Los parques nacionales de Japón más visitados

María Belén Acosta · 10 septiembre, 2019
Para los amantes del turismo natural hemos realizado una selección con los parques nacionales de Japón que no debes perderte por su fabulosa belleza.

Japón esconde paisajes únicos donde los rascacielos de Tokio se cambian por altos pinos y grandes montañas. La propia morfología del país es la que ha dado forma a una tierra que se divide, casi a parte iguales, entre la modernidad y lo tradicional. Actualmente, los parques nacionales de Japón son 32, pero también cuenta con otros enclaves naturales de gran importancia e interés.

El país del sol naciente está formado por islas volcánicas, montañas con bosques vírgenes y playas de ensueño. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar no solo de los paisajes que ofrecen estos parques nacionales de Japón, sino también de la oportunidad de practicar deportes de aventura como el trekking, la escalada y el submarinismo.

1. Parques nacionales de Japón: Fuji Hakone Izu

Monte Fuji en uno de los parques nacionales de Japón
Monte Fuji

El Fuji es uno de los iconos más reconocidos por el turismo internacional y por el propio pueblo japonés. Por ello, este parque nacional es uno de los más populares del país. Además de poder contemplar y subir el monte Fuji, un volcán aún en activo, también podremos visitar sus playas o relajarnos en los onsen o baños termales tradicionales.

En el año 2013 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y recibe un gran número de visitas cada año. Además, dentro del parque podremos encontrar numerosos museos donde conocer cada detalle de la historia del lugar y de su riqueza natural.

2. Parque Nacional de Shiretoko

Parque Nacional de Shiretoko en otoño
Parque Nacional de Shiretoko

También nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este parque nacional se encuentra en la conocida isla de Hokkaido. La palabra Shiretoko significa ‘al final de la tierra’ en la lengua de los nativos de la región, los ainu. Es una de las regiones más remotas del país y cuenta con una escasa población, ya que la mayor parte solo es accesible en barco.

Una sus atracciones más destacadas para el turismo y por su valor medioambiental es su gran población de osos pardos. Son muchos los turistas que se acercan en los meses de verano para observar a estos grandes mamíferos. Además de realizar la visita en barco, los más aventureros podrán realizar recorridos a pie para disfrutar de primera mano de la belleza del paisaje.

3. Parque Nacional de Nikko

Cascada Kegone n el Parque Nacional Nikko
Cascada Kegon

En la región de Kanto, cerca de Tokio, se encuentra el Parque Nacional de Nikko. Es otro de los parques más populares de Japón, ya que en él se encuentra el santuario Toshogu. Este edificio histórico es conocido por ser el santuario más decorado de Japón, con miles de adornos propios del budismo y el sintoísmo. Además, alberga el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, primer shogun de Japón.

El parque también cuenta con maravillas naturales, como sus aguas termales y sus cascadas naturales. Además, ofrece varias rutas con las que recorrer el parque para los amantes del senderismo.

4. Parque Nacional de Yoshino Kumano

Cerezos en el parque Yoshino Kumano
Cerezos en el parque Yoshino Kumano

Situado en la región de Kansai, el Parque Nacional de Yoshino Kumano cuenta con dos zonas proclamadas Patrimonio Mundial de la Unesco. Uno de ellos es el monte Yoshino, donde se encuentran más de 30 000 sakura, siendo uno de los lugares más famosos para celebrar el hanami. Estos cerezos antiguos pintan de rosa todo el parque nacional durante la primavera.

La región de Kumano también forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. En ella se pueden encontrar paisajes de gran belleza y lugares tan emblemáticos como el Kumano Sanzan, un grupo de santuarios de gran antigüedad considerados sagrados.

5. Parque Nacional de Aso Kuju

Aso Kuju, uno de los parques nacionales de Japón
Parque Nacional Aso Kuju

El Parque Nacional de Aso Kuju es uno de los más antiguos del país. Destaca por sus paisajes volcánicos cubiertos por el vapor producido por los volcanes activos. Este vapor toma diferentes gamas de colores, muy particulares, dependiendo de la hora y de la época del año. Además, la oportunidad de caminar por suelo volcánico atrae a una gran cantidad de turistas.

6. Yakushima, otro de los parques nacionales de Japón

Ubicado en una isla al sur de la prefectura de Kagoshima, el Parque Nacional de Yakushima es una isla de bosques frondosos, hogar de especies animales como el ciervo y el mono. Este último es una especie única y propia de la región.

También es conocido por contar con cedros con más de 1000 años de antigüedad. Aquí vive el árbol más antiguo del planeta, el Jomonsugi, con nada menos que 7200 años.

  • Parques nacionales en Japón. Oficina Nacional de Turismo de Japón. Recuperado de https://www.turismo-japon.es/site_content/item/455-parques-nacionales-en-japon
  • Anexo:Parques nacionales de Japón. (s.f.) En Wikipedia. Recuperado el 10 de septiembre de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Parques_nacionales_de_Jap%C3%B3n