Razones para visitar Colombia en 2022 - Mi Viaje
 

Razones para visitar Colombia en 2022

Colombia se ha posicionado como uno de los destinos mágicos que todo turista desea visitar. ¿La razón? Su cultura, sus paisajes naturales y su gastronomía única.
Razones para visitar Colombia en 2022

Escrito por Yesibeth Rincón

Última actualización: 14 abril, 2022

Existen numerosas razones para visitar Colombia en este 2022. Ahora mismo, el país conocido como «la joya suramericana» emerge como uno de los destinos favoritos para viajar y disfrutar de una amplia variedad de experiencias. 

Y no es para menos; los planes van desde visitar destinos naturales con una belleza incomparable hasta planes cargados de adrenalina, buena comida y entretenimiento. ¿Estás pensando en tu próximo destino? Descubre por qué deberías elegir a Colombia.

Algunas recomendaciones si deseas hacer turismo en Colombia

Si has decidido viajar a Colombia, asegúrate de poner en práctica algunas recomendaciones. Primero, considera las medidas de protección que está adoptando el país de cara a la pandemia. Lo más probable es que necesites llevar tu esquema de vacunación y hacerte la prueba PCR. En tu visita, recuerda usar cubrebocas y mantener las recomendaciones de higiene.

Ahora bien, considera que el clima en el país es cambiante e impredecible. Por ello, debes ir preparado para todo; tanto para el sol como para el clima frío. En cuanto a su moneda, utilizan el peso colombiano (COP). Aún así, podrás hacer pago con tu tarjeta internacional. 

Si no cuentas con una, puedes cambiar tus euros o tus dólares en el banco o en una casa de cambio. Por supuesto, si tienes un amigo o un familiar, puedes enviar dinero a Colombia a través de una transferencia de dinero en línea para agilizar este proceso. 

5 razones para visitar Colombia este 2022

En los últimos años, una gran cantidad de turistas de todo el mundo han elegido a Colombia como su destino favorito. Su biodiversidad, su cultura, la gastronomía y la amabilidad de su gente son apenas algunas de las razones por las que muchos se sienten atraídos por el país sudamericano. ¿Quieres más razones para iniciar tu aventura en este país? ¡Sigue la lectura!

1. Paisajes naturales únicos

De todos los países de América del Sur, Colombia es el único que comparte costas con el Océano Atlántico (al norte) y con el Pacífico (al oeste). En estas regiones hay una amplia variedad de playas que conquistarán a los amantes del sol y la arena.

Más allá de esto, a lo largo y ancho del territorio es posible encontrar alrededor de 26 parques nacionales protegidos, famosos por su diversidad en flora y fauna. Por si esto fuese poco, la parte sur se adorna con el imponente Amazonas y de norte a sur hay hermosas cordilleras, llanuras, nevados y otros paisajes encantadores.

2. Adrenalina al aire libre

Una de las principales ventajas de la diversidad de los paisajes de Colombia es que resultan idóneos para la práctica de diversos deportes extremos y aventuras al aire libre. En sus costas hay planes turísticos para deportes acuáticos, mientras que al interior del país se ofrecen planes de parapente, escalada, senderismo, puentismo, entre otros.

3. Gastronomía 

Una de las razones por las que Colombia es un país perfecto para visitar este 2022 es por su variada gastronomía. En todo el territorio hay platos típicos que conquistan por sus particulares combinaciones de ingredientes y, sobre todo, por sus variados sabores. ¿Alguna vez has probado bandeja, paisa o lechona? Seguro que sus platos conquistarán tu paladar.

4. Historia y cultura

Colombia aún conserva parte importante de la arquitectura de la época de la Colonia. De igual manera, hay museos donde reposan grandes tesoros de la época. Esto sin contar con su riqueza cultural derivada de las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas que se acentuaron en diversas regiones del país.

5. Destino para los amantes del buen café

Para nadie es un secreto que Colombia tiene uno de los mejores cafés a nivel mundial. En la actualidad, las familias cafeteras cultivan un sinnúmero de cafés especiales que llaman la atención por su sabor. De hecho, hay planes de turismo para visitar las fincas cafeteras y conocer todo el proceso que atraviesa el café hasta llegar a la taza.

Colombia, un destino imperdible

Como acabas de ver, hay muchos motivos para escoger a Colombia como destino de turismo. Eso sin contar con que te encontrarás con personas amables y cálidas que harán tu experiencia algo completamente inolvidable. ¿Estás listo para iniciar esta aventura?

Te podría interesar...
Descubre el Parque Natural Los Nevados en Colombia
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Descubre el Parque Natural Los Nevados en Colombia

El Parque Natural Los Nevados es un portentoso enclave en la Cordillera Central de Colombia, de difícil acceso, pero de singular belleza.