Los 6 pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam
Holanda está llena de puntos fascinantes para cualquier amante de los viajes. Pero cerca de su capital, Ámsterdam, existen pueblos bonitos que vale la pena conocer. Muchos de ellos son relajados, ya que no tienen mucha afluencia de turistas. Por eso son una opción ideal si buscas adentrarte en los rincones desconocidos de la vida neerlandesa.
Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam
Desde lugares famosos como Leiden hasta zonas poco conocidas como Edam, cada uno de estos pueblos guarda un poco de la historia de Holanda. Su cultura y arte son un deleite para cualquier persona. Además, su arquitectura, que es una mezcla de canales y construcciones modernas y antiguas, le dan un toque único cada una de ellos. A continuación, te contamos más de estos sitos.
1. Zaanse Schans
Uno de los sitos más visitados este país Europeo. A tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam, esta ciudad es conocida por la historia que guarda. En especial, por la gran cantidad de molinos que tiene. Aquellas son construcciones que se remontan a los siglos XVIII y XIX.
En la actualidad, Zaanse Schans posee alrededor de 600 molinos, de los cuales existen 8 que son principales. También están las casas de madera al estilo holandés, que le dan a la ciudad ese toque de historia que solo tienen los pueblos más antiguos de Europa.
¿Te gustaría conocer los molinos de Zaanse Schans? Existen varios tours para visitar este lugar. Te recomendamos reservar uno.
Te recomendamos leer: Qué saber antes de ir a ver los molinos de viento en Holanda
2. Monnickendam
El segundo pueblo del que vamos a hablar es Monnickendam. No es un sitio concurrido por los turistas, cosa que lo convierte en un destino ideal para aquellas personas que buscan un espacio tranquilo.
Su nombre proviene los monjes frisones, quienes fueron los primeros habitantes del lugar. De hecho, existen estatuas dedicadas a este grupo y que ilustran el origen religioso de esta ciudad.
Los muelles, canales y casas de madera, son el principal atractivo de Monnickendam. Cada rincón de este pueblo te trasporta al siglo XVII, cuando era uno de los puertos más importantes de Holanda.
3. Volendam
Esta ciudad está ubicada entre Edam y Marken. Fundada en el siglo XIV, Volendam es un pueblo rico en historia. Esto se puede apreciar en sus edificios y barcos, que hacen recordar aquella época de auge naval.
En la actualidad, la pesca y el turismo son las principales actividades a las que se dedican los habitantes de esta ciudad. Si quieres disfrutar del paisaje que te ofrece Volendam, puedes acercarte al puerto para observar las distintas embarcaciones de la zona. Y, si te animas, también puedes dar un paseo en barco, una experiencia única en la vida. Puedes reservarlo aquí.
Las granjas de queso y de zuecos son otras opciones que ofrece este sitio.
4. Edam
Otro pueblo que está cerca de Ámsterdam es Edam. Es una ciudad pequeña y relajada, así que puedes recorrerla por completo en poco tiempo.
Hasta el siglo XVI, era uno de los principales puertos del país, gracias a su industria naviera. Pero en los años posteriores la actividad disminuyó, por las obras que se realizaron para evitar inundaciones en la zona.
Ahora, la producción de queso es uno de los principales motores económicos de la ciudad. Incluso, existe un museo dedicado a este producto, que incluye su famoso «queso bola».
Pero no es lo único que puedes hacer aquí. Hay otras opciones, como alquilar una bicicleta y viajar por los principales rincones de esta pintoresca urbe.
Sigue leyendo: 6 rutas para recorrer Holanda en bicicleta
5. Marken
Marken en un pueblo pesquero que está ubicado frente a Volendam. Antes era una isla, pero desde 1957 está conectada al resto de Holanda, a través de un dique (estructura que ayuda a contener el agua).
La atracción principal de esta ciudad son las tradicionales casas holandesas. Estas viviendas son de madera y fueron construidas sobre distintas colinas, para evitar que el agua las dañara.
El puerto es otra zona imperdible. En este lugar hay una variedad negocios, desde restaurantes hasta tiendas de regalos y recuerdos. También existe la posibilidad de realizar recorridos en barco.
6. Leiden
Famosa por tener una las universidades más antiguas de Holanda, la Universidad de Leinden (fundada en 1575), esta ciudad es un gran atractivo para los amantes de la historia, el arte y la arquitectura.
Hay otros puntos en Leiden que vale la pena conocer. Uno de ellos es el centro histórico, donde puedes ver edificios coloridos que datan del siglo XVI y XVII. También puedes recorrer en barco los múltiples canales que hay en esta ciudad o conocer la Casa Siebold, un palacio del siglo XIX que refleja la relación que tuvo este país con Japón.
Descubre pueblos ricos en historia
Cerca de Ámsterdam existen pueblos que son un tesoro para cualquier visitante. Cada uno de ellos guarda en sus calles, puertos y casas, la historia de Holanda. Aprovecha tu paso por la capital neerlandesa y recorre estos sitios. En especial, si buscas una zona tranquila, alejada del bullicio típico de las grandes ciudades. También si quieres conocer más la cultura de este país europeo. ¿Qué esperas? ¡No te arrepentirás!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.