Un recorrido por las mejores teterías de Granada

Entrar en alguna de las teterías de Granada es disfrutar de sabores y ambientes únicos. Hay muchas repartidas por la ciudad. Vamos a visitar algunas de ellas.

Granada es una de las ciudades españolas con más influencia árabe. Por eso sus calles desprenden un aire inigualable que atrae a millones de turistas cada año. Uno de los mayores signos del tiempo que los musulmanes pasaron aquí son, sin duda, las teterías que llenan la ciudad. Te hablamos de las mejores teterías de Granada.

Recorremos  las mejores teterías de Granada

Dicen que el se puede tomar tanto en invierno como en verano. Según la cultura árabe, en invierno nos calienta y en verano regula nuestra temperatura interior, evitando que sintamos calor extremo. Quienes los han probado, afirman que es cierto.

Tetería en Granada
Tetería – Marina Pardo / Flcikr.com

Así, que sin importar la época del año que sea, disfrutar de un té en una de las mejores teterías de Granada es una gran propuesta. ¿Te apetece uno con nosotros?

1. Tetería La Oriental

El nombre de este lugar invita a entrar, pues promete proporcionar una experiencia única tomando un té lleno de tradición y sabor. Su decoración está realizada con encanto y está repleta de detalles árabes. Es, por ello, una de las mejores teterías de Granada. 

Además, no solo podrás tomar un té, sino que lo podrás acompañar con uno de sus famosos crepes y terminar con alguna variedad de los zumos naturales que ofrece. ¡Ah! Y no te vayas sin probar alguno de los pastelitos árabes…

“Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse.”

-Federico García Lorca-

2. Tetería El Folclore Andalusí

Esta tetería está en el casco histórico de la ciudad y es famosa no solo por su té, sino por sus pastas, batidos y una bebida característica árabe también: la limonada con hierbabuena. Además, su decoración evoca a Las mil y una noches, lo cual te hará sentir como un sultán o como una princesa.

3. Abaco Té

Tetaría Abaco Granada
abacote.com

En los pies del conocidísimo barrio del Albaicín, se encuentra esta, una de las mejores teterías de Granada. En ella encontrarás diversos tés, preparados de distintas formas, pero todas a la manera tradicional mudéjar.

Además, podrás degustar hierbas medicinales, chocolates artesanales, zumos naturales, y por supuestos, los famosos pastelitos marroquíes. Una merienda muy especial…

4. Tetería Kasbah

Si quieres tomar un té en un ambiente árabe 100%, no dejes de pasar por esta tetería. Arcos con inscripciones al estilo andalusí, cojines en el suelo, alfombras hechas a mano y puertas de madera talladas forman el escenario de este lugar, que parece sacado de un cuento.

Podrás tomar un té o degustar la auténtica comida árabe a precios muy asequibles. El cuscús es uno de sus platos estrella, aunque no podemos olvidarnos de los maravillosos licores artesanales que ofrecen. Sin duda, en este lugar vivirás una experiencia gastronómica irrepetible.

5. Tetería Palacio Nazarí

Tetería Palacio Nazarí en Granada
teteriapalacionazari.com

Esta tetería está situada en el barrio del Albaicín y destaca por su hermosa terraza ambientada también en la época de la conquista, y su decoración en armonía con esta.

Su amplia carta de tés la ha hecho famosa, siendo al elegida por granadinos y visitantes. Si vas a pasar unas vacaciones en Granada, no dejes de probar uno de sus deliciosos tés, en un ambiente mágico.

6. Tetería Dar Ziryab

Si resalta por algo es por su decoración, pues está preparada de manera exquisita. Esta tetería destaca por su gran influencia árabe, que no solo se muestra en sus tés, sino en su música y su comida.

Distintos conciertos de música árabe en vivo tienen lugar casi cada semana. Su carta es amplia, con tés importados del Medio Oriente con diversos sabores y olores y que son realmente especiales. No dejes de probar alguno, o algunos de ellos.

7. Tetería Alfaguara

Esta es una de las primeras teterías que se abrieron en la ciudad, y que se haya mantenido abierta durante más de 30 años dice mucho del servicio y la calidad que ofrece. Su decoración es meramente árabe con cortinas de gasa de colores llamativos y azulejos únicos.

Considerada una de las mejores teterías de Granada, debemos destacar su té egipcio, el cual se sirve en muy pocos lugares y que aquí podrás encontrar en cualquier fecha.

Seguro que con tanto hablar de té y pasteles árabes te han dado ganas de merendar. No lo dudes date una vuelta por una de las ciudades más bellas de la tierra y conoce las mejores teterías de Granada.

Fotografía de portada: Marina Pardo / Flickr.com

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar