Hoteles en Argelia para una estancia inolvidable

Patricia Hernández · 12 enero, 2019
La oferta hotelera en Argelia es amplia. Hemos hecho una pequeña selección de establecimientos en varias ciudades y de diferentes categorías.

Argelia es un país que ofrece numerosas posibilidades turísticas, por lo que si estás pensando en visitarlo, presta atención. Te descubrimos algunos de los mejores hoteles en Argelia donde podrás hospedarse. Si te decantas por alguno de ellos, seguro que tu estancia será de lo más completa y agradable. ¿Te animas?

1. Constantine Marriott Hotel, uno de los mejores hoteles en Argelia

Constantine Marriot Hotel
espanol.marriott.com

Este es un alojamiento de cinco estrellas ubicado en Constantina. Esta es una ciudad con interesantes atractivos. Destacan el Palais du Bey, las ruinas de Tiddis, el Musée Cirta Constantine o la mezquita Emir Abdelkader, de una gran belleza.

Volviendo al alojamiento, este cuenta con todas las comodidades posibles: habitaciones totalmente equipadas para una estancia muy cómoda, cuatro locales de restauración entre los que elegir y otro tipo de servicios, como piscina, sauna o gimnasio. Y todo, con una buena relación calidad-precio.

2. Lamaraz Arts Hôtel

Habitación del hotel Amaraz Art
lamarazartshotel.com

De Constantina pasamos a Argel, donde está ubicado el Lamaraz Arts Hôtel. Este es uno de los más destacados de la ciudad, así como uno de los preferidos de los turistas. Estos destacan la amabilidad y disposición del personal, la relación calidad-precio, el confort de las habitaciones, los servicios ofrecidos o la ubicación.

No obstante, uno de los mayores atractivos del Lamaraz Arts Hôtel son sus instalaciones. Y es que el alojamiento dispone de spa y centro de bienestar (de pago, eso sí), de gimnasio, de diversas piscinas (interiores y climatizadas), establecimientos de restauración…

A todo ello se le suman las numerosas actividades que se ofertan: esnórquel, recorridos centrados en cultura local, senderismo y un largo etcétera. Desde luego, no tendrás tiempo para aburrirte.

3. Hôtel Sidi Yahia

Hotel Sidi Yahia
hotelsidiyahia.com

También en Argel está situado el Hôtel Sidi Yahia, rodeado de diversos restaurantes, aunque el alojamiento cuenta con el suyo propio, donde se sirve un menú tipo buffet. Un hotel modesto, pero con buenos servicios.

Ofrece préstamo gratuito de bicicletas para moverte por la ciudad. Y los clientes pueden disfrutar de más facilidades o servicios, como el de traslado, por ejemplo, al aeropuerto; de entrega de comestibles, de planchado, de lavandería y, por supuesto, de recepción 24 horas.

En cuanto a las habitaciones, disponen de todas las comodidades posibles para disfrutar plenamente de la estancia, y no solo de los encantos de Argel.

4. AZ Hotel Zeralda

Habitación del hotel AZ Zeralda
azhotels.dz

A unos kilómetros de Argel se encuentra un municipio de gran interés y atractivo: Zéralda. Muchos deciden hospedarse aquí por su cercanía a la capital, pero también por la posibilidad de ir a alguna de sus playas (Azur Plage, Palm Beach, Page des Pins) o de salir de fiesta debido a su gran ambiente nocturno.

Si es tu caso, para alojarte en Zéralda, una de las mejores opciones es el AZ Hotel Zeralda. Sus habitaciones están perfectamente equipadas. Además, se puede disfrutar de numerosas instalaciones, como del gimnasio o de la zona de spa, sin ningún tipo de coste adicional.

5. Renaissance Tlemcen Hotel

Hotel Renaissance Tlemcem
espanol.marriott.com

Ya de entrada, el Renaissance Tlemcen Hotel destaca por su bella arquitectura. De hecho, bien podría pasar por un monumento de Tremecén, ciudad en la que se ubica. Más concretamente, está situado en la meseta de Lalla Setti, a unos ocho kilómetros de la tumba de Sidi Bumedián, un sufí de origen andalusí.

El Renaissance Tlemcen Hotel, de cinco estrellas, es uno de los mejores hoteles de Argelia. Cuenta con habitaciones y suites espaciosas, totalmente equipadas y con vistas a la ciudad o a las montañas. ¿Se puede pedir más? Sí, unas instalaciones que incluyen piscina al aire libre con bañera de hidromasaje o un spa.

Estos son solo algunos hoteles de Argelia en los que podrás disfrutar de una gran estancia. Hoteles de diferente categoría y en diferentes ciudades. Si estás pensando en visitar el país, ahora solo te queda elegir el que más se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto.

Fotografía principal: Ignacio Gallego / Flickr.com