Recorremos las mejores playas en Pontevedra

· 3 enero, 2019
La costa de la provincia gallega de Pontevedra cuenta con playas increíbles, perfectas para bañarse, relajarse en la arena o practicar deportes acuáticos.

Galicia tiene paisajes maravillosos, pero también playas increíbles en las que darse un chapuzón o practicar deportes acuáticos. En esta ocasión, vamos disfrutar de algunas de las mejores playas en Pontevedra. Y las hay para todos los gustos, para familias o para amantes del surf, urbanas o algo más escondidas. ¿Nos acompañas a recorrerlas?

1. Playas en Pontevedra: playa de Rodas

Playa de Rodas en Pontevedra
Playa de Rodas – Víctor Gómez / Flickr.com

Elegida hace años como la mejor playa del mundo por el periódico británico The Guardian, este hermoso lugar es ideal para pasar un día  en familia. La playa de Rodas, en las islas Cíes, tiene 60 metros de ancho y un kilómetro de largo.

Esta playa une las islas de Faro y Monteagudo. La arena es fina y blanca y el agua cristalina y esmeralda. Además, tiene unas dunas naturales maravillosas. Eso sí, el acceso está restringido a un número de personas al día.

2. Playa de La Lanzada

Playa de la Lanzada en Pontevedra
Playa de la Lanzada – relaxingeye.com / Flickr.com

Es una de las más famosas playas en Pontevedra. Se localiza entre los municipios de El Grove y Sanxenxo, en la comarca de Salnés. Tiene 2,5 km de longitud divididos en 3 tramos: Lanzada, Lapa y Áreas Gordas.

En verano se llena por completo, está rodeada de dunas protegidas (por su valor ecológico) y es ideal para practicar deportes como windsurf y surf.

3. Playa Ladeira

Es la playa más grande del municipio de Baiona, con casi dos kilómetros de longitud. Una playa abrigada y de arena fina, perfecta para disfrutar en familia. Tiene unas vistas impresionantes y su entorno es maravilloso.

4.  Playa Melide

Playas de Pontevedra, Playa Melide
Playa Melide – Asier Sarasua Aranberri / Flickr.com

Está dentro del Espacio Natural Cabo Home. Es una playa abierta con arena fina y 250 metros de longitud. No puede faltar en tu lista de lugares por visitar en Pontevedra. Se localiza en Cangas de Morrazo, entre los faros de Punta Subrido y Punta Robaleira, frente a las islas Cíes. Su entorno natural te encantará.

5. Os Muiños en A Guarda

A Guarda en Pontevedra
A Guarda – Gabriel González / Flickr.com

En la población más meridional de la provincia, esta playa se ubica en la desembocadura del río Miño. Océano y río se juntan aquí. Así, al subir la marea el agua será salada, y dulce cuando sea baja.

En cualquier caso, el agua está bastante fría, como en otras playas de Pontevedra. ¡Solo para valientes! Es una playa ideal para la natación, el kitesurf y el skimboarding.

6. Playa América

Playa América en Pontevedra
Playa América – NeyZan / Flickr.com

Se trata de un arenal ubicado en la parroquia de San Pedro de Ramallosa, en Nigrán, y su nombre original era playa de Arena Rubia. Cambió su denominación debido a que en su entorno los indianos que regresaron de América levantaron sus casonas.

Tiene una extensión de 1200 metros y está separada de la playa de Panjón por el río Muiños. En esta playa hay establecimientos en los que se puede degustar la cocina típica gallega, que incluye pescados y mariscos capturados en el día.

7. Playa de Samil

Playa de Samil en Pontevedra
Playa Samil – Bicicleando / Flickr.com

Es la playa más grande de Vigo y en uno de sus extremos está protegida por el río Lagares. Desde la orilla se pueden divisar las bonitas islas Cíes. Samil tiene más de un kilómetro de longitud y se accede sin problemas con transporte público o privado.

En torno a la playa hay dos museos, cafeterías, restaurantes, discotecas y un paseo litoral con piscinas públicas, terrazas y hasta un camping muy cercano.

8. Playa de Menduiña

Se localiza en la parroquia de Aldán (San Cibrán) y tiene 250 metros de longitud. Es de arena fina y está resguardada por un entorno natural increíble. Este arenal, pequeño y de aguas tranquilas y cristalinas, ofrece varios servicios y es ideal para pasar un día maravilloso en familia.

9. Playa Castiñeiras

Playa Castiñeiras en Pontevedra
Playa Castiñeiras – Lara RT / Flickr.com

La ría de Aldán esconde algunas de  las playas de Pontevedra más bonitas. En este caso, se trata de un arenal en forma de concha, con aguas transparentes y arenas blancas como en el Caribe. Lo mejor de todo es que no suele estar repleta de gente en temporada alta. Por lo tanto, es perfecta para relajarse en ella.

Como ves, en Galicia también hay playas maravillosas, y algunas de ellas las encontrarás en la provincia de Pontevedra. Si quieres disfrutar de una escapada diferente, apunta alguna de ellas como destino.