Todo lo que debes saber sobre el mercado de Jagalchi

El mercado de Jagalchi es un verdadero homenaje a la pesca, los pescadores y los productos de mar. Se considera uno de los mejores sitios del mundo para probar diferentes tipos de pescados, que siempre están frescos y se preparan con buen gusto culinario.
Todo lo que debes saber sobre el mercado de Jagalchi

Escrito por Edith Sánchez, 25 noviembre, 2021

Última actualización: 25 noviembre, 2021

El mercado de Jagalchi se encuentra en Busan, una hermosa ciudad de Corea del Sur. Sin duda, es el lugar por excelencia para comprar y consumir la mejor comida de mar del país. Encuentras alimentos frescos, exquisitos y una asombrosa variedad de pescados de la región. Uno de los grandes valores del lugar es la pulcritud de los productos que venden allí.

Los proveedores se encargan de hacer del lugar un espacio agradable, libre de malos olores; así mismo, se esmeran en mantener la alta calidad de sus productos. Es por ello que sorprenden por la excelente manipulación, cortes, asepsia y manejo adecuado, en la conservación de los alimentos. Uno de sus trucos es que abastecen de agua fresca las peceras de forma permanente.

Mucha gente de la ciudad y viajeros acuden para conocer el mercado de Jagalchi. Buscan deleitarse con la variedad de especies de pescados expuestos para los visitantes y clientes. Por esto y mucho más, te invitamos a conocer los pormenores del mercado de Jagalchi.

El mercado de Jagalchi, la mejor comida  de mar

El mercado de Jagalchi, la mejor comida  de mar
Crédito editorial de imagen: ©erix2005 / 123RF.COM.

Hay quienes señalan que si se quiere probar unos de los pescados más frescos y exquisitos es necesario ir al mercado de Jagalchi. Lo más exclusivo de este sitio es que los productos siempre están recién sacados del mar. Así tienes la oportunidad de escoger lo que mejor te apetezca y dirigirte a una planta del edificio donde de inmediato te lo preparan.

A las vendedoras las llaman Jagalchi Ajumma, que quiere decir ‘mujer casada’ o ‘mujer de mediana edad’. Dentro de las variedades de mar que encuentras están lenguados, caballas, pulpos, gambas y hoe, que es un pescado crudo cortado en rebanadas. También hay pepinos de mar, pez tigre, atunes, lombriz de mar, calamares, carne de ballena, mariscos y langostas, entre otros.

Inclusive, muchas especies están vivas en las peceras. Solo tienes que escoger la que más te guste y los tenderos se encargan del tratamiento culinario para llevártela a la mesa. Sin duda, en el mercado de Jagalchi puedes degustar la mejor gastronomía de mar, al estilo coreano. Los manjares van acompañados de verduras, vegetales y picantes; los más apetecidos son el sashimi y el kimchi.

Puestos en la calle, alrededor de Jagalchi

Otra de las maravillas en oferta de pescados se encuentra en los puestos callejeros, a las afueras del mercado de Jagalchi. Allí también te vas a maravillar con innumerables variedades de pescados, entre ellos el famoso pescado seco. Al igual que dentro del mercado, puedes seleccionar tu pescado favorito y esperar a que te lo preparen.

En la infinidad de puestos que existen, de seguro te ofrecerán degustaciones de sus especies; esta es una gran oportunidad para probar cosas nuevas. Tanto el mercado como los puestos callejeros comienzan su actividad comercial desde la mañana y van hasta la noche. Sin embargo, el mercado de Jagalchi suele cerrar el último martes de cada mes para su mantenimiento.

Sobre Busan y sus atractivos turísticos

Sobre Busan y sus atractivos turísticos
Crédito editorial de imagen: ©eugenesergeev / 123RF.COM.

La bella ciudad de Busan, en Corea del Sur, tiene uno de los puertos más grandes del país. Su población es de cerca de 3 millones y medio de habitantes. Las playas son paradisíacas y deslumbran por su belleza y tranquilidad. El puerto es un lugar muy atrayente para los turistas, que buscan un entorno sano y descontaminado. Además, agrupa a un experto grupo de pescadores.

Hacia la montaña viven una gran cantidad de artistas provenientes de diferentes lugares del mundo. Cada año Busan celebra una de las fiestas artísticas y culturales más típicas, en el mes de octubre. Esta concentra diversas actividades folclóricas, que incluyen prácticas de pesca y rituales pesqueros, entre otros.

Uno de los atractivos turísticos más cotizados son los cruceros gratuitos que se realizan a las islas de Songdo y Taejongdae. Así mismo, se hacen tours para conocer y promocionar el mercado de Jagalchi. También durante esta época encontrarás promociones y rebajas en los productos del mercado.

Las rutas hacia el mercado de Jagalchi

Para encontrar el mercado de Jagalchi puedes optar por dos rutas. Una es tomar el metro hasta llegar a la estación Jagalchi. Así mismo, puedes elegir quedarte en la estación de Nampodong y luego caminar en promedio cinco minutos, hasta el mercado de pescados secos.

También podrías tomar un taxi, ya que en el lugar los costos son asequibles. Cuando estés cerca identificarás el mercado de Jagalchi por su exquisito aroma a mar y a pescado fresco. Además, quedarás asombrado con el encanto de sus gigantescas plantas, galpones y puestos de pescados. De seguro atrapará tus sentidos, despertará tu apetito y nunca te arrepentirás.

Crédito editorial de imagen principal: ©erix2005 / 123RF.COM.

Te podría interesar...
Ciudades de Corea del Sur que debes visitar
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Ciudades de Corea del Sur que debes visitar

Hay ciudades de Corea del Sur que nos hacen retroceder en el tiempo hasta la Edad Media. Otras urbes, en cambio, muestran un carácter casi futurist...