Qué hacer cerca del London Eye, 5 lugares imprescindibles

Alicia Vecino López 19 febrero, 2018

La noria de Londres es una de las grandes atracciones de la ciudad y, además, existen diversas actividades que hacer cerca del London Eye. Subir en la noria es casi imprescindible en un viaje a esta ciudad, es el lugar perfecto para poder admirar a vista de pájaro cada monumento de la capital británica y luego decidir por dónde se comienza la visita.

Sin embargo, ¿no sabes qué hacer cerca del London Eye? Numerosos monumentos y lugares increíbles rodean la noria. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Quédate con nosotros! En este artículo te mostramos 5 lugares imprescindibles a un paso de la famosa noria.

¿Qué hacer cerca del London Eye?

Gracias a la localización de la noria podemos disfrutar de algunos de los mayores atractivos de la ciudad sin necesidad de grandes desplazamientos o de tener que tomar el transporte público. Caminando, y en unos minutos, llegarás a conocidos e interesantes lugares. Estas son solo 5 ideas:

1. Big Ben

Big Ben en Londres
Big Ben – Mariano Mantel / Flickr.com

El Big Ben es uno de los lugares más característicos de Londres y una de las paradas obligadas en la ciudad. De hecho, junto a la cabina telefónica de color rojo, esta esbelta torre es uno de los símbolos británicos por excelencia. Para verla de cerca, solo tendrás que cruzar el río.

La torre del Big Ben se encuentra en el lado noroeste del Palacio de Westminster. Es la tercera torre de reloj más alta del mundo y tiene el reloj de cuatro caras más grande del planeta. La torre acabó de construirse en el año 1858, pero el reloj no comenzó a funcionar hasta un año más tarde, hasta el 7 de septiembre de 1859.

2. Palacio de Westminster

Palacio deWestminster, uno de los lugares que ver en Londres
Palacio de Westminster – aslysun

El Palacio de Westminster también es conocido como Casas del Parlamento, ya que alberga las dos cámaras del Parlamento de Reino Unido: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Está situado a orillas del río Támesis y es inconfundible.

Esta majestuosa construcción fue declarada en 1987 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La historia y riqueza que rodea este palacio es extraordinaria, aunque tuvo que ser totalmente reconstruido tras un incendio que arrasó el viejo palacio en 1834.

El edificio tiene más de mil habitaciones, y entre sus servicios cuenta con bibliotecas, comedores, bares e incluso gimnasios. Un monumento magnífico de estilo neogótico del que forma parte el Big Ben y cuya visita es una de las actividades cerca del London Eye que debes realizar.

3. Puente de Westminster

Puente de Westminster cerca del London Eye
Puente de Westminster – Berit Watkin / Flickr.com

Este puente une Westminster y Lambeth. De hecho, está situado justo frente al Palacio de Westminster y, por supuesto, del Big Ben. Es lo que verás a un lado, al otro, la noria de Londres.

El puente que hoy podemos atravesar abrió en 1862. Tiene 250 metros de longitud y 26 de ancho. Es inconfundible con sus siete arcos y su color verde.

4. Puente de Hungerford

Puente Hungerford en Londres
Puente Hungerford – Robert Pittman / Flickr.com

El puente de Hungerford también nos permite cruzar el río Támesis. De hecho, está situado entre el puente de Westminster y el puente de Waterloo. Pero en este caso se trata de un puente de hierro destinado al paso del ferrocarril. De esta manera, podemos observar un puente muy diferente al de Westminster, pero con un estilo único y digno de ser apreciado.

5. SEA Life London Aquarium

SEA Life London Aquarium cerca del London Eye
SEA Life London Aquarium – dconvertini /Flickr.com

El acuario SEA Life London es una gran oportunidad para descubrir un mundo increíble bajo el mar. Además, si viajas con niños es un una actividad perfecta que hacer cerca del London Eye de la que disfrutaréis todos.

En él se pueden contemplar animales de más de 500 especies, entre ellas 12 de tiburones. Tiene un túnel subacuático que permite disfrutar de imágenes espectaculares. Y está prácticamente a los pies del London Eye.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

-Samuel Johnson-

Ya lo has visto, muy cerca del London Eye puedes encontrar algunas de las principales atracciones turísticas de Londres y lugares que te harán disfrutar. Lo mejor, subir primero a la noria para ver Londres desde las alturas y luego hacer el recorrido a pie. 

Te puede gustar