Los lugares más peligrosos del mundo. ¿Te atreves a visitarlos?

· 27 octubre, 2018
Son perfectos para vivir una aventura extrema. Lugares que solo los más valientes se atreven a visitar, aunque en ocasiones son auténticas maravillas.

Arenas ardientes, carreteras congeladas o islas plagadas de serpientes, son solo alguno de los ejemplos de los lugares más peligrosos del mundo. Viajar siempre es un placer… O quizás, no siempre. Estos destinos no están hechos para cardíacos, ya que te llevarán al límite. Si eres un aventurero con ganas de vivir experiencias únicas y de conocer lugares increíbles, prepárate.

Los lugares más peligrosos del mundo

Nuestro planeta es un lugar fascinante que nunca deja de sorprendernos. Su gran diversidad nos permite admirar magníficas montañas, ríos inmensos, desiertos interminables, volcanes majestuosos… Pero esta belleza también esconde un lado oscuro.

En este artículo repasaremos algunos de los lugares más peligrosos del mundo. Unos son obra de la naturaleza, otros de la mano del hombre. ¿Te animas a conocerlos?

Autopista James Dalton, Alaska, Estados Unidos

Autopista Dalton,uno de los lugares más peligrosos
Autopista Dalton

Esta famosa autopista helada es una de las más peligrosas que existen. Sus 667 kilómetros atraviesan una de las zonas más incomunicadas del país y terminan muy cerca del Ártico. Es fácil imaginar el peligro que encierra.

Las bajas temperaturas, el hielo y la gran cantidad de ventiscas de la zona hacen de esta autopista una auténtica pista de patinaje. Solo verdaderos expertos de la conducción se atreven a circular por ella en invierno. Nunca conducir fue tan arriesgado.

El Valle de la Muerte, Estados Unidos

Playa Rascetrack en el Valle de la Muerte
Playa Rascetrack – Vezzani Photography

Nos quedamos en Norteamérica para hablaros del siguiente destino, un gran horno natural. Este impresionante desierto al sureste de California, es uno de los lugares más cálidos del planeta. Aquí se han llegado a registrar 56,7 °C.

Las montañas forman una barrera que evita que entren las precipitaciones, lo que hace que en este lugar el calor llegue a ser extremo. ¿Te atreverías a pasar un día entero allí?

La Gouffre Berger, Francia

Descenso a le Gouffre Berger
Descenso a le Gouffre Berger- Gilbert Bohec / Wikimedia Commons

Descender por “la cueva de la muerte”, así apodada por aquellos que se atreven a visitarla, es un verdadero espectáculo. Esta cueva es de las más temidas por los exploradores, de ahí su nombre.

Tiene más de 1200 metros de profundidad y un lago en su interior. Es un verdadero viaje al centro de la Tierra, lleno de peligros, pero también de belleza.

Túnel de Guoliang, China

Túnel de Guoliang, uno de los lugares más peligrosos del mundo
Túnel de Guoliang – LosApos / Wikimedia Commons

Esta reciente atracción turística es un verdadero peligro. Se trata de un túnel de cinco metros de alto por cuatro de ancho que está tallado en la misma montaña. Y por él que los transitan vehículos de todo tipo.

Sus “constructores” fueron los campesinos de la aldea de Guoliang para no quedarse aislados. Su única medida de seguridad son sus pilares de madera. A veces, lo mejor es no tentar a la suerte.

El cañon del Antílope, Estados Unidos

Vista del impresionante Cañón del Antílope
Cañón del Antílope – Scott Prokop

Este desfiladero al norte del estado de Arizona es un lugar mágico. Las corrientes de agua han ido esculpiendo durante siglos este estrecho desfiladero. Sus paredes verticales permiten que la luz entre, convirtiéndolo en un espectáculo de luces.

Pero no hay que olvidar que, aunque increíble, también es uno de los lugares más peligrosos que se pueden visitar. ¿La razón? Las lluvias son capaces de inundar las grutas en solo un par de minutos. Por ello la visita solo se puede realizar con guías experimentados.

La Piscina del Diablo, Zambia

Devils Pool – joepyrek / Flickr.com

El continente africano está lleno de verdaderas maravillas. Una de ellas son las cataratas Victoria, donde encontramos esta peligrosa piscina natural. Se trata de una poza en el borde mismo de las cataratas.

En ese punto, el agua se precipita desde más de cien metros de altura. Los atrevidos bañistas que se meten cuando el agua está baja están protegidos por una pared de roca natural. ¿Serías uno de los que tentaría a la suerte?

Roca Kjerag, Noruega

kjerag, uno de lso rincones de Noruega mas increíbles
Kjerag – lkoimages

Esta roca se encuentra colgada a 1000 metros de altura, encajada entre dos paredes totalmente verticales. Situada en el fiordo de Lyse, supone un verdadero desafío al vértigo. Los más valientes posan encima de la roca a pesar del inevitable temblor de piernas. Y tú, ¿Te atreverías a subir?

El cráter de Darvaza, Turkmenistán

Fuego en la Puerta al Infierno, uno de los lugares más bonitos del mundo
Fuego en la Puerta al Infierno / Tormod Sandtorv

Lo encontramos en el desierto de Karakum. Esta enorme cueva está llena de gas natural que lleva más de cuarenta años ardiendo. Poco puede extrañar que se la conozca como “la puerta del infierno”.

Sus 60 metros de diámetro y sus 20 de profundidad la convierten en un auténtico espectáculo de fuego. Si no creías en el infierno, aquí te dejamos una prueba de su existencia.

“Mayor es el peligro cuanto mayor es el temor.”

-Salustio-

¿Qué te ha parecido es recorrido? ¿Te atreverías a visitar alguno de estos sitios? Están entre los lugares más peligrosos del mundo, cierto, pero en algunos casos también se encuentran entre los más hermosos, o, al menos, sorprendentes.