El hermoso Parque Natural del Señorío de Bértiz en Navarra

Ubicado en Navarra, el Parque Natural del Señorío de Bértiz es uno de sus rincones naturales más espectaculares de esa comunidad.  Es un destino ideal para disfrutar del verdor de la naturaleza y desconectar por completo del ajetreado día a día que rige nuestras vidas. ¿Te gustaría conocer un poco más este parque natural? Entonces acompáñanos en esta increíble e inolvidable aventura.

El precioso Parque Natural del Señorío de Bértiz

El Parque Natural del Señorío de Bértiz, con sus más de 2.000 hectáreas de extensión, es uno de los lugares naturales más encantadores de la comunidad navarra. No en vano fue declarado como Parque Natural en el año 1984, cumpliendo así con uno de los sueños de los propietarios anteriores, Pedro Ciga y Dorotea Fernández.

Parque Natural del Señorío de Bértiz
Parque Natural del Señorío de Bértiz – Rufino Lasaosa / Flickr.com

Este parque perteneció a la familia Bértiz desde el siglo XIV hasta el año 1898. Después fue vendido a Pedro Ciga y Dorotea Fernández. Justamente fueron ellos quienes remodelaron el parque, dándole su aspecto actual. En 1949 lo donaron a Navarra con la única condición de que este espacio permaneciera exactamente igual a como ellos lo habían entregado y que, además, fuera utilizado con fines educativos y recreativos únicamente.

Este parque se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más turísticos de Navarra. Cada vez lo visitan más personas, que quedan encantadas con la belleza de su bosque maduro, así como también con la fauna que lo habita. Hacia el área sur del bosque, muy cerca del río Bidasoa se encuentran, en una zona de más de 3 hectáreas, el palacio y los preciosos jardines.

Parque Natural del Señorío de Bértiz
Parque Natural del Señorío de Bértiz – Rufino Lasaosa / Flickr.com

En los jardines del palacio se encuentra una gran colección botánica, con especies traídas de todas partes del mundo. Se trata de uno de los espacios más bonitos y románticos de este parque natural.

Parque Natural del Señorío de Bértiz, hermoso e inolvidable

El norte de parque transcurre entre valles y bosques de insuperable belleza. Los robles, las alisedas y las hayas destacan en este lugar, que parece sacado de un pintura. También la zona está repleta de una abundante fauna. Jabalíes, ciervos y corzos, así como diferentes tipos de aves, son tan solo algunas de las especies que encontrarás en este maravilloso e inigualable rincón.

Parque Natural del Señorío de Bértiz
Parque Natural del Señorío de Bértiz – Pedro Garcia Hernandez / Flickr.com

Uno de los puntos más impresionantes de este parque se encuentra en la cima del monte Aizkolegi. Allí se encuentra un chalet de estilo modernista que hoy en día está abandonado. Pero no es el chalet lo que nos lleva a subir hasta esta cima, sino las espléndidas vistas que desde allí se pueden apreciar.

Visitando el Parque Natural del Señorío de Bértiz

Si visitas Navarra uno de los lugares imprescindibles por conocer es este parque de ensueño. Sin embargo, es importante que te informes sobre los horarios y días de apertura, ya que los mismos pueden variar de una temporada a la otra.

Parque Natural del Señorío de Bértiz
Parque Natural del Señorío de Bértiz – Rufino Lasaosa / Flickr.com

Así mismo, es de vital importancia que sepas que la entrada al parque no es gratuita. Pero su precio es muy asequible, además, existen promociones especiales para estudiantes. En algunos casos especiales la entrada es gratuita, tal es el caso para los jubilados y personas con discapacidades. También existe la posibilidad de contratar empresas ajenas al parque y así poder realizar visitas guiadas a través del bosque.

“No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño”.

– Robert Louis Stevenson –

El Parque Natural del Señorío de Bértiz es uno de los espacios más bonitos y especiales que podrás conocer en Navarra. Déjate llevar por la inmensidad de estos bosques y descubre todo lo que la naturaleza tiene para ti.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar