5 destinos más económicos de Europa

Europa es un continente fascinante, con mucha historia y muchos sitios por recorrer. Si quieres conocerlo cuidando tu economía, presta atención a estos 5 destinos más económicos de Europa.
5 destinos más económicos de Europa
Milagros Natividad Yegros

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros el 19 Marzo, 2021.

Última actualización: 19 Marzo, 2021

Europa es un continente fantástico, con miles de lugares por conocer. Entre tantos países, ciudades y poblados, a veces es difícil elegir el destino. El «viejo continente» ofrece infinidad de opciones para todos los gustos, y allí entra en consideración también el bolsillo del viajero, por lo que saber sobre los destinos más económicos siempre viene bien.

Si estás planeando conocer algún rincón europeo pero al mismo tiempo te interesa viajar barato, aquí te presentamos cuáles son los destinos más económicos de Europa actualmente. Verás que puedes descubrir lugares nuevos no tan conocidos que son bellísimos, o sorprenderte por los precios de algunos de los destinos más populares.

¿Hay destinos económicos en Europa?

Hay una idea errónea en pensar que todos los destinos europeos son supercaros. Teniendo en cuenta las cortas distancias entre un país y otro, los precios económicos de los trenes que los conectan y las variadas ofertas en los servicios, podemos encontrar muy buenas opciones.

No precisamente para viajar hay que gastar mucho ni pensar que todo es caro, como demuestran los datos que publicó Post Office Travel Money en su Barómetro Anual de Costos de las Ciudades 2020.

Para este análisis, se tomaron el promedio de costos en elementos y servicios esenciales de viaje —tales como alojamiento en hotel 3 estrellas, un recorrido en bus turístico y las cenas— por 2 días. Hay que tener en cuenta que la lista se basa en «escapadas» y en relación a su calidad-precio.

Destinos más económicos de Europa

Europa del Este siempre ha sido más económica en comparación con el resto de Europa, ¡y eso no ha cambiado durante el último tiempo! Países como Lituania o Polonia ofrecen los destinos más asequibles hablando en términos pecuniarios.

Sin embargo, también hay otros más populares que tienen precios interesantes que ayudan a cuidar el bolsillo. Desde luego, mucho tienen que ver las actividades que quieras realizar, el lugar o los lugares donde pernoctes y los sitios que quieras conocer.

Te aseguramos que hay de todo, así que, si buscas precios, te recomendamos ver las muchas opciones disponibles. ¡Conoce los destinos más económicos de Europa!

1. Vilna, Lituania

Vilna, en Lituania, es uno de los destinos más económicos de Europa.

Vilna es una ciudad de Lituania y, además, su capital. Es conocida principalmente por su arquitectura barroca, aunque también hay muchos otros edificios que son de diferentes épocas y de diferentes estilos. En la actualidad, es considerada la ciudad más barata de Europa para vacacionar por tan solo USD 219,68.

Algunos imperdibles de esta ciudad, mezcla de moderna capital con ciudad antigua, son la Iglesia de Santa Ana, la Catedral de Vilna, la Puerta de la Aurora y la Torre de Gediminas. Y por cierto, no solo Capadocia adorna sus cielo con globos aerostáticos.

2. Varsovia, Polonia

Con una diferencia de solo USD 1,41, Varsovia es apenas más cara que Vilna. Generalmente es una ciudad que mantiene sus precios bastante estables, por lo que es un lugar perfecto para planear unas vacaciones; el informe citado con anterioridad concluyó que se necesitan unos USD 221,09 para 2 días.

La capital de Polonia —en portada— es un destino fascinante de variada arquitectura que refleja su historia. Puedes ver desde iglesias góticas y palacios neoclásicos hasta vestigios de la época soviética y modernos edificios.

3. Katowice, Polonia

Seguimos con otro destino polaco de los más económicos: Katowice. Aunque en los últimos meses hubo casi un 5 % de incremento en los precios, sigue siendo uno de los destinos más económicos de Europa; de hecho, se posiciona en tercer lugar.

La ciudad se encuentra ubicada al este de Cracovia, en la provincia de Silesia. ¿Qué hay de interesante allí? Pues la ciudad es un importante patrimonio industrial, posee grandes centros comerciales, hermosos parques y jardines y, sobre todo, extraordinarias exposiciones de arte.

4. Lisboa, Portugal

Aunque para muchos esto sea sorprendente, Lisboa es uno de los destinos más económicos de Europa.

De Europa del Este nos vamos directo a Lisboa, un increíble destino en Portugal. Debido a una caída de precios interanual del 8,4 %, la capital portuguesa se posicionó como uno de los destinos más asequibles. Con unos USD 254,01 es posible una permanencia media de 2 días.

No te pierdas de conocer esta ciudad costera y montañosa, con singulares edificios de colores pastel y sus antiguas construcciones, como el Castillo de San Jorge, la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos de Belém.

5. Oporto, Portugal

Al igual que en Katowice, Oporto también tuvo una suba en los precios recientemente; esta vez, de casi un 13 %. Sin embargo, los datos reflejan que sigue siendo una de las ciudades más económicas de Europa.

Esta ciudad costera medieval ofrece fascinantes vistas del puerto, de sus bellas casas y cafés en las calles angostas y adoquinadas, de sus característicos puentes y de sus antiguas construcciones. Simplemente, una opción fantástica y económica.

Otros destinos económicos y populares de Europa

Si quieres visitar alguno de los destinos más demandados, aquí te damos una ayuda: Atenas en Grecia, Roma, Milán y Verona en Italia, Edimburgo en Escocia, Cardiff en Gales, Berlín en Alemania, Londres en Inglaterra y Dublín en Irlanda también se encuentran entre los países más económicos de Europa, según Post Office Travel Money. 

Viajar de manera económica a Europa es posible

Como has visto, estos son los destinos más económicos de Europa. Hay variedad de ciudades, y entre todas ellas, algunas más baratas que otras y algunas más o menos conocidas.

Sin importar cuál, te aseguramos que cada sitio tiene muchas cosas que ofrecer y de las cuales disfrutar. Simplemente es cuestión de elegir tu preferido y planificar tu próximo viaje.

Te podría interesar...
Lánzate a la aventura, organiza un viaje por Europa
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Lánzate a la aventura, organiza un viaje por Europa

Sis estás pensando en organizar un viaje por Europa, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a que la aventura sea todo un éxito y disfrutes de ella.




Coordinadora turística por el Centro de Formación Profesional, Magdalena, Buenos Aires. Estudiante del último año en la Tecnicatura Superior en Turismo por Universitas Estudios Superiores, La Plata, Buenos Aires. Cursos en idiomas inglés y ruso en Centro Universitario de Idiomas (CUI). Ha trabajado como guía turística en la ciudad de Magdalena, Buenos Aires (2018-2019).