Madrid SnowZone, un lugar donde esquiar todo el año

Es la única pista cubierta de nieve de España y la más grande de Europa, está en Madrid y es perfecta para esquiar durante todo el año o para aprender este deporte.

Madrid SnowZone es una pista de esquí que abre los 365 días del año. Tanto si eres un profesional, un amante de las pistas de esquí o un novato al que le interesa iniciarse y aprender para la temporada de nieve, este es tu lugar.

A continuación, te vamos a ofrecer información de lo más útil sobre Madrid SnowZone y sus alrededores. No olvides que se trata de la única pista cubierta de España y la más grande de Europa para hacer esquí y snowboard. ¡Impresionante!

El mejor lugar para iniciarse y mejorar la técnica

Madrid SnowZone
Madrid SnowZone – ferendus / Flickr.com

Madrid SnowZone es el lugar perfecto si nunca has esquiado y te interesa aprender. ¿Por qué? Porque se trata de un entorno controlado en el que contarás con los mejores profesores. Nada más llegar, puedes contratar un profesor para que te enseñe correctamente.

Aunque muchas personas piensan que en SnowZone no se puede esquiar en serio, ¡sí que se puede! Numerosos clubes de esquí se reúnen aquí para entrenar y también se realizan competiciones de vez en cuando.

Para los que les interesa este deporte, tener una pista de esquí que abre los 365 días del año es todo un lujo. Imagínate cuánto se puede mejorar esquiando, por ejemplo, una vez a la semana.

SnowZone, como escuela de esquí y snow, ofrece muchos cursos diferentes para aprender a esquiar: cursos de iniciación, cursos intensivos, para grupos, etc. Te recomendamos que investigues un poco antes de ir, ya que las posibilidades son infinitas.

Disfruta en familia y prueba el toboganning

Madrid SnowZone
madridsnowzone.com

Y, si vives lejos de Madrid y estás de vacaciones con la familia, pasar un rato esquiando puede ser un plan diferente y muy divertido. Seguro que los más pequeños lo pasarán en grande, como si estuvieran en una verdadera estación de esquí.

El establecimiento ofrece actividades para niños: clases de esquí, celebración de cumpleaños… Además, se puede hacer toboganning, una actividad en la que os deslizareis por carriles de hielo en ruedas gigantes. Suena divertido, ¿no?

“El único deber es el deber de divertirse terriblemente.”

-Oscar Wilde-

Cómo llegar a Madrid SnowZone

Entrada a Snowzone
madridsnowzone.com

Madrid SnowZone se encuentra en centro comercial Xanadú, situado en Arroyomolinos. Es decir, a una media hora de la capital. Se trata de un lugar al que se puede llegar fácilmente desde cualquier punto de la comunidad.

Ten en cuenta que si vas en coche, tendrás que seguir la siguiente ruta:

  • Madrid: Autovía A5, salidas 22 y 23, Parque de nieve/centro comercial.
  • Extremadura: Autovía A-5, salidas 24 y 25, Parque de nieve/centro comercial.

Si, por el contrario, decides ir hasta Xanadú en transporte público, ten en cuenta que los siguientes autobuses tienen parada en el centro comercial:

  • Desde Madrid (estación Príncipe Pío): 528, 534, 539, 541, 545, 546, 547 y 548.
  • Desde Móstoles: 498, 524, 529, 529A, 529H, 531, 531A y L5.
  • Desde Alcorcón: 535.
  • Desde Fuenlabrada: 496.

Horario del centro comercial y de Madrid SnowZone

Madrid SnowZone
madridsnowzone.com

El horario depende de la zona en la que te encuentres (o la que te interese). La zona comercial está abierta de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 1o de la noche. La zona de ocio y restauración abre de 10 a 1 de jueves a domingo y de 12 a 3 viernes y sábados. Estos horarios son generales y que cada establecimiento podría tener el suyo.

En concreto, Madrid SnowZone tiene su propio horario y es el siguiente:

  • Del 1 de marzo al 30 de noviembre: domingo a jueves de 10 a 22. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 10 a 24
  • Del 1 de diciembre al 28 de febrero: lunes a domingo: 10:00-24:00

Como habrás podido suponer, el centro comercial en el que se encuentra SnowZone, Xanadú, es enorme. En él encontrarás muchísimas tiendas, cines, restaurantes y demás lugares de ocio en los que pasar el rato.

Si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos pasar el día allí. Visita las tiendas, pasea tranquilamente y come en uno de los restaurantes de la zona. Después, ¡pasa la tarde esquiando! Sin duda, es un plan diferente y muy divertido que hasta los niños disfrutarán.

Si estás en Madrid de vacaciones y buscas una actividad que se salga de lo común, ¡prueba Madrid SnowZone! No en vano es la pista cubierta más grande de Europa para esquiar y hacer snowboard.

Fotografía de portada: Snowticias.com / commons.wikimedia.org

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar