Guía de los restaurantes más famosos de España

· 11 mayo, 2018
España es reconocida, entre otras cosas, por su deliciosa gastronomía. Por ello, visitamos algunos de los restaurantes más afamados del país.

¡Hora de llenarse el estómago! ¡Hora de chuparse los dedos! Vamos a hacer una ruta por los restaurantes más famosos de España, porque si algo caracteriza a este país es que en todas las regiones se come bien. Por eso, quizás, de aquí son algunos de los chefs más reconocidos del mundo. Prepárate para descubrir lugares para comer de cine.

Los restaurantes más famosos de España

España, es uno de los países con más bares y restaurantes que existen. Además, una de las costumbres más típicas son las tapas, y todo, ¿por qué? ¡Porque a los españoles les encanta comer! Así que, ¿cómo no va a haber restaurantes espectaculares? ¡Arrancamos nuestra guía!

1. Restaurante Martín Berasategui

Plato de Martín Bersateguir
Martín Berastegui – Javier Lastras / Flickr.com

No solo es considerado el mejor restaurante de toda España, sino también de Europa. Se encuentra en Lasarte, un municipio de Guipúzcoa a 5 minutos de San Sebastián. Abrió sus puertas en el año 2006 y a día de hoy cuenta con 3 estrellas Michelin. El éxito se debe a la mano del chef Martín Berasategui, un genio de la cocina.

A la hora de comer se suele probar un menú degustación, de precio elevado (260 €), pero comprensible. El chef es partidario de jugar con los sabores y las texturas de los ingredientes. Y el resultado son platos innovadores que merece realmente la pena probar.

Es importante reservar con antelación, ya que es uno de los restaurantes más famosos de España, por lo que hay mucha demanda. Cuenta con dos comedores, uno principal y otro privado. En este segundo tienes la opción de ver en primera persona cómo el chef trabaja en sus platos. Su decoración es excelente, moderna y luminosa.

2. Los Montes de Galicia

Resturante Los montes de Galicia
losmontesdegalicia.es/

El siguiente restaurante de nuestra guía es uno de los más famosos de España, pero sobre todo de Madrid. Sus platos proceden de la alta cocina de Galicia, por lo que esa es su clave del éxito: ofrecer cocina tradicional.

Es cierto que nadie puede decir que no a toda una experiencia gourmet, pero para aquellos que les gusten los clásicos, esta es la opción acertada. Croquetas, empanadas, cabrito al horno… ¿Qué más se puede pedir?

3. Lobito de Mar

Estamos ante otro de los restaurantes más famosos de España y es en parte por su localización: Marbella. Es el restaurante de Dani García, natural de Marbella, y cuenta con dos estrellas Michelin. Lo más destacado es su amplia carta, con mucha variedad, sobre todo de pescados.

Otra de las cosas que llaman la atención es su modo de negocio. Ante el éxito del primer restaurante, decidió reproducir su cocina en chiringuitos de playa. Eso es lo que lo hace atractivo, ya que acerca la buena cocina a todos los públicos. Y siempre primando la calidad.

4. El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca
El Celler de Can Roca – Pablo Monteagudo / Flickr.com

Es un restaurante situado en Girona. En él trabajan los hermanos Roca y su ideal es la cocina libre. Es considerado el segundo mejor restaurante del mundo, por detrás del de Martín Berasategui. Tiene más de treinta años de historia a sus espaldas y ha conseguido 3 estrellas Michelin.

Lo más característico del restaurante es, aparte de la cocina libre, su apuesta por la cocina tradicional catalana. Aquí podrás probar los mejores platos de su gastronomía a través de un menú degustación. El precio es a partir de 150 euros el menú. Junto a los platos, podrás deleitarte con las mejores botellas de cava catalán.

 5. Restaurante Arzak

Plato del restaurante Arzak
Arzak – Kok Chih & Sarah Gan / Flickr.com

Hacemos la última parada de nuestra guía de restaurantes famosos de España y regresamos al País Vasco. El restaurante Arzak es un restaurante familiar donde cuatro generaciones nos hacen disfrutar de los mejores platos. Cuenta con 3 estrellas Michelin y es uno de los restaurantes estrella de San Sebastián.

Su historia se remonta al año 1897, cuando comienza como taberna. Más adelante, va cambiando hasta ser un pequeño restaurante casero donde se sirve comida tradicional vasca. En 1966 comienzan a innovar en la elaboración de sus recetas y nació un restaurante de alta cocina tradicional vasca con un toque de innovación.

En él trabajan Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak. Desde el año 2010, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía. Cómo no acercarse a probar su cocina. ¡De lo mejor de España!

“Yo no conozco a nadie que haga buena cocina sin buen gusto y sin un buen producto.”

-Juan Mari Arzak-

Hasta aquí nuestra pequeña guía de los restaurantes más famosos de España. Sin embargo, hay infinidad de lugares donde vivir auténticas experiencias gourmet. ¡Sobran las opciones para los amantes del buen comer!

Fotografía principal: Gonzalo Iza / Flickr.com