Natchez: una joya de Mississippi

Natchez es una pequeña ciudad, pero no por ello tiene poco que ofrecer, ¡todo lo contrario! Descubre esta joya de Mississippi y sus sitios únicos.
Natchez: una joya de Mississippi
Milagros Natividad Yegros

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros el 07 abril, 2021.

Última actualización: 07 abril, 2021

Natchez es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada en Mississippi, al sur de Estados Unidos. Con más de 300 años de historia, es una de las ciudades más antiguas del país.

Se trata de un sitio cargado de historia, tradiciones, patrimonios y lugares acogedores donde pasar el rato con buena hospitalidad. ¿Quieres conocer esta joya oculta del sur estadounidense? Entonces no esperes más, ¡vamos!

Conoce lugares fantásticos en Natchez

¿Qué hay para conocer en Natchez? ¿Cuál es su encanto? Esta ciudad posee impresionantes vistas del río Mississippi y alberga hermosas casas históricas, iglesias bien conservadas, parques, senderos históricos, una vigorosa vida nocturna y una buena gastronomía. La conjunción de todo esto nos da como resultado un lugar simple e increíble.

El gran río Mississippi

El río Mississippi es el segundo más largo de los Estados Unidos y atraviesa 10 estados. Posee su fuente principal en el lago Itasca, en el norte de Minnesota, hasta el delta del río Mississippi en el Golfo de México, a través de 3730 kilómetros.

Este poderoso río drena la totalidad o parte de 32 estados del país y de 2 provincias de Canadá, gracias a sus numerosos afluentes. Los estados que abarca son los de Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi y Louisiana. Este río es un gran protagonista, así que si vas, no te pierdas de conocerlo.

Casas históricas

«Casas históricas» y «Natchez», deberían ser sinónimos, ya que es difícil imaginarnos que puedan existir una sin la otra. Las casas históricas aquí son sin dudas las protagonistas: la ciudad posee más de 1000 edificaciones incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Además de continuar en pie, están muy bien conservadas y son bellísimas. Algunas de las que más destacan son la Casa Histórica de Longwood, Monmouth Inn, Melrose, Casa Histórica de Choctaw Hall, Casa Histórica de Magnolia Hall, 1835 Oak Hill Inn, The Towers y la Casa de Ellicott Hill.

La mansión Rosalía es una de las casas históricas que pueden apreciarse en Natchez.
La mansión Rosalía es una de las casas históricas que pueden apreciarse en Natchez.

Ya sea por su belleza e historia, por haber sido propiedad de personas importantes, por ser hermosas posadas o por otros motivos, cada una es única. Y la mejor parte es que hay demasiadas por conocer.

Museos y sitios históricos

En Natchez, la cultura y la tradición reinan, por lo que museos y sitios históricos hay para elegir. La oferta es tan variada que en esta pequeña ciudad podrías estar días explorando estos sitios.

De por sí, Natchez es una de las pocas localidades estadounidenses en mostrar en profundidad la vida de los sureños. Conoce la historia de los barones del algodón, los esclavos de Natchez, los soldados de la Guerra Civil y la vida de los habitantes antes de esta, así como también las vivencias de los pioneros de los derechos civiles y de los indios de Natchez. Los museos, las casas y los monumentos históricos te acercarán a historias fascinantes.

Galerías de arte

Las galerías de arte en Natchez se caracterizan por sus artistas locales, quienes han sido influenciados en gran manera por la urbe misma. Incluso John James Audubon, ornitólogo, naturista y pintor francés, se inspiró en la belleza natural de esta localidad. En algunas de las galerías hasta puedes confeccionar tu propia obra de arte o comprar alguna.

La belleza natural de Natchez

La belleza natural es una característica distintiva de Natchez.

Además de los importantes sitios históricos, Natchez tiene paisajes realmente asombrosos. Sí, como esos que inspiraron a Audubon. El ambiente se presta para hacer ciclismo, navegar por los lagos circundantes a los lados del río Mississippi, pescar, caminar por los acantilados mientras se observa el atardecer y acampar.

La naturaleza se ve abrazada por los árboles cipreses que le aportan mucho al ecosistema. En tanto, el cielo se llena de aves, por lo que es un sitio ideal para hacer birdwatching.

Música, bares y vida nocturna

Dicen que la historia musical de la ciudad es tan grande como el mismísimo río Mississippi. En este estado nació la música estadounidense, y rápido lo supieron entender los habitantes, que ofrecen música en vivo a menudo por todas partes.

Puedes conocer desde la música tribal de los indios de Natchez hasta la quema del Rhythm Night Club, que marcaron la historia musical de la ciudad. Además, forma parte del Gold Record Road que viaja a través del Triángulo de la Música Americana. Este lugar no deja de sorprender en todos los ámbitos.

Otro dato de color tiene que ver con los juegos de azar. La ciudad en un momento fue muy conocida por la libertad en los juegos. Todavía se puede disfrutar de esta actividad gracias al Casino Magnolia Bluffs, que es una réplica de un aserradero del siglo XIX.

Tours en la ciudad

Si visitas Natchez, sin dudas te recomendamos hacer tours de la mano de agencias de viajes y guías. De esta forma, podrás conocer el pasado y el presente de la ciudad, que posee 13 Monumentos Históricos Nacionales y más de 1000 estructuras en el Registro Nacional de Lugares Históricos, que se pueden observar en un circuito peatonal en el centro.

Además de circuitos peatonales, hay otras alternativas para recorrer la ciudad, como en autobuses y carruajes tirados por caballos. Algunos de los circuitos temáticos son sobre literatura, gastronomía, derechos civiles, fantasmas y hasta búsquedas del tesoro. Para conocer más sobre este destino y sus circuitos, puedes navegar en el Centro de Visitantes de Natchez.

Hay mucho por ver en Natchez

Como has visto, Natchez es una pequeña ciudad, ¡pero tiene infinidad de sitios por ver y cosas por hacer! Sus sitios históricos, tradiciones, paisajes, música, circuitos y mucho más te atraparán y te harán sentir en un lugar único.

Todo lo anterior hace que Natchez, la joya de Mississippi, sea un sitio realmente es increíble. ¿Por qué no apuntarlo para las próximas vacaciones?

Te podría interesar...
Datos geográficos sobre la cuenca hidrográfica del Mississippi
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Datos geográficos sobre la cuenca hidrográfica del Mississippi

La cuenca hidrográfica del rio Mississippi es una de las más importantes del mundo. El río es un factor clave en la economía y la cultura de Estado...