Un recorrido por las mejores playas de Valencia
Valencia es una de las comunidades reconocidas por sus playas y sus excelentes servicios. A lo largo de su costa puedes encontrar lugares perfectos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas o llenas de fiesta, dependiendo de lo que busques. Pero si te encanta el mar, tienes que conocer las mejores playas de Valencia, y estas son algunas de ellas.
Estas son algunas de las mejores playas de Valencia
El turismo de playa siempre ha sido el escogido por muchos viajeros, incluso si no es época para bañarse. ¿A quién no le gusta simplemente admirar el mar y escuchar su sonido? Pues en Valencia podrás hacer esto o bañarte en sus magníficas aguas cuando llega el buen tiempo.
1. Playa Muchavista, Alicante
Tiene una extensión de 3,3 kilómetros y está situada en El Campello. Es la continuación de la famosa playa de San Juan, pero esta es algo más tranquila.
Esta playa se caracteriza por sus aguas sosegadas y su ancha orilla, que no solo permite que haya bastantes bañistas, sino la práctica de deportes como el vóley playa.
Alicante se caracteriza por tener un microclima estupendo que te permitirá disfrutar del mar en cualquier época del año, y esta playa es perfecta para ello. Decimos esto porque además de su belleza natural, dispone de los mejores chiringuitos y locales de moda para disfrutar mientras admiras el mar.
2. Playa Terranova, Valencia
Está situada en el municipio de La Oliva. Es ideal para aquellos que buscan una playa sin grandes multitudes y en la que disfrutar de un poco de paz. Aunque es una playa semiurbana, no tiene paseo marítimo, así que no está muy frecuentada.
Es ideal para ir con niños, no solo por la quietud de sus aguas sino también por su poca profundidad cerca de la orilla. Además, su poco más de kilómetro y medio de longitud está flanqueado por un cordón de dunas.
3. Cala Ambolo, Alicante
Volvemos a la provincia de Alicante, en concreto a la localidad de Jávea. Esta es una pequeña pero preciosa cala prácticamente virgen. Aquí no encontrarás chiringuitos ni establecimientos en los que tomar algo o comer. Estarás en plena naturaleza, eso sí, disfrutando de un paisaje idílico y único por esas tierras.
Para acceder a ella tendrás que hacerlo por una escalera labrada en piedra que cruza entre pinos y arbustos. Pero lo que te espera, una cala de agua turquesa a los pies de un acantilado, merece la pena el esfuerzo. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una playa nudista.
“Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo.”
-Kahlil Gibran-
4. Playa Norte de Peñíscola, Castellón
Peñíscola es una de las zonas del litoral valenciano más conocidas para ir de veraneo, pero no por ello es menos bonita. Su playa Norte es una playa larga, ya que tiene cinco kilómetros. Cuenta, además, con todos los servicios y junto a ella discurre un siempre animado paseo marítimo.
Y a todo ello hay que añadir la fabulosa vista del castillo del Papa Luna que se tiene desde cualquier punto de esta playa. Sin duda, una de las mejores playas de Valencia.
5. Playa de L’Ahuir, Valencia
Situada en Gandía, pero en una zona apartada de la ciudad, esta playa tiene algo especial porque ha conservado su sistema dunar. Esto hace que parezca una playa virgen de casi dos kilómetros de longitud con arenas doradas. Un lugar idílico en el que relajarse y disfrutar del sol.
Como añadido, esta playa tiene días de viento, por lo que quizá te topes con algunos surfistas que vienen a disfrutar de sus olas. Además, al estar apartada, también es apta para aquellas personas que practican el nudismo.
6. Playa del Carregador, Castellón
Situada en la localidad de Alcocéber, está considerada una de las mejores playas de Valencia por su arena fina y las dunas de su zona sur, que le dan un aspecto salvaje y especial. Además, ofrece diversas actividades acuáticas como vela, voleibol, patines etc. Una playa ideal para pasar un día en familia.
Estas son algunas de las mejores playas de Valencia, pero hay otras muchas que también merecen una mención, como Racó de Mar en Canet de Berenguer, Portet en Teulada o Tamarit en Santa Pola. ¿Has tomado nota de a cuál irás?