Örebro, una bonita ciudad en el corazón de Suecia

· 20 agosto, 2018
Örebro es una de las grandes ciudades de Suecia, sin embargo, no entra en los grandes circuitos turísticos. A pesar de ello, tiene suficientes atractivos como para visitarla.

Örebro, con sus 150.000 habitantes, es la séptima ciudad más grande de Suecia. Aunque está situada en un lugar muy accesible, a solo 200 km de Estocolmo y a 300 de Oslo, no suele aparecer en los recorridos turísticos. A continuación, te daremos razones de sobra para incluir esta preciosa ciudad en tu itinerario si viajas a Suecia.

Cómo llegar a Örebro

Casco histórico de Örebro
Casco histórico – Björn Engqvist / Flickr.com

Örebro es una ciudad que está increíblemente comunicada. Se puede llegar a través de cualquier medio de transporte. Por esto mismo, puede suponer una agradable excursión de un día.

  • En avión: aunque parezca increíble, Örebro tiene aeropuerto. Salen vuelos diarios desde Copenhague.
  • Tren: La Estación Central de Örebro se encuentra en el norte de la ciudad. La red de trenes de la zona es excelente, así que podrás llegar desde cualquier punto de Suecia.
  • Coche: La E20, E18 y riksväg 50 pasan por la ciudad.
  • Autobús: Las compañías Swebus express y Säfflebussen tienen rutas que llegan a las ciudades más recónditas, así que puedes contar con ellas. Y, si te preocupa el presupuesto, Lindbergs buss ofrece billetes más baratos y sale desde Estocolmo.

Por comodidad, te recomendamos viajar en autobús. Sobre todo si sales desde Estocolmo, te puedes ahorrar mucho dinero si vas en autobús. Así que, ¡no tienes excusa para no ir!

Una sociedad multicultural en una ciudad “de ciclistas”

Calle de Örebro
Örebro – Joakim Johansson / Flickr.com

Entre los habitantes de Örebro, hay inmigrantes de más de 165 países diferentes. Por lo tanto, no te resultará difícil encontrar a personas que hablen tu idioma.

Por este mismo motivo, encontrarás folletos informativos en todos los idiomas: kurdo, árabe, turco, somalí, italiano, español e incluso japonés, entre otros. Esta mezcla de culturas enriquece la sociedad y la visita a la ciudad, que promete ser toda una experiencia.

Además de por su diversidad cultural, Örebro tiene fama a nivel nacional por ser una “ciudad para ciclistas”. Y es que tiene más de 215 kilómetros de carriles bici en el área urbana. También dispone de un servicio de alquiler de bicicletas bastante asequible, por lo que te recomendamos moverte así por la ciudad, o al menos dar algún paseo.

Lugares de Örebro que no te puedes perder

Como habrás podido deducir, Örebro no es un lugar dedicado al turismo, sino al descanso y la desconexión del estrés diario. Es por eso que mantiene la esencia y la autenticidad de las ciudades suecas y te permitirá acercarte aún más a la verdadera cultura, historia y gastronomía del país.

A continuación, te presentamos varios lugares de la ciudad que no te puedes perder.

El castillo de Örebro

Castillo de Örebro
Castillo de Örebro

Se trata de una de las construcciones más notables de la ciudad. Este castillo medieval, rodeado de agua proveniente del río Svartan, cuenta con una planta casi cuadrada y unas recias torres en las cuatro esquinas. Se accede a él a través de un puente.

Data del siglo XIII, pero lo han restaurado varias veces, dando como resultado el cuidado aspecto actual. Se ha convertido en uno de los monumentos y paisajes más fotogénicos de Suecia y se realizan visitas guiadas.

Örebro City Park o Stadsparken

Parque en Örebro
Parque en Örebro – Björn Engqvist / Flickr.com

Este parque ostenta el título del ser el más bonito de todo el país. Así que es una visita obligada si te encuentras en Örebro. Te recomendamos visitarlo en verano para disfrutar  y admirarlo al máximo.

“El jardín en un delicia para la vista y un consuelo para el alma.”

-Sa’di-

Watertower Svampen o Torre del Agua “La Seta”

Torre del Agua de Örebro
Torre del Agua

Es uno de los lugares más populares de la ciudad gracias a las vistas que ofrece. Desde la cima de esta Torre de Agua, la cual se encuentra en la periferia de la ciudad, se puede admirar Örebro de la forma más impresionante.

Wadköping Open Air Museum

Se trata de una de las actividades más interesantes que puedes hacer en Örebro. Gracias a este museo al aire libre, podrás hacerte una idea de cómo se vivía hace unos 100 o 200 años. La entrada es gratuita y suele abrir de 11:00 a 16:00.

Örebro Läns Museum

Descubre la historia de la ciudad en este museo. Además, en él también se realizan exposiciones de arte.

Como podrás imaginar, Örebro no se encuentra entre los destinos más solicitados o turísticos de Suecia. Esto le da un toque especial, pues es el lugar perfecto para entrar en contacto con la Suecia más auténtica. Así que, si tienes tiempo, te recomendamos dedicar al menos un día a esta ciudad.