4 razones por las que deberías ir de camping
Acampar es una de las actividades al aire libre más populares entre las personas de todas las edades. Consiste en una vivienda temporal en el medio de la naturaleza, normalmente en una parcela designada, que se instala o se visita para disfrutar de los paisajes de la región. Hoy te presentamos algunas razones por las que deberías ir de camping.
Esta actividad ofrece una auténtica experiencia del mundo natural. Y se puede hacer de varias maneras, como permanecer en un campamento primitivo o pernoctar en una parcela más cómoda y lujosa. Acampar no solo brinda un recuerdo inolvidable, sino que también es una forma económica de disfrutar del aire libre.
Ir de camping puede ser una experiencia de lujo
Acampar es una forma saludable de pasar tiempo en la naturaleza y con nosotros mismos. Y, por fortuna, se puede realizar esta actividad de diferentes formas. Desde una simple tienda de campaña en el patio trasero, hasta asistir a un campamento 5 estrellas en una expedición a Francia.
Y es que visitar un camping de lujo como los ofrecidos por la agencia especializada Yelloh! Village, es tener la certeza de que contarás con el máximo confort en sus instalaciones modernas ubicadas en lugares paradisíacos. Una experiencia única para aquellos campistas que busquen exclusividad en alojamientos de alta gama como cottages flotantes, roulottes o cabañas encaramadas.
Los clientes de Yelloh! tienen acceso ilimitado a parques acuáticos durante su estancia y actividades recreativas en el día y la noche. Además de disfrutar de sus instalaciones dedicadas al bienestar y la relajación. La empresa tiene campings en Francia, Portugal y España, así que es una excelente alternativa para pasar unas vacaciones por todo lo alto.
Por lo que, si quieres ir de camping a Faro, Portugal, no dudes en buscar sus recientes campañas y vivir una experiencia única. Este destino, además de ser la capital de Algarve, es una región bañada por la cultura mediterránea de grandes navegantes. Reservar un camping en Faro es tener la oportunidad de empaparte por completo de la cultura de esta hermosa región en alojamientos de alta gama para disfrutar al máximo de sus paisajes.
Beneficios de ir de camping
Esencialmente, ir de camping brinda muchas ventajas para el cuerpo y la mente. Pero también es una excelente manera de pasar tiempo de calidad con familiares y amigos. Además, puede ayudarnos a aprender sobre el mundo natural y divertirnos mientras lo hacemos.
Estas son cuatro razones por las que deberías ir de camping.
1. Apreciarás hermosos paisajes
Una de las grandes ventajas de ir a un camping privado es que se cuenta con la certeza de estar en un lugar seguro para convivir con la naturaleza sin estar a la completa intemperie. Sin embargo, ya sea que se haga esta actividad de manera tradicional o en instalaciones de lujo, uno de sus principales beneficios es desconectarnos de la realidad y apreciar nuevos paisajes.
2. Es bueno para la salud física y mental
Acampar entrena tu cuerpo haciéndolo más fuerte y saludable. La salud física se ve beneficiada por ir de camping de varias maneras. Por ejemplo, ayuda a las personas a ejercitar sus cuerpos y conservar un buen estado físico. También les permite aprender más sobre el mundo que les rodea y les enseña a ser personas más sanas, auténticas, fuertes y con más conocimientos.
Los beneficios para la salud mental de acampar son aún más amplios. Esta actividad fortalece la mente de múltiples formas. Y es que las personas que disfrutan de tiempo lejos de la civilización tienen un descanso del estrés diario para llenarse de energía y reflexionar. El tiempo que pasan al aire libre les permite despejar la mente y relajarse por completo.
3. Se fomenta el liderazgo
El campista también desarrolla sólidas capacidades de autoliderazgo durante una expedición a la naturaleza. Porque debe planificar las actividades de cada día y llevar un registro de ellas, comprar y preparar alimentos y tomar decisiones sobre dónde ir a continuación. Esto desarrolla sólidas habilidades de liderazgo que lo beneficiarán en la vida diaria.
Acampar tiene muchos beneficios físicos y psicológicos y es una excelente manera de pasar tiempo de calidad con familiares y amigos al aire libre. También es una buena forma de aprender sobre el mundo y fortalecer las facultades mentales. Esencialmente, acampar te hace una mejor persona; ¡así que dale una oportunidad!
4. Puede ser una actividad muy económica
Ir de campamento también puede ser una alternativa económica al alojamiento en hoteles. En algunos casos, los campings son de acceso gratuito, mientras que en las opciones de lujo se requiere de una tarifa para acceder dependiendo del sitio elegido. Independientemente, los campistas suelen disfrutar de mejores condiciones que aquellos que viven en parques de casas rodantes o moteles.
Las personas también tienen más libertad a la hora de elegir dónde acampar, ya que no están restringidas a los campings públicos. Así que puedes buscar campamentos 5 estrellas (como los ofrecidos por Yelloh! Village) que sean perfectos para tus necesidades. Lugares seguros que tengan más lujos, privacidad y otras comodidades a tu disposición.
Anímate a ir de camping y conectar con la naturaleza
Acampar es una manera fácil de conectarse con la naturaleza y descansar de un estilo de vida ajetreado. También es una forma económica de experimentar y apreciar hermosos paisajes lejos de las opciones habituales de alojamiento. Por lo que, independientemente de cómo acampes, civilizado o primitivo, siempre será bueno para tu salud mental y puede ayudarte a relajarte después de un día estresante.
Caminar por la naturaleza tiene sus propias recompensas únicas que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar de la sociedad moderna. Así que anímate a ir de camping y deja que tu cuerpo y tu mente se beneficien de esta gran actividad.
- Bratman GN, Hamilton JP, Daily GC. (2011). The impacts of nature experience on human cognitive function and mental health. Ann N Y Acad Sci. 2012 Feb; 1249:118-36. doi: 10.1111/j.1749-6632.2011.06400.x. Epub 2012 Feb 9. PMID: 22320203. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22320203/
- Pretty J, Peacock J, Sellens M, Griffin M. (2005). The mental and physical health outcomes of green exercise. Int J Environ Health Res. 2005 Oct;15(5):319-37. doi: 10.1080/09603120500155963. PMID: 16416750. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16416750/