Restaurante Dos Cielos by Hermanos Torres en Madrid

Elena Blanco · 6 enero, 2019
El restaurante de los hermanos Torres es una de las propuestas gastronómicas más atractivas de la capital española. Un restaurante que se encuentra en un espacio singular: las antiguas caballerizas de un palacio hoy reconvertido en hotel.

A la hora de escoger restaurantes especiales en la capital española, sin duda, hay cientos de propuestas para todos los gustos. Pero probablemente, el restaurante Dos Cielos es una de las mejores propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en Madrid. De él queremos hablarte. ¿Nos acompañas?

Un lugar especial

Los televisivos hermanos Torres inauguraron el nuevo Dos Cielos hace apenas un par de años. Está en el corazón del Madrid de los Austrias, dentro del prestigioso y elegante Hotel Meliá Gran Palacio de los Duques. Y su menú se caracteriza por la técnica y el cariño de los hermanos.

Interior del restaurante Dos Cielos

Incluso desde antes de entrar al propio local se respira un ambiente diferente, que quizás no se pueda ver en otro restaurante de la capital. Dividido en dos plantas, para llegar a él hay que atravesar el patio del hotel.

Ocupa unas antiguas caballerizas. Es ese lugar donde se encuentran los salones, con dos ambientes diferentes, y las cocinas en las que se genera la magia que después vemos en los platos.

Comer en el restaurante Dos Cielos en Madrid es, sin duda, una experiencia única. Y apúntate lo siguiente si te animas a visitarlo: no olvides subir a la terraza de la azotea para tomar una copa antes de cenar. Es uno de los lugares más especiales de la ciudad.

La cocina de los hermanos Torres

Plato del restaurante Dos Cielos

El estilo gastronómico de Sergio y Javier Torres, más conocidos como hermanos Torres, está claramente influenciado por la figura de su abuela Catalina. Ella fue quién les enseñó a cocinar cuando eran pequeños, y de ella rescataron sus famosos canelones.

La abuela sigue presente, no solo en la cocina, sino también en el salón. Y es que su alacena preside una de las salas del restaurante, vigilando todo lo que allí sucede.

Como ellos mismos definen, su cocina es “una cocina de memoria, de recuerdos, en la que el producto es rey y es tratado con cuidado absoluto para obtener su máximo sabor”. Se caracterizan por el mimo, el cariño, el cuidado y las horas de cocción. Esto último es especialmente visible en sus caldos, limpios y con mucho sabor.

La especialidad de la casa

Postre del restaurante Dos Cielos

Uno de los puntos a favor de este restaurante en los que críticos y clientes coinciden es que su menú es variado pero, sobretodo, elaborado con productos de la más alta calidad. Hecho que dificulta, y mucho, la tarea de elegir. Y es que todos son mucho más que apetecibles.

Por ello, es imposible decir cuál es la especialidad de la casa, porque todos sus platos lo son. Camarones al ajillo, un guiño a la cocina madrileña con sus callos de bacalao, pato salvaje barreado con peras, o sus increíbles arroces, como el de pichón y aceitunas negras, son solo algunas de sus propuestas.

En cuanto a los vinos, los hay siempre seguros, como los de las bodegas Juan Gil de Jumilla. Pero también los hay de otras procedencias, como algunos vinos de Jerez o incluso caldos de la Comunidad de Madrid.

La carta de postres no se queda tampoco atrás. Podemos disfrutar del sugerente “manzana y pepino”, “romero, mandarina y piñón” o de un increíble brioche cremoso con jengibre, miel y limón.

Para degustar estas delicias hay que rascarse un poco el bolsillo, pues es cierto que no es el restaurante más barato de la ciudad. El precio medio de un menú sin bebida cuesta a partir de los 50 €. También se puede probar de un menú degustación (entrante, primero y postre) por 85 €. Pero sin duda, merece la pena vivir esta experiencia.

 ¿Dónde está el restaurante Dos Cielos?

El restaurante Dos Cielos se encuentra en el número 5 de la cuesta de Santo Domingo. Es decir, que se encuentra en el corazón del Madrid más castizo, a un paso de la plaza de Oriente y el Palacio Real. Para llegar hasta allí se puede coger el metro, tanto las líneas 2 como 5, hasta la parada de Ópera.

En lo que respecta al horario, el restaurante Dos Cielos de la capital española abre de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30. Lo hace todos los días excepto los lunes y los domingos.

Fotografías: @doscielosmadrid