Retiro de meditación: alojamientos perfectos

· 18 agosto, 2018
Si necesitas tomar un respiro y desconectar, hay alojamientos especialmente pensados para ello. Vamos a visitar algunos a lo largo y ancho de España.

A veces es necesario desconectar de la rutina y renovarse física y mentalmente. Hablamos de otro tipo de turismo no tan orientado a conocer lugares nuevos, sino a reconectar con uno mismo. En España hay diferentes lugares para conseguirlo. A continuación, te mostramos algunos alojamientos para un retiro de meditación. ¿Te animas a conocerlos?

¿Necesitas un retiro de meditación?

En pueblos encantadores o en medio de espacios naturales de gran belleza, estos que te vamos a mostrar son alojamientos que te ofrecen un tipo de estancia muy diferente a las habituales. Si necesitas un retiro de meditación y relax, toma nota.

+Qi (Banyeres de Mariola, Alicante)

Hotel +Qi para un retiro de meditación
Hotel +Qui – masqi.es

Este alojamiento se encuentra ubicado en plena naturaleza. Más concretamente, en el corazón de la sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia. Se trata de una masía totalmente restaurada que data del siglo XIX. Un lugar que ofrece todas las comodidades posibles, como un solárium con piscina y jardín, ideal para relajarse.

Asimismo, en el alojamiento se ofrecen numerosas terapias, como terapia psicobioenergética o de equilibrio energético. También hay una amplia carta de masajes (sensitivo, antiestrés, tradicional tailandés, detox…) y de tratamientos, entre los que se incluyen distintos tipos de bioterapia facial y corporal. Todo se completa con talleres de yoga o taichi.

Alojamientos Tierra del Agua (Caleao, Asturias)

Apartamento en Tierra del Agua
Apartamento en Tierra del Agua – tierradelagua.es/

Del corazón de la sierra de Mariola pasamos al del Parque Natural de Redes, donde está situado Tierra del Agua. Es un alojamiento rural exclusivo en el que disfrutar de su entorno natural privilegiado. En él, además de disfrutar de clases de yoga al aire libre, se pueden hacer numerosas rutas de ciclismo y senderismo.

Los que decidan alojarse aquí también pueden saborear los productos de su huerta. O pueden elaborar su propia sidra. Y por supuesto, podrán descansar en sus apartamentos de estilo escandinavo y disfrutar de sus instalaciones.

Entre estas últimas, destaca el spa, un espacio de relajación que dispone de baño turco o de ducha hidroterapia. En él se puede realizar un circuito privado de unos cincuenta minutos de duración.

Shanti Som (Monda, Málaga)

Hotel Shanti Som
Hotel Shanti Som – shantisom.com

Cerca de Marbella y rodeado de la sierra de las Nieves se encuentra este alojamiento. Ofrece retiros de desintoxicación, clases de yoga o días completos de spa y yoga. Además, cuenta entre sus profesoras con Maya Fiennes, una de las gurús occidentales del Kundalini yoga, también conocido como el yoga de la conciencia.

Por otro lado, Shanti Som ofrece un programa natural de terapias ayurvédica, harmonyum y reiki con las que recuperar el equilibrio. También dispone de diversas instalaciones en las que relajarse (piscina y spa, sauna, baño turco…). A ello se suma un restaurante de fusión asiática en el que se sirven comidas saludables.

Hotel Luna y Sol (Alfayate Alto, Málaga)

Hotel Luna y Sol para un retiro espiritual
Hotel Luna y Sol – ayurveda-hotel.com

También en Málaga se encuentra el Hotel Luna y Sol. Es un centro de reencuentro, desarrollo y sanación gracias al auténtico ayurveda. Todo en medio de plantaciones de mango y aguacate, lo que le da un encanto único. Si añadimos la brisa marina y soniquetes arábigos y andalusíes, es compresible que recibiera el nombre de la Alegría de la Minda.

En el Hotel Luna y Sol, además de los tratamientos ayurvédicos, se puede disfrutar de terapias tibetanas, de masajes podabahyanga y abhyanga, de un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar o reiki, del samahita yoga, así como de un sinfín de propuestas holísticas. Lo que es evidente es su inspiración oriental.

Kinedomus (Aranda de Duero, Burgos)

Hotel Kinedomus
Hotel Kinedomus – kinedomus.es

Otro hotel para un retiro de meditación es Kinedomus, o casa del movimiento. Se trata de un alojamiento creado por el empresario Samuel Brogeras. Permite descubrir la meseta castellana a través de caminatas, practicar deportes al aire libre o relajarse en su piscina climatizada.

Kinedomus amplia su oferta proponiendo masajes de alto rendimiento, vieneses, de chocolate… Entre todos ellos destaca el superlativo Hot Stones, ideal para dejar la mente completamente en blanco.

“Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que  más importa.”

-Buda-

Como acabamos de ver hay diversos alojamientos en los que realizar un retiro espiritual y en los que beneficiarse de los tratamientos o instalaciones que ofrecen. Ahora solo toca elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.