8 interesantes museos de Lugo que debes visitar

Lugo es una ciudad muy interesante, con una larga historia. Y de esa historia, que se inicia en tiempos del Imperio romano, hay infinidad de vestigios y obras de arte. Vamos a recorrer algunos de los museos de Lugo que no debes perderte si visitas la ciudad. Vas a disfrutar mucho, ¡seguro!

1. Museo Provincial de Lugo

Museo provincial de Lugo
Antiguo convento de San Francisco – arousa

Comenzamos nuestro recorrido en el Museo Provincial de Lugo, situado en el antiguo convento de San Francisco. Este maravilloso espacio fue fundado en el año 1932. En sus diferentes salas se exponen piezas históricas, arqueológicas y artísticas, lo mejor del patrimonio de la ciudad.

Se trata de uno de los museos de Lugo más interesantes, ya que te permite conocer un poco más en profundidad su historia, su evolución y su esencia.

2. Museo Interactivo de la Historia de Lugo

Es el complemento perfecto para el Museo Provincial. ¿Por qué? Porque nos lleva al Lugo más moderno. Está situado en una construcción vanguardista que te propone un entretenido y singular recorrido por la historia de Lugo. El museo es capaz de reproducir imágenes de los prados, de murallas, torreones, cuevas y mucho más.

3. Centro Arqueológico San Roque

Museos de Lugo, Centro Arqueológico San Roque
Centro Arqueológico San Roque – VIATOR IMPERI / Flickr.com

En este centro arqueológico se pueden observar diferentes piezas que fueron encontradas en el entorno de San Roque. También se pueden ver tumbas, ya que esta fue una importante área funeraria, situada en el exterior de la ciudad romana. Toda esta área funeraria se mantuvo hasta el siglo V.

Para comprender un poco mejor toda la historia y la importancia de los hallazgos, el centro dispone de diferentes medios audiovisuales.

4. Museos de Lugo: Casa de los Mosaicos

La Casa de los Mosaicos constituye uno de lugares más interesantes de Lugo. En él se pueden observar los restos de una domus romana de finales del siglo III. Uno de sus principales atractivos es el mosaico de la entrada. También llama mucho  la atención el sistema de calefacción.

Además, podrás disfrutar de una reproducción audiovisual en donde podrás ver cómo era la vivienda, así como también el desarrollo de la ciudad de Lugo.

5. Centro de Interpretación de la Muralla

Muralla romana de Lugo
Muralla romana – arousa

Este centro de interpretación es un recinto cultural que trata de mostrar la influencia y la historia del monumento romano de Lugo. De por sí, el museo está ubicado en una edificación que data del siglo XVIII, por lo que ya resulta interesante visitarlo. Es sumamente interactivo y es posible ver a través de sus pantallas táctiles cómo era la ciudad hace siglos.

6. Piscina romana

Sin duda alguna, resulta interesante poder ver una construcción que data del siglo IV. Pues bien, en Lugo puedes hacerlo si te acercas a la ventana arqueológica de la plaza Santa María. Allí podrás observar esta piscina. Se piensa que podría pertenecer a un baptisterio paleocristiano, o incluso a un balneario.

7. Domus del Mitreo

Museos de Lugo: Domus del Mitreo
Domus del Mitreo – VIATOR IMPERI /Flickr.com

Otro de los museos de Lugo que debes visitar es el museo Domus del Mitreo. Este yacimiento conserva los restos de una domus romana que se estima fue construida entre los siglos II y III. Además de la estructura, también se conservan algunas pinturas en las diferentes estancias. Gracias a ello permite conocer mucho mejor cómo era la vida en aquella época.

8. Colección de Instrumentos Musicales

Si eres un amante y apasionado de la música, no te pierdas este museo. En sus salas encontrarás una magnífica exhibición de instrumentos de todas las épocas. Y podrás admirar una de las mayores colecciones de instrumentos de cuerda de toda Europa pertenecientes entre los siglos XII y XIII.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.”

-Miriam Beard-

 

Lugo es una de las ciudades más interesantes que podrás visitar y sus museos son perfectos para descubrir su larga historia. Museos que, como has visto, siempre ofrecen una visión muy amplia de la ciudad, de su pasado y de sus riquezas. Así que ya los sabes, si visitas esta ciudad gallega, reserva un tiempo para descubrir los fabulosos museos de Lugo.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar