Paradas imprescindibles en un viaje a Chile y la Isla de Pascua

· 1 septiembre, 2018
Chile es un país que puede sorprender. Un país de ciudades animadas, paisajes espectaculares y rincones envueltos en el misterio.

Chile es un país que tiene mucho que ofrecer y que merece una visita. Desde la capital, una ciudad sudamericana con aires europeos, hasta la enigmática Isla de Pascua, pasando por la bohemia Valparaíso y las maravillas naturales de San Pedro de Atacama. En un viaje a Chile descubrirás lugares impresionantes. Queremos llevarte a algunos de ellos.

Santiago, una ciudad con mucho que ofrecer

Aunque en un primer momento puedas pensar que no hay mucho que ver o hacer en esta urbe, no te equivoques. En Santiago encontrarás numerosos lugares de gran valor histórico, barrios bohemios y enormes plazas propias de cualquier capital europea. Y lo más importante: supone una perfecta primera toma de contacto con la gente y la cultura de Chile.

Existen varios sitios que son visitas obligadas si te encuentras en Santiago de Chile.

Cerro Santa Lucía

Santiago de Chile
Santiago de Chile

En este mismo lugar, en el siglo XVI, el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad.  Desde la cima se pueden admirar unas bellas vistas de la capital chilena. También en el cerro San Cristóbal hay un magnífico mirador al que se puede acceder en funicular.

El Mercado Central

El principal mercado de Santiago abrió sus puertas en 1872. Pásate por allí y disfruta con los productos autóctonos, el alboroto y la frenética actividad.

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago de Chile
Catedral Metropolitana

Una joya arquitectónica que no te puedes perder en un viaje a Chile, ya que es uno de los edificios religiosos más importantes del país. Una catedral que tiene su origen en el siglo XVI, aunque ha sufrido importantes remodelaciones, causadas en parte por los daños sufridos tras varios terremotos.

Palacio de Bellas Artes

El hogar de los dos museos más importantes de la ciudad: el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo.

Barrio de Bellavista

El barrio más bello y animado de la ciudad. Aquí se encuentra la casa-museo La Chascona, una de las casas del poeta chileno Pablo Neruda. Abre de martes a domingo, por lo que no te la pierdas.

“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y esa, solo es, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”

-Pablo Neruda-

Barrio Lastarria

En su día, este barrio bohemio fue el hogar de diversos intelectuales y artistas importantes de la historia de Santiago. Hoy en él se celebran festivales y hay numerosos museos, cines, teatros y muchos restaurantes.

2. San Pedro de Atacama, una maravilla de la naturaleza

Géiseres de Tatio en San Pedro de Atacama
Géiseres de Tatio

Un popular destino turístico, mágico y sobrecogedor creado por la naturaleza. En la zona se reúnen numerosos parajes hermosos indispensables que debes visitar, sin duda, si haces un viaje a Chile.

  • Salar de Atacama: una gran reserva natural con paisajes montañosos, vistas sobrecogedoras y una diversa fauna autóctona.
  • Ojos del Salar: así se llaman las lagunas del salar. Podrás bañarte y flotar en ellas, ya que poseen una alta concentración de sales minerales.
  • Valle de la Luna: un desértico, silencioso y espectacular santuario de la naturaleza conformado por extrañas formaciones rocosas. Asegúrate de visitar la Cordillera de la Sal, la Quebrada de Ckari, las Tres Marías y la duna mayor, donde decenas de turistas se reúnen para admirar la puesta de sol.
  • Pukará de Quitor: la aldea de Quitor es un lugar lleno de historia y tradiciones, perfecto para los aficionados a la arqueología. Se encuentra a 3 km de San Pedro.
  • Lagunas Altiplánicas: un conjunto de lagunas multicolores en la Reserva Nacional de Los Flamencos. En los alrededores de San Pedro se ofertan recorridos para visitarlas.
  • Los Géiser del Tatio: sin duda, en este Parque Geotérmico encontrarás el paisaje natural más impresionante de la región.
  • Termas de Puritama: a tan solo media hora de San Pedro, podrás relajarte en las cálidas aguas de estas termas.

3. Valparaíso, capital bohemia

Valparaíso, parada en un viaje a Chile
Valparaíso

Esta fantástica ciudad portuaria se ha convertido en una capital del arte alternativo, de la cultura y la vida bohemia. La zona más turística se encuentra en el Cerro Alegre y el Cerro Concepción, lugares que no te puedes perder.

En Valparaíso encontrarás edificios tan singulares como el Palacio Burburizza, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes. Desde allí, te recomendamos perderte y explorar las pequeñas calles llenas de edificios de colores.

4. Isla de Pascua, visita obligada en un viaje a Chile

Moai en isla de Pascua
Isla de PAscua

Está muy lejos del territorio continental, pero es uno de los lugares más singulares que podrás admirar en un viaje a Chile. El principal atractivo de esta isla son los moáis, estatuas monolíticas que solo se encuentran en la Isla de Pascua. Hay más de 900 moáis repartidos por toda la isla.

Su significado todavía es incierto, aunque existen diversas teorías. La más extendida sostiene que fueron tallados por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI. Eran representaciones de los familiares difuntos, para que protegieran a sus descendientes.