado patrimonial muy interesante. Respecto al mismo destacan, por ejemplo, sus torres de defensa.

Como ves, hay mucho que ver y de que disfrutar en la Costa Brava. Este ha sido solo un pequeño paseo, porque allí encontrarás infinidad de lugares muy especiales. ¿A qué esperas?