Fuentes espectaculares, curiosas y extrañas

· 16 marzo, 2018
Están llenas de simbolismo, son enormes, extrañas o de una gran belleza. Visitamos algunas de las fuentes más increíbles del mundo.

Son mucho más que elementos decorativos en ciudades. Capaces de asombrar, de entretener y hasta de arrancar alguna sonrisa. Vamos a descubrir fuentes espectaculares, raras, divertidas y hasta cinematográficas. ¿Nos acompañas?

1. Fuente de la Amistad de las Naciones, Moscú (Rusia)

Fuente de la Amistad de las Naciones en Moscú
Fuente de la Amistad de las Naciones – Alexey Andreyev / Flickr.com

Una fuente hermosa y cargada de simbolismo, aunque también por ello ha sido objeto de polémica. Sobre una base de granito rojo se levantan las figuras de 16 mujeres ataviadas con los trajes típicos de las antiguas repúblicas soviéticas. Estatuas doradas que cuando brilla el sol ofrecen una imagen espectacular.

2. Fuente de Dubái

Fuente de Dubái
Fuente de Dubái – Miroslav Petrasko / Flickr.com

En Dubái pocas cosas son modestas, y esta fuente desde luego que no lo es. Está a los pies del Burj Khalifa, la estructura más alta del planeta y es impresionante con sus 275 metros de longitud, 6.600 focos, 50 proyectores e impulsores capaces de lanzar el agua a 150 metros de altura. Lo dicho, espectacular.

3. Fuentes espectaculares: puente Bampo, Seúl (Corea del Sur)

Puente Bampo en Seúl
Puente Bampo – Gihoon Jung / Flickr.com

Es una de las fuentes más grandes del planeta. Y también de las más curiosas. La fuente del Arcoíris mide 1.140 metros y ocupa uno de los laterales del puente Banpo. Desde allí se lanzan centenares de chorros de agua siguiendo el ritmo de la música, mientras 10.000 bombillas de colores ayudan a crear un espectáculo fabuloso.

4. Fuente Mágica, Barcelona (España)

Fuente Mágica de Barcelona
Fuente Mágica – kavalenkava

A los pies del Montjuic y con el fondo del Museo Nacional de Arte de Cataluña, esta fuente casi centenaria es conocida por la belleza de sus coreografías acuáticas. Luces de colores, música y agua se combinan para crear un espectáculo que cada año contemplan más de dos millones de personas.

5. Fontana di Trevi, Roma (Italia)

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi – Catarina Belova

Si hablamos de fuentes espectaculares y maravillosas no podíamos olvidarnos tal vez de la más famosa, de esa que todo el mundo es capaz de identificar, de la que ha sido escenario de momentos míticos del cine. Es, por supuesto, la Fontana di Trevi. Para muchos la fuente más bella del mundo, una joya del Barroco y parada imprescindible en Roma.

6. Fuente del Bellagio, Las Vegas (Estados Unidos)

Fuente del Bellagio en Las Vegas
Fuente del Bellagio – Norm Lanier / Flickr.com

Imposible visitar Las Vegas y no parar delante de ella. Además, si el presupuesto no da para hospedarse en el Bellagio, queda el consuelo de que al menos el espectáculo de la fuente es gratuito. Se inauguró en 1998 y sus 1.200 chorros de agua dan forma a coreografías capaces de emocionar, tanto de día como de noche.

7. Fuente Swarovsky, Wattens (Austria)

Fuente Swarovsky
Fuente Swarovsky – paedu79 / Flickr.com

Se inauguró en 1995 para celebrar el centenario de la compañía. Una fuente que representa un rostro un tanto inquietante, con unos ojos que parecen querer hipnotizar a quien los mira. Ojos que, evidentemente, están hechos con piezas de cristal. Es la singular entrada al museo Swarovsky, un paraíso para los amantes de esta marca comercial.

8. Fuente de Stravinsky, París (Francia)

Fuente de Stravinsky en París
Fuente de Stravinsky – jean-marc / Flickr.com

Es una de las fuentes más singulares y divertidas de París. Una fuente junto al Centro Pompidou con extrañas figuras, unas negras y otras llenas de color, que se mueven y lanzan agua de diferentes formas. Una fuente que se construyó para homenajear al compositor y director de orquesta Igor Stravinsky.

9. Fuente de la Riqueza, Singapur

Fuente de la Salud en Singapur
Fuente de la Riqueza – Choo Yut Shing / Flickr.com

También hay fuentes espectaculares en recintos cerrados, y esta lo es. Está en el mayor centro comercial de la ciudad y en su momento batió récords. Tiene una estructura de 66 metros de circunferencia apoyada en cuatro enormes pilares. Además, está cargada de simbolismo, ya que se construyó siguiendo los principios del feng shui y cada uno de sus elementos tiene un significado particular.

10. Crown Fountain, Chicago (Estados Unidos)

Fuentes espectaculares: Crown Fountain en Chicago
Crown Fountain – Angi English /Flickr.com

La forman dos torres de 15 metros de altura en las que se proyectan vídeos de rostros de todo tipo, edad y condición. Rostros de habitantes de la ciudad que se ofrecieron para ser grabados y participar en un proyecto realmente curioso. Una fuente singular e interactiva, porque es posible refrescarse en la piscina reflectante que hay entre las torres.

Fotografía de portada: Sarah Ackerman / Flickr.com