Ischia, una auténtica belleza mediterránea

Ischia, la isla más grande del archipiélago napolitano, es uno de los lugares más hermosos del viejo continente. Si quieres visitar un destino repleto de bellezas naturales, historia, cultura y muchas sorpresas más, definitivamente Ischia debe estar entre tu lista de destinos ideales. Acompáñanos y descubre junto a nosotros algunos de los rincones más hermosos de esta magnífica isla.

Ischia, belleza e historia en un solo lugar

1. Forio

Forio es una preciosa comuna ubicada en Ischia. Tiene un poco más de 14.000 habitantes y es un lugar encantador y de gran belleza. En Forio podrás encontrar una fantástica playa, conocida como Citara.

Forio en Ischia
Forio – Eugene Sergeev

Uno de los principales atractivos turísticos de Forio es el jardín tropical La Mortella, cuyo creador fue el compositor británico William Walton, quien fundó su residencia en dicho lugar. Este magnífico jardín posee una impresionante variedad de vegetación que combina con piedras basálticas y fuentes.

2. El Castillo Aragonés

El espectacular Castillo Aragonés es uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Esta fortaleza se encuentra en un islote al este de Ischia, unido a la isla a través de un puente de aproximadamente 200 metros.

Castillo Aragonés en Ischia
Castillo Aragonés – LEONARDO VITI

El islote tienen un poco más de 50.000 metros cuadrados y antes de construir el Castillo Aragonés, los griegos habían erigido en el lugar otras edificaciones. Fue el siglo XV cuando se comenzó la construcción de la actual fortaleza. El nombre del castillo honra al rey Alfonso de Aragón, que fue quien ordenó su construcción.

El Castillo Aragonés es uno de los lugares de visita imprescindible en la isla de Ischia. Su gran valor histórico y cultural se entremezcla con una posición geográfica privilegiada, desde la cual podrás disfrutar de hermosas vistas de la isla y el mar.

3. Serrara Fontana

Con poco más de 3.000 habitantes, esta comuna tiene mucho por ofrecer a todos sus visitantes. Uno de los principales atractivos de Serrara Fontana es el pequeño pueblo de San Ángel, un pintoresco lugar que cuenta con el pico más alto de la isla. En él hay un magnífico bosque conocido como Falanga.

Sant'Angelo en Ischia
Sant’Angelo – Nicola Galiero

San Ángel posee, además, un magnífico balneario. Este pequeño pueblo es principalmente peatonal, allí podrás disfrutar de las tiendas y cafés mientras caminas tranquilamente por sus tranquilas calles.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo.”

-Paul Fussell-

4. Casamicciola Terme

Termas en Ischia
Giardini Poseidon Terme – Morozova Oxana

Uno de los aspectos por los que es más conocida la isla de Ischia es por sus aguas termales. En Casamicciola, en concreto, se encuentran tres de las cuencas más famosas desde la antigüedad. Se trata de la cuenca de Gurgitello, la cuenca de Cotto y Sinigallia y la cuenca de la Rita.

5. Lacco Ameno

Lacco Ameno en Ischia
Lacco Ameno – Eugene Sergeev

En la comuna de Lacco Ameno podemos encontrar numerosos lugares de interés turístico. Entre ellos podemos destacar la torre del Ayuntamiento, construida en el siglo XVII; un anfiteatro natural frente al mar; la parroquia de Santa María de las Gracias; el museo y las excavaciones de Santa Restituta y la iglesia de SS. Annunziata, entre muchos otros.

6. Barano d’Ischia

Ischia
Ischia – Fabio Di Natale

Barano d’Ischia es el segundo pueblo más grande de la isla, aunque no por población, sino por territorio. Tiene numerosos lugares de extraordinaria belleza natural, así como también de alto valor histórico y cultural que bien vale la pena visitar.

No hay que dejar de visitar la iglesia de San Juan Bautista, una de las edificaciones más antiguas de la isla y que data del siglo XV. Tampoco hay que perderse los molinos de viento en Montebarano; el acueducto Pilastri, que data de 1470, y la torre sarracena.

Ischia es una isla encantadora llena de contrastes y bellezas naturales. Además de sus exuberantes bellezas naturales y sus conocidas aguas termales, posee un alto valor histórico y cultural que la hace única y, en definitiva, uno de los destinos más interesantes que puedas conocer.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar