Te llevamos a algunos de los pueblos más bonitos de España

España está sembrada de pueblos maravillosos. Es imposible nombrar todos los que tienen algo especial. Estos son solo algunos de ellos.

En España hay infinidad de pueblos con encanto, tanto, que existe una asociación que agrupa a muchos de ellos. Es imposible mostrarlos todos en un solo artículo, pero sí queremos enseñarte algunos de los pueblos más bonitos de España. ¿Listo para descubrirlos?

1. Ronda, uno de los pueblos más bonitos de España

Ronda, uno de los pueblos más bonitos de España
Ronda – K. Roy Zerloch

Se encuentra a unos 100 kilómetros de Málaga y tiene fama por estar asentado a los lados de un profundo barranco. Si lo visitas, no te pierdas el Puente Nuevo, los Baños Árabes ni el palacio de Mondragón. Y, por supuesto, no olvides asomarte al mirador del paseo de la Arboleda, te quedarás sin palabras.

2. Albarracín

Pueblos españoles con encanto, Albarracín
Albarracín – MemoyCatcher / Pixabay.com

Es un pequeño pero precioso pueblo medieval de Teruel. Con poco más de 1000 habitantes, tiene mucho que ofrecer.  Posee la Medalla de Oro a las Bellas Artes de 1996 y se postula para ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Admirar su castillo y su muralla y pasear por sus empinadas callejuelas te hará retroceder en el tiempo.

3. Hondarribia

Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de España
Rafel Miro / Flickr.com

Frente a la gran desembocadura del Bidasoa, en Guipúzcoa, se encuentra Hondarribia. Su casco viejo está rodeado de una muralla medieval del siglo XV. En él, las preciosas casitas de colores, repartidas en intrincadas callejuelas, no te dejarán indiferente.

4. Guadalupe

Vista de Guadalupe
PHB.cz (Richard Semik)

Este municipio cacereño fue coronado como “pueblo más bueno y bello de España”. Es el título que recibió por ganar en 2017 un concurso convocado por una conocida firma de bombones.

Su impresionante monasterio, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, rebosa historia por los cuatro costados. Y es que ha sido testigo de hitos de la historia de España, como la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron el apoyo definitivo a Colón para emprender su primer viaje.

5. Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca
Daniel Rubio / Flickr.com

Se encuentra en la provincia de Girona y se asienta sobre una impresionante pared de basalto. Tanto las casas como la iglesia cuelgan al borde del precipicio y conforman una estampa única. Verlo desde la distancia es todo un espectáculo.

6. Besalú

Besalú, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña
Besalú – Alberto Zamorano

Es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Girona y de España. Para entrar deberás atravesar un precioso puente. Luego, solo déjate llevar, descubrirás lugares mágicos, como la antigua judería.

7. Cudillero

Cucillero
Lukasz Janyst

Una de las localidades marineras con más encanto de Asturias y uno de los pueblos más bonitos de España. Destaca el puerto, desde el que se pueden admirar las casitas de colores que han hecho famoso a Cudillero, inolvidable con su forma de anfiteratro.

8. Valldemossa

Valldemossa en Mallorca
Veronika Galkina

Esta hermosa localidad se encuentra en la isla de Mallorca. Si la visitas, no te puedes perder su cartuja. Entre sus visitantes más famosos se encuentran Chopin y su entonces pareja, la escritora George Sand. Pasaron allí el invierno de 1838-1839, cuando Chopin compuso los Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca.

Otros personajes famosos como Rubén Darío, Jorge Luis Borges o Jovellanos también han pasado por Valldemossa. Es, por tanto, visita indispensable en la isla.

9. Sallent de Gállego

Sallente de Gállego
www.twin-loc.fr / Flickr.com

Nos vamos a Huesca, a un pueblo idílico en el corazón del Pirineo. Tanto su entorno como su indiscutible belleza hacen de él uno de los pueblos más bonitos de España. A las orillas del embalse de Lanuza, protegido por montañas y con sus casas de piedra, es inolvidable.

10. Aínsa

Aínsa en el Pirineo de Huesca
Jose Arcos Aguilar

No salimos de la provincia de Huesca para descubrir Aínsa. No te pierdas sus calles empedradas y la Plaza Mayor, una de las más bonitas de España. Visita también la iglesia de Santa María de Aínsa y, si no eres claustrofóbico, sube a su torre. La escalera es angosta, pero las vistas merecen la pena.

11. Olvera

 Olvera
Matt Trommer

Atravesamos España y nos vamos al sur, a Cádiz. Olvera es una localidad de raíces árabes y representa la imagen perfecta del pueblo andaluz. Todas las casitas blancas, con la iglesia y el castillo, imponentes, alzándose sobre ellas. Si tienes tiempo, visita también el monasterio que se encuentra a las afueras de Olvera.

12. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas
Lyd Photography

Y en Cádiz encontramos una de las localidades más peculiares de esta lista. Y es que muchas de las casas de Setenil de las Bodegas se construyeron bajo un saliente de roca. Una imagen espectacular que no se puede encontrar en cualquier parte.

13. Frías

Frías – LianeM

En el norte de la provincia de Burgos está Frías, con sus singulares casas colgantes. La bellísima población cuenta con un castillo que fue construido sobre una enorme roca y cuya imagen es de lo más peculiar. Le harás mil fotos, no podrás resistirte.

14. Olite

Palacio Real de Olite
Palacio Real de Olite – Chanclos

Pasear por las calles de Olite te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo. Esta localidad medieval, situada en Navarra, cuenta con un castillo de auténtico cuento. Es de esos lugares que apenas se peuden describir con palabras, mejor, mucho mejor, visitarlo.

15. La Alberca

La Alberca en Salamanca
dimbar76

En la provincia de Salamanca se encuentra La Alberca, un municipio de ensueño. Fíjate en los entramados de madera de las casas típicas, en las flores y el entorno privilegiado. Por ello, por sus tradiciones y su gastronomía, merece la pena visitarlo.

Estos han sido solo algunos de los pueblos más bonitos de España. Por supuesto, estos no son los únicos. ¡Te animamos a seguir viajando y continuar la lista!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar