8 restaurantes de Madrid que no puedes perderte
¿Elegir los mejores restaurantes de Madrid? Realmente difícil, teniendo en cuenta los miles de establecimientos que abren sus puertas en la capital de España. No obstante, nos vamos a atrever a hacer una serie de recomendaciones con locales que no te deberías perder en tu próximo viaje a Madrid. Y si no puedes visitar todos, por tiempo o dinero, al menos aprovecha para comer en alguno de ellos.
Restaurantes de Madrid para todos los gustos
Restaurantes de Madrid para todos los gustos… y también para todos los bolsillos. Lo que pretendemos con este listado es mostrarte restaurantes madrileños de distintos tipos de gastronomía y también de variados precios, para que puedas comprobar la enorme variedad que hay y elijas aquel que más se te antoje.
1. Restaurante Santceloni
Vamos a comenzar por el Santceloni que siempre aparece en los puestos más altos del ranking de los mejores restaurantes de Madrid. Es un restaurante donde es tan importante la comida, como su carta de vinos o la atención que se recibe en su comedor.
En fin, comer ahí se convierte en un viaje culinario y sobre todo en una experiencia memorable. Y todo ello en pleno paseo de la Castellana.
2. Sobrino de Botín
El restaurante Casa Botín o Sobrino de Botín es toda una institución madrileña. E incluso mundial, ya que está catalogado como el restaurante más antiguo del mundo.
Fue abierto en 1725 y hoy va camino de cumplir los tres siglos de historia. Tres siglos en los que se ha servido a Goya o a Hemingway. Así que puede ser todo un honor decir que se ha compartido mantel con semejantes genios.
3. Dos Cielos
Este es uno de los restaurantes de Madrid más de moda. Y es que se trata del local que han abierto los televisivos gemelos Torres. El sitio está cargado de historia, ya que se trata del Palacio de los Duques.
Un recinto que transmite elegancia, tanto como sus platos de presentación extremadamente cuidada y siempre con productos de calidad.
4. Donde Marian
Los amantes de la buena gastronomía deben visitar este local. También quienes aprecien el ambiente de atmósfera british. Un restaurante cuyo nombre alude a su cocinera ya retirada.
El establecimiento ha sabido mantener la misma calidad en los fogones y sus especialidades, elaboradas con productos tradicionales. Por ejemplo, con alubias de Tolosa, los pimientos de piquillo o los chuletones cocinados a la brasa de encina.
5. Le Cocó
Algunas de los restaurantes de Madrid más interesantes se encuentran en el barrio de Chueca. Allí precisamente está Le Cocó. Hay cuatro cartas, una para cada estación del año, ya que rige el producto de temporada. Y en cualquiera de esas cartas hay gratas y sabrosas sorpresas.
Pero sé un poco previsor y no te llenes mucho, porque hay que dejar espacio para sus deliciosos postres y tartas caseras.
6. Casa Lucio
Ahora un clásico de los restaurantes de Madrid. Casa Lucio es un templo a lo más castizo y emblemático de la capital española.
El actual dueño comenzó a trabajar aquí en la década de los 40, poco después de cumplir los 12 años. Con el tiempo compraría el restaurante y, debido a su carácter, lo ha convertido en una visita imprescindible para cualquier personalidad que llegue a Madrid.
7. Pomerania
Una experiencia culinaria bien diferente es la que nos propone el restaurante Pomerania en la calle María de Molina. En este sitio se rinde un homenaje a una de las gastronomías más apasionantes de Latinoamérica, a la de Perú, de la que el chef es un verdadero apasionado.
Pero además de viajar con el paladar, también la experiencia puede ser solidaria, ya que hay platos de los que parte de su importe se dedica a proyectos para lo más desfavorecidos.
8. DiverXO
Acabamos este listado de los restaurantes de Madrid mencionando al que actualmente tiene un mayor nombre nacional e internacional. Ese es DiverXO, la invención del chef Dabiz Muñoz, quien con su desbordante imaginación y pasión ha creado un universo de sabores y fusiones que maravillan a propios y extraños.
Pero atención, reserva con tiempo y, por supuesto, prepara una buena cantidad de dinero, porque la cocina hecha arte conlleva un precio.
Fotografía de portada: Julie Kertesz / Flickr.com
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.