Cómo llegar a la Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es uno de los mayores orgullos de los sevillanos. No es para menos, ya que el lugar ha sido escogido por grandes directores de cine como escenarios de sus películas. ¿No la conoces aún? ¡Te hablamos sobre ella y sobre cómo llegar a la Plaza de España de Sevilla, uno de los atractivos imperdibles de la ciudad.

La Plaza de España de Sevilla, un rincón especial

Bancos de la Plaza de España de Sevilla
Bancos – Tupungato

La Plaza de España de Sevilla es un monumento que se construyó para la Exposición Iberoamericana del 1929. Se hizo con un fin histórico, ya que se trataba de mostrar la riqueza de todas las provincias de España, así como de los países hermanos al otro lado del Atlántico.

La arquitectura de este impresionante monumento deja boquiabierto a todo el que lo ve. Es un edificio con forma semielíptica, es decir, medio círculo. A día de hoy es usado por organismos oficiales de la ciudad.

Tiene una fuente en el centro, bancos que representan individualmente a todas las provincias españolas, un puente que atraviesa un pequeño canal artificial que se puede recorrer en barca, y un puente construido y pintado a mano, que como diría un sevillano ‘quita er sentío’. 

Todo en este lugar está pensado al detalle, y por ello se ha convertido no solo en el orgullo de los sevillanos, sino en uno de los monumentos más visitados del mundo. ¿Aún no la conoces? ¡Pues ya va siendo hora de que hagas planes para hacerlo! ¿Quieres saber cómo llegar a la Plaza de España de Sevilla? ¡Te lo contamos!

“Sevilla es como soñar con el cielo.”

-Lola Flores-

Cómo llegar a la Plaza de España de Sevilla en transporte

Llegar a la Plaza de España de Sevilla, vista exterior
Plaza de España – Sean Pavone

Una vez que estés en Sevilla, si no has alquilado un coche, te podría parecer un poco complicado saber cómo llegar a los monumentos más característicos. No obstante, con nuestra ayuda esto te será más fácil. Dependiendo del sitio en el que estés, hay diversos autobuses que te permitirán llegar a este maravilloso e histórico lugar.

Estas son algunas posibilidades, de pendiendo de dónde te encuentres:

  • Desde Plaza de Armas sale un bus cada 20 minutos, aproximadamente, que te dejará prácticamente en la puerta de la Plaza España de Sevilla. Estos son los números 03, 21 y C4.
  • Desde el barrio de Santa Cruz, el 05 será la mejor opción.
  • Si has llegado a Sevilla en tren a la conocida estación de Santa Justa, coge el cercanías C1,C4 o C5, que te dejará a una distancia de 15 minutos caminando. El bus 21 es otra opción que sale desde allí mismo y con el que tendrás que caminar unos 13 minutos.
  • La línea de metro L1 si la tienes cerca del punto en el que te encuentras, es una de las mejores opciones.

Dos rutas para llegar a la Plaza de España de Sevilla

Lo bueno de Sevilla es que sus monumentos no están muy alejados. Te ofrecemos dos rutas para disfrutar de este maravilloso rincón:

Comienza en Plaza de España

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España – LucVi

Si lo que quieres es llegar antes de que anochezca a la Plaza de España, comienza el recorrido desde ahí. Después solo tendrás que cruzar hacia el parque María Luisa y luego cruzar la calle principal que está sobre este para dirigirte hacia la catedral y su Giralda. 

Al lado se halla también el Archivo de Indias y, por supuesto, la judería de la ciudad. Siguiendo hacia el Guadalquivir te encontrarás con la Maestranza, el puente de Triana, la Torre del Oro y el barrio de Triana enfrente. Ver esto al anochecer será un deleite para tus sentidos.

Comienza en el Guadalquivir

Sevilla Best i Travel 2018, vista de la ciudad
Torre del Oro – LucVi

Hacer el recorrido a la inversa es otra opción. Comienza en el Guadalquivir, cruza a Triana, visita la Torre del Oro, ve a la Maestranza y dirígete hacia la Giralda y la judería. Termina en el Parque María Luisa y la Plaza de España. Así tendrás visto lo más característico de la ciudad.

Sevilla es hermosa de noche y de día, así que no importa la hora en la que llegues y veas sus monumentos. No por menos ha sido considerada la mejor ciudad del mundo por Lonely Planet. ¿Ya sabes cómo llegar a la Plaza de España de Sevilla?

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar