La Navidad ilumina Puebla de Sanabria en Zamora

Alicia Vecino López · 27 diciembre, 2018
En 2018 la iluminación navideña de Puebla de Sanabria es especial. Lo es gracias a un particular concurso del que esta localidad salió vencedora..

Puebla de Sanabria, en Zamora, es un pueblo lleno de belleza y encanto, famoso por el parque natural que allí se encuentra. En él hallamos verdaderas maravillas: cascadas, diversidad de animales y, sobre todo, el imponente lago de Sanabria. Pero en las Navidades de 2018, este bello pueblo es aún más especial. ¿Quieres saber por qué?

La Navidad ilumina Puebla de Sanabria en Zamora

En 2018, Puebla de Sanabria se ha engalanado de una forma especial. Sus calles se han adornado de luces doradas, guirnaldas, árboles brillantes y un nombre… Ferrero Rocher. Y es que Puebla ha sido la ganadora del concurso «Envuelve de luz tu pueblo», organizado por esta empresa.

Felicitación de Puebla de Sanabria en Zamora
pueblasanabria.com

De este modo, se ha proclamado el pueblo más especial de España 2018. Si no era suficiente la belleza del lago y sus magníficos alrededores, este 2018 Puebla de Sanabria en Zamora tiene un añadido extra.

Concurso

Puebla de Sanabria se enfrentaba en el concurso a otras localidades españolas maravillosas. Localidades como Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Ayllón (Segovia) o Comillas (Cantabria). Todos ellos, pueblos con encanto y paisajes increíbles.

Fue Comillas la localidad con la que se enfrentó en la final. Puebla de Sanabria, gracias a su historia y arquitectura increíbles, se impuso como ganadora.

Iluminación

Vista de Puebla de Sanabria en Zamora
Vista de Puebla de Sanabria

Las luces que iluminan el pueblo se reparten por la plaza y sus calles. Así, la iglesia de Santa María de Azogue se viste con sus mejores galas. A su alrededor cuelgan tiras de luces por todos los balcones y un gran árbol se eleva en el medio de la plaza.

El ayuntamiento no iba a ser menos. En este caso, se ha adornado con unas cintas de espumillón, interminables tiras de bombillas iluminando su fachada y el nombre de la empresa organizadora, envuelta en esa luz dorada que caracteriza sus productos.

Para llegar a la plaza, debemos subir una cuesta empedrada, muy característica de esta zona de casas de piedra y tejados de pizarra. Pero no os preocupéis, merece la pena el esfuerzo. La subida está acompañada por todas las luces que adornan los balcones y la gran cantidad de estrellas y bolas que iluminan este paseo.

Una vez arriba, quedaremos boquiabiertos al contemplar la plaza. Una plaza con una decoración navideña que nos llena de luz y magia. La decoración se mantendrá todas las fiestas. ¿Qué mejor oportunidad de hacer una escapada? No lo dudéis, este lugar no dejará indiferente a nadie.

Qué más ver en Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria – ANSELM PALLÀS / Flickr.com

Pero ver las luces navideñas no debe ser más que una excusa para admirar la belleza de Puebla de Sanabria en Zamora. Un pueblo que nos trasporta a  otras épocas.

Hay que admirar el castillo de los condes de Benavente, uno de los atractivos turísticos de esta localidad. Su muralla y sus almenas se han conservado en un estado óptimo. Os animamos a conocerlo de primera mano y pasear por su interior. Desde lo alto de las torres y contemplaréis una panorámica verdaderamente única.

El lago de Sanabria

Playas del lago de Sanabria
Lago de Sanabria

El lago de Sanabria es el principal motivo para conocer la zona. Esta joya de la naturaleza atrae a miles de turistas cada año. Y es que el lago tiene magia en cualquier estación. Sus playas se disfrutan en cualquier época. Ya sea bañándonos o descansando en la arena o, simplemente, contemplando las montañas nevadas.

Para los más atrevidos, este parque natural ofrece diversas rutas de senderismo. La que lleva a las cascadas de Sotillo o a la laguna de las Yeguas son algunas de las rutas que podremos hacer. Y, si tenemos suerte, podremos contemplar las cascadas congeladas. ¡Así que abrigaos bien!

Otra opción es subir a la laguna de los Peces y disfrutar de la nieve. Esta laguna gran extensión se encuentra arriba de la montaña. En la subida encontramos miradores desde donde podremos ver el lago en su totalidad. Un verdadero privilegio.

Como ves, visitar Puebla de Sanabria en Zamora estas Navidades supone hacer un viaje mágico. Tanto por la belleza de la iluminación como por la de los alrededores de esta bonita localidad. ¿Te lo vas a perder?