Descubrimos los rincones secretos de Málaga

· 7 marzo, 2018
Vamos a descubrir algunos rincones poco conocidos de Málaga, aunque en algunos casos están dentro de atractivos turísticos de la ciudad. Lugares que esconden algo especial.

Cuando visitamos Málaga, pensamos en sus playas o en su calle Larios, elegante y majestuosa, además de lugar de ocio increíble. Sin embargo, hay rincones secretos de Málaga que no todo el mundo conoce. Y si no tienes a nadie en la ciudad que pueda llevarte a ellos, no te preocupes, nosotros vamos a contarte cuáles son.

Los rincones secretos de Málaga: la Alcazaba

Alcazaba de Málaga
Alcazaba – Virgynia Duque

Si has ido por la calle Larios y has callejeado por los estrechos callejones de sus alrededores, es posible que hayas visto una pequeña montaña coronada por una construcción antigua. Pues bien, esta es la alcazaba de la ciudad, que fue usada como fortaleza y defensa de Málaga en los tiempos en que los árabes asediaban el territorio andaluz.

La Alcazaba de Málaga se construyó en el siglo XI y tenía más de cien torres principales, junto a otras menores. Pero lo que destaca de ella son los tres muros concéntricos que la rodean.

Son pocos los que saben que además de verla por fuera, su interior está disponible para visitar. Por eso lo hemos incluido en la lista de rincones secretos de Málaga. Desde el recinto podrás tener unas vistas preciosas de la ciudad, del teatro romano, del mar y de cualquier otro lugar que haya a su alrededor.

Castillo y mirador de Gibralfaro

Málaga
Málaga – KikoStock

Este castillo se une con la alcazaba como si fueran uno solo, cosa que no podrás ver si no entras en la alcazaba. Fue una construcción musulmana que asediaron los Reyes Católicos y en el que después de eso vivió Fernando el Católico, aunque su esposa decidió quedarse en la ciudad.

Desde su mirador, que está por encima del castillo, es desde donde se obtienen las vistas más increíbles de la ciudad, la plaza de toros y parte de su costa. Es posible que hayas visto esa imagen en muchas  postales o en las fotos que se publican en Internet. Pues bien, ahora están a tu alcance porque ya sabes desde dónde se hacen.

El Pimpi

Rincones secretos de Málaga, El Pimpi
Bodega El Pimpi – Virgynia Duque

El Pimpi es el lugar más conocido por los malagueños y queremos compartirlo contigo. No es un monumento, o quizá sí, ya que este restaurante emblemático desprende la esencia de la ciudad y se está convirtiendo en una especie de museo.

De momento es gratis entrar y podrás ver su decoración sin necesidad de pagar, ya sabes que los malagueños son muy amables para estas cosas. En su interior, sus paredes están abarrotadas de fotos de famosos que han visitado el restaurante, muchas de ellas con algunos de sus camareros.

Al final del local, verás barriles enormes de vino en los que hay frases y firmas de autores tan famosos como Brigitte Bardot. Una muy característica, y que llama la atención de todos los visitantes, es la del malagueño más famoso, Antonio Banderas, y que dice así:

Viva el vino, los malagueños, pero muy especialmente, las malagueñas

Y precisamente Antonio Banderas es desde hace poco copropietario de este restaurante, que siempre fue uno de sus favoritos.

Su nuevo bulevar

En la zona cercana al puerto, Málaga goza de un bulevar impresionante que se levantó hace solo unos años. Se puede pasear por él mientras se disfruta de su moderna arquitectura.

Es un lugar muy agradable para pasar un buen rato, ya que además de pasear puedes sentarte en alguna de sus terrazas para degustar delicias gastronómicas típicas de la zona, como la famosa ensalada de pimientos.

Su “Málaga Eye”

Noria Mirador de Málaga
Noria Mirador Princess – MariCarmennd9 / Pixabai.com

Málaga es una de las ciudades del mundo con las vistas más espectaculares, pues el mar y la sierra la abrazan por todas sus partes. Por eso, los malagueños quisieron tener un “Málaga Eye”, una imitación de la famosa noria londinense.

Realmente se llama Noria Mirador Princess. La noria tiene una altura de 70 metros y 42 cabinas con capacidad para ocho personas. Como puedes imaginar, las vistas desde ella son espectaculares.

Estos son algunos de los rincones secretos de Málaga que debes descubrir. Quizá algunos casos sí sean conocidos, pero esconden detalles e historias que muchos visitantes pasan por alto, por eso hemos querido mencionarlos. Y es que, como ves, Málaga es mucho más que costa, tiene rincones llenos de encanto que esperan que los descubras.