Experiencias en Montmartre que debes vivir

· 7 octubre, 2018
El ambiente que se respira en Montmartre no se respira en ningún otro rincón de la capital francesa. Por eso merece la pena dedicar unas horas a disfrutar de él de formas muy diferentes.

Montmartre es uno de los barrios más emblemáticos de París. Tras su gran basílica se esconde uno de los lugares con más encanto no solo de la ciudad, sino de todo el país. Nos referimos al barrio de los pintores. Empaparte de su ambiente es solo una de las experiencias en Montmartre que no debes perderte. ¡Hay muchas más!

Experiencias en Montmartre inolvidables

Imposible visitar París y no llegar hasta este barrio. Pero no lo hagas con prisas, merece la pena dedicar unas horas a disfrutar de todo lo que puedes hacer en él. Estas son algunas de las experiencias en Montmartre que debes vivir. ¡Toma nota!

Subir por las escaleras hasta la basílica

Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre
Basílica del Sagrado Corazón

Sí, ya sabemos que el elevador que te lleva hasta ella es más cómodo, pero te perderás todo el encanto del camino y algunas de las mejores fotos que puedes hacerte en París. Algunas de las imágenes más famosas y muchos de los cuadros que puedes ver de la ciudad están hechos precisamente ahí.

La escalera tiene un encanto especial, con una hilera de árboles que la acompañan, y tiene una belleza única en cualquier época del año. El sol la hace brillar en verano, la nieve la da un toque místico, el otoño la adorna con sus hojas secas y la primavera la viste de color con sus flores…

Disfruta de las vistas

Si las vistas desde la Torre Eiffel son espectaculares, desde Montmartre no lo son menos. Desde ahí podrás ver casi toda la ciudad, siempre y cuando tengas suerte y no sea uno de los típicos días nublados parisinos. París no tiene fin desde arriba, pero deleitarse con tiempo en admirar esta panorámica será un recuerdo imborrable.

Entra en la Basílica del Sagrado Corazón

Vista desde el Sagrado Corazón en Montmartre
Vista desde el Sagrado Corazón

Por supuesto que después de haber subido las vertiginosas escaleras, no puedes dejar pasar la oportunidad de entrar en este bello templo, que comenzó a construirse en 1875. Por cierto, puedes subir a su cúpula para observar unas magníficas vistas de París a 360º.

En su interior, la basílica alberga uno de los órganos más grandes del mundo. Si tienes suerte de que haya algún canto del coro, disfrutarás de su sonido y las increíbles voces angelicales que componen el grupo. Una experiencia religiosa.

Disfruta de los músicos

De camino al barrio de los pintores encontrarás distintos músicos y cantantes que son únicos e increíbles. Muchos de los que hoy en día son famosos en Francia, salieron de este barrio. Por eso, deléitate con su música y sus voces, quizá algún día puedas presumir de ello.

Y aunque no fuera así, la música alimenta el alma y nutre los sentidos, y esta vez es gratis. Los instrumentos musicales más elegantes como el chelo, el violín o la flauta travesera parecen los preferidos de estos artistas.

Observa a los pintores

Pintores en la Place du Tertre
Pintores en la Place du Tertre

Una vez ya en el barrio de los pintores podrás ver a artistas que son capaces de hacer un retrato en cuestión de minutos. Hacerte uno, o una divertida caricatura, puede ser un gran recuerdo de París. Cada pintor tiene su estilo, y no podríamos definir cuál es mejor porque cada uno es único, sin lugar a dudas.

Toma un café en una de sus terrazas

Los pintores están situados alrededor de las plazas del barrio. En ellas encontrarás infinidad de terrazas donde podrás tomar un café mientras observas a la gente pasar sin más. Ya sabes que esta es una de las costumbres parisinas por excelencia.

Atrás quedan las personas atrapadas por los móviles, París aún guarda tradiciones y eso es algo de lo que disfrutar en el barrio de Montmartre.

Baja hacia la zona de los molinos

Moulin Rouge en Montmartre
Moulin Rouge – Paul / Flickr.com

Aprovecha tu visita a Montmartre para bajar caminando hasta llegar a la zona de los molinos, es una experiencia que no olvidarás jamás. Por el camino encontrarás más músicos y sin darte cuenta habrás llegado al mítico Moulin Rouge.

Ya ves que cualquier pequeño rincón de la capital francesa está lleno de encanto y de magia capaces de crear recuerdos imborrables en tu mente y tu corazón. Pero las experiencias en Montmartre que te están esperando son especiales. ¿Te atreves a descubrirlas?