Razones y consejos para viajar por Europa
Europa es uno de los continentes más visitados por turistas año tras año. Su increíble arquitectura, sus destinos turísticos y la posibilidad de viajar sin muchos requisitos lo convierten en el mejor lugar para recorrer en un viaje.
Hoy encontrarás más razones para viajar por Europa y algunos consejos útiles para disfrutar del viaje por la península occidental de Eurasia.
4 razones para recorrer Europa viajando
Hay muchos motivos por los cuales querrás visitar Europa. Enumerarlos todos es imposible, aunque sí podemos resumirte 4 razones por las que el continente ha sido y sigue siendo uno de los predilectos de los turistas.
Veamos algunos incentivos para que prepares tus maletas y bolsos de viaje.
1. Uno de los continentes con menos requisitos de viaje
Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla. Sin embargo, personas de más de 50 países pueden viajar a Europa sin necesidad de tener visa. El viejo continente cuenta con el beneficio de viaje de los países del espacio Schengen, lo que permite la libre circulación en 26 países de la Unión Europea.
Para finales de 2023 se implementará un nuevo sistema conocido como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Se trata de una autorización electrónica de viaje que se obtendrá fácilmente en línea. No se trata de un visado, y te permitirá además recorrer países como Croacia, Chipre, Bulgaria y Rumania que oficialmente no han adoptado todo el Acuerdo de Schengen.
2. Cuenta con países con las culturas más destacadas del mundo
Así como lo lees. En Europa hay 4 de los 5 países con las culturas más destacadas del mundo: España, Francia, Italia y Reino Unido. Lo notable de su arquitectura, los estilos de vida, la historia de sus construcciones, lo influyente en la moda e incluso sus variedades culturales y gastronómicas ponen a estos países dentro de las primeras opciones para visitar.
3. Cuenta con gran cantidad de lugares históricos
Los lugares históricos sin duda son el principal motivo para viajar por Europa. Italia, Grecia, República Checa, Alemania y Reino Unido son solo algunos de los países del continente que cuentan con sitios monumentales que conservan años de historias, triunfos y derrotas y que vale la pena tener entre el itinerario de recorrido.
4. Posibilidad de recorrer muchos lugares con poco dinero
Uno de los aspectos que puede impedirte viajar a muchos lugares es el presupuesto. Por fortuna, Europa ha sido catalogado como uno de los sitios turismos que se pueden visitar con poco dinero por la cantidad de lugares conectados a corta distancia y por los servicios de transporte muy económicos. Un aliciente más para aventurarte un recorrido por sus calles, plazas y monumentos antiguos.
3 consejos para viajar por Europa
Si nunca has estado en Europa y estás planeando recorrer el continente, hay una serie de consejos que te ayudarán a organizar de mejor forma tu viaje. Destacamos aquellos que consideramos imprescindibles.
1. Empieza a planear la ruta
Europa tiene más de 40 países y seguro en cada uno hay algo por hacer. Para saber qué destinos son los que más llenarán tu corazón durante el viaje es necesario invertir tiempo en investigar y elegir qué es lo que quieres ver y qué tipo de historias quieres contar.
Por ejemplo, conocer países arquitectónicos y sitios históricos o degustar las mejores culturas gastronómicas.
2. Averigua las temporadas de viaje de cada país
Como ya lo mencionamos, Europa es uno de los continentes más visitados del mundo. Esto significa que las temporadas altas pueden no ser el mejor momento para visitar un sitio de preferencia.
Si lo que quieres es solo estar en un lugar sin tener en cuenta cuánta gente haya, esto no debería importarte. Sin embargo, ten presente que las temporadas altas tienen los precios más altos en todo, por lo cual podría costarte un poco más.
3. Investiga los requisitos de viaje
Sí, ya mencionamos que Europa es uno de los continentes con menos requisitos de viaje, esto no significa que no existan.
Investiga qué necesitas para viajar y alista tus maletas y bolsos de viaje para vivir una de las aventuras más esperadas por muchas personas: recorrer el continente europeo, su historia, su cultura, su arquitectura y su gastronomía sin pensar en que un documento o infringir una pequeña ley te puede arruinar el viaje de tu vida.
Atención a las pequeñas cosas
Hay consejos que no sobran a la hora de viajar, entre ellos está la atención a esos detalles que, descuidados, podrían causar un gran dolor de cabeza. Por ejemplo, conocer el clima del lugar en la fecha planeada te puede hacer disfrutar de muy pocos días de verano, una hermosa estación de otoño o los peores días de invierno.
Y si te preguntas: ¿para qué me sirve conocer las estaciones del lugar al que voy a viajar? La respuesta está en el equipaje. Tener claro qué necesitas para viajar hará que tu estadía en diferentes países del continente sea inolvidable y no precisamente por buenos aspectos.
Revisa con detenimiento qué necesitas para viajar, así te aseguras que tu equipaje se ajusta a las experiencias que vivirás durante el recorrido. Tener a la mano la indumentaria y los accesorios hará una diferencia radical en tu experiencia por el Viejo Continente.
Si tienes en cuenta este y otros consejos, disfrutarás como ningún otro viaje tu visita a Europa.