Libros para soñar con viajar: 7 lecturas imprescindibles

· 20 agosto, 2018
La lectura es capaz de llevarnos a lugares remotos, a países y rincones maravillosos que tal vez nunca logremos pisar. Estos libros son perfectos para soñar.

La literatura siempre ha sido una fuente de inspiración y una puerta hacia nuevos mundos. Hay muchos libros para soñar con viajar y que te llevarán a lugares hermosos, inhóspitos, fantásticos… De ellos queremos hablarte, y no solo eso, sino animarte a que los leas, si es que aún no lo has hecho.

No hay mejor manera de conocer lugares nuevos que leyendo. Para que no se quede ninguno en el olvido, esta guía de libros para soñar con viajar te permitirá descubrir tus próximos destinos, además de ofrecerte una grata lectura.

Libros para soñar con viajar

Todos conocemos libros donde se describen maravillosos lugares, algunos imaginarios y otros reales. Cuántas veces desearíamos estar en ese lugar que describen, en esos bosques, esas playas. En esta guía pondremos a tu disposición libros que te ayudaran a decidir tu próximo destino.

No será fácil elegir, pero queremos que conozcas al menos algunos libros que te harán soñar con viajar. ¡Que tengas buena lectura!

1. La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

Bahía de Hong Kong
Bahía de Hong Kong

En esta guía de libros para soñar con viajar no podía faltar este clásico. El fantástico relato que cuenta las peripecias de Phileas Fogg y Jean Passepartout. Sin duda alguna, es de las mejores novelas de literatura de viajes.

De Londres a París, de Calcuta a Hong Kong, esta gran novela nos describe paisajes y aventuras increíbles por los 10 países en los que transcurre el viaje.

2. La aventura de viajar, de Javier Reverte

En este libro el autor cuenta sus aventuras. Siempre detallando desde sus viajes infantiles hasta las crónicas de guerra que le llevaron por todo el mundo.

También narra sus vivencias como mochilero, que le llevaron a conocer algunos de los lugares más inhóspitos y alejados de del mundo. Desde su paso por tierras de Asturias a peripecias por Guadarrama e, incluso, su paso por el Caribe colombiano harán de este libro una lectura muy enriquecedora.

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar.”

-Javier Reverte-

3. Siete años en el Tíbet, de Heinrich Harrer

Monasterio de Lhasa
Monasterio de Lhasa

Conocido  montañero y campeón olímpico de esquí, fue sorprendido por la Segunda Guerra Mundial en una expedición por el Himalaya. Tras ser apresado y conseguir huir de la India, llegó al Tíbet y a la ciudad prohibida de Lhasa.

Aquí permaneció siete años, conviviendo con ese pueblo desconocido y sus costumbres. En este libro relata los maravillosos lugares y las vistas tan impresionantes gracias a su situación en el centro de la meseta tibetana.

4. El médico, de Noah Gordon

Este best seller describe la trepidante vida de un galeno inglés. Este recorre tierras persas donde nos describe hermosos lugares de la ciudad de Ispahán, la tercera ciudad más grande de Irán.

A través de la novela conoceremos sus costumbres, sus habitantes pero sobre todo monumentos. Hemos de destacarla plaza de Naghsh-i Jahar o la Gran Mezquita de Isfahán, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

5. El Patrimonio de la Humanidad, de la Unesco

Petra en Jordania
Petra en Jordania

Otro de los libros para soñar con viajar. Contiene descripciones y mapas de los casi mil sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es una guía única que nos permitirá conocer los lugares más famosos del mundo y otros menos conocidos.

Entres sus páginas podremos encontrar la antigua ciudad nabatea de Petra, en Jordania; la legendaria Acrópolis de Atenas e incluso una pequeña localidad de El Jem, en Túnez.

6. La vuelta de los 25, de Marc Serena

El periodista Marc Serena nos relata su curioso viaje por 25 países donde entrevista a 25 jóvenes. Jóvenes de todo tipo: una ecologista china, un chamán peruano, un pescador filipino… Así, relata la manera única y diferente de cada joven según el lugar donde nace y permite conocer la cultura y la educación de cada país.

7. Ébano, de Ryszard Kapuściński

Monte Kilimajaro en África
Monte Kilimanjaro

Este escritor de origen bielorruso es uno de los mejores reporteros del siglo. En este libro nos deleita con su vivencia en el continente africano. Ryszard evita los lugares más conocidos y se adentra en lo más profundo de África.

Durante su estancia allí vivía en casas humildes, con gente muy pobre y enferma, incluso teniendo experiencias cercanas a la muerte. Todas estas vivencias hacen que este libro sea de un realismo brutal y nos adentre en la compleja realidad de África. Ghana, Tanzania, Nigeria, Etiopía o Ruanda son algunos de los lugares que describe.