Trucos para organizar un viaje y no perderte nada

· 24 septiembre, 2018
El destino, el presupuesto, el tiempo del que se dispone y hasta la compañía. Son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta mientras se organiza un viaje.

Cuando vamos a salir de viaje, lo que más nos preocupa y a lo que solemos dedicar más tiempo es a planificar todo al dedillo para disfrutar al máximo. Organizar un viaje para no perderse nada no es una tarea sencilla, pero con un poco de ayuda ¡puedes conseguirlo! ¿Para qué estamos nosotros si no?

Consejos para organizar un viaje

Antes todo parecía mucho más fácil: ibas a una agencia de viajes y ellos organizaban todo, pero también era más caro. Con la llegada de Internet, los buscadores, las aplicaciones y las nuevas tecnologías ya somos unos expertos en la búsqueda y planificación de viajes.

¿Cómo hacer para organizar uno si es tu primera vez? Pues mira estos consejos imprescindibles:

Elige el destino

Playa de Polinesia

Lo primero que debes saber es dónde quieres ir, por supuesto, tomando en cuenta el presupuesto que tengas. Dependiendo de tu bolsillo podrás hacerlo en tu país o en Europa, con costes similares. Pero si tu cartera está llena, quizá te atrevas a cruzar el charco.

Calcula el tiempo

El tiempo del que dispones en vacaciones será muy relevante a la hora de escoger el destino. Piensa que si quieres viajar, por ejemplo, de España a China, entre el viaje y el cambio horario podrías llegar a perder tres días por trayecto.

Así que si tienes solo una semana de vacaciones o incluso dos, quizá no te merezca la pena dedicar gran parte del tiempo en un viaje tan largo y puedas escoger un destino que se adecue más a tus posibilidades. Cuando no hay muchos días de vacaciones, mejor trayectos más cortos.

Escoge la compañía

Viajeros con un mapa

Otro punto importante es saber con quién viajarás. Pasar tanto tiempo con una persona te hace conocerla mejor y posiblemente ver muchas cosas que no sabías y que desconocías de ella.

En ocasiones puede surgir la ocasión de viajar con alguien que apenas conoces, ¡asegúrate bien! Una buena compañía puede amenizar el viaje, pero una mala lo puede arruinar. La mejor forma de que alguien se apunte es que tú seas quien comience a organizar, ¡pronto llegarán propuestas!

“He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas.”

-Mark Twain-

En qué plan quieres viajar

Un punto a tener en cuenta a la hora de escoger compañía. A todo el mundo no le gusta lo mismo. Quizá tú eres más aventurero y otro prefiere pasarse el día en la playa. Antes de invitar a alguien a acompañarte, asegúrate de que quiere hacer lo mismo que tú, ya sea ir por las montañas, ver monumentos o cualquier otra cosa que te apetezca.

Averigua qué ver

Antes de este paso, compra los billetes. Usa los buscadores que te comparan precios entre diversas aerolíneas y gracias a los cuales te puedes ahorrar un dinero.

Y una vez que los hayas adquirido al mejor precio, comienza a analizar todo lo que no te puedes perder en el lugar, qué tienes que hacer allí y los mejores recorridos y ofertas para no perderte nada.

Ya sabes que en nuestro blog podrás obtener toda la información que necesites, pues te hablamos de miles de destinos diferentes. ¡Entra y piérdete por la web!

Alojamiento

Terrazas en un hotel

Para organizar un viaje aún queda algo importante, ¡dónde dormir! Ya sabes que últimamente hay muchas opciones y no tenemos por qué pagar miles de euros por dormir en un hotel lujoso. Ajusta tus cuentas y elige si quieres y puedes alquilar un apartamento, ir a un albergue, una pensión o un hotel. Todo dependerá de ti.

Cómo moverte

Una vez en el destino necesitarás desplazarte a los lugares que quieres ver y tienes que saber cómo hacerlo. No dejes esto al azar para cuando ya estés allí. Necesitas saberlo antes de llegar.

Hay lugares en los que el transporte público funciona a las mil maravillas, mientras que en otros no. Dependiendo de lo que quieras ver, es posible que necesites alquilar un coche. Entra en Internet y averigua todo lo que necesitas saber sobre tus recorridos. Ser previsor en este aspecto te puede ahorrar unos euros.

Ya tienes todo listo, te falta lo más importante, ¡disfrutar del viaje! Esperamos que estos sencillos consejos para organizar un viaje te sean de ayuda.