Vive la experiencia de visitar Malasia y Singapur

Virginia · 8 abril, 2019
Malasia y Singapur son dos países vecinos del Sudeste Asiático. Por ello, una buena idea es visitar ambos en un mismo viaje.

Visitar dos países asiáticos en un solo viaje es una fantástica idea para aprovechar al máximo tus vacaciones. Por eso, queremos proponerte un recorrido para descubrir Malasia y Singapur. Dos países vecinos que comparten algunas características, pero que tienen una identidad propia muy marcada. ¿Nos acompañas?

Un viaje a Malasia y Singapur

Lugares de Malasia: Kuala Lumpur
Kuala Lumpur en Malasia

El territorio de Singapur está abrazado por tierras malayas, por eso es una excelente idea planear un recorrido que incluya ambos países. Aunque, evidentemente, la enorme diferencia de tamaño entre ambos hará que sea necesario dedicar mucho más tiempo a Malasia.

En cualquier caso, Malasia y Singapur son dos de los grandes destinos del Sudeste Asiático. Allí te esperan espacios naturales de una belleza casi abrumadora y megaciudades caracterizadas por su modernidad.

Los tesoros de Malasia y Singapur

Moverte de un país a otro no es complicado. Desde Kuala Lumpur, la capital de Malasia, a Singapur hay apenas 350 kilómetros por carretera. Puedes salvar esa distancia en coche o en autobús. Otras opciones son el tren o el avión, tú decides según tu presupuesto o las paradas que quieras hacer en el camino.

Malasia

Malasia es un país muy atractivo y, sobre todo, muy variado. Seguramente llegues a él aterrizando en Kuala Lumpur. Una capital moderna y animada en la que las protagonistas son las impresionantes Torres Petronas.

Playa en las Islas Perhentian
Islas Perhentian en Malasia

Muy diferentes son las islas Perhentian, un paraíso ideal para disfrutar del relax o para hacer esnórquel. Es un pequeño archipiélago con dos islas principales. La más pequeña es la que ofrece mayores posibilidades de diversión, mientras que la mayor es ideal para desconectar del mundo.

Pero hay otros muchos rincones interesantes. Te los mencionamos de manera muy somera para que los tengas en cuenta en tu itinerario:

  • Kota Barhu: es la capital del estado de Kelantan, mayoritaramente musulmán y muy conservador. Sin embargo, a nivel cultural es una visita muy interesante y recomendada.
  • Borneo: es la tercera mayor isla del mundo y una parte pertenece a Malasia. Allí hay que visitar Kuching, conocida como la ciudad de los gatos. Es una ciudad tranquila, llena de tradición y a la vez cosmopolita, una fusión perfecta de lo que representa Malasia hoy día.
  • Georgetown: es la capital de la isla de Penang. Una ciudad de templos y arte callejero, tan sorprendente, que es Patrimonio de la Humanidad.
  • Taman Negara: es la selva tropical más antigua del mundo.

En Malasia también hay que hacer parada para disfrutar de sus fabulosas playas. Y no hay que dejar de probar su gastronomía, que es excepcional.

Singapur

Vista de Singapur
Singapur

Singapur, otro país donde se entremezclan modernidad y tradición. Un país pequeño, si lo comparamos con Malasia. Pero la lista de atractivos es tan grande, que necesitarás varios días para disfrutar de todos ellos. Toma nota.

  • La estatua de Merlion: es un león sirena símbolo de Singapur. Está muy cerca de la desembocadura del río y al lado del parque Merlion.
  • Marina Bay: un enorme bulevar que recorre el río Singapur y que es perfecto para contemplar el skyline de la ciudad. Merece la pena visitarlo de noche, cuando la iluminación le da un aspecto casi mágico.
  • Singapore Flyer: ya sabes que muchas ciudades imitaron a Londres y construyeron enormes norias. Pues bien, la de Singapur es la más grande del mundo. Para que te hagas una idea, mide 165 metros de altura.
  • Gardens by the Bay: aquí encontrarás unos fabulosos árboles artificiales, además de gigantescos invernaderos con flores, plantas y árboles de todo el mundo.
  • Museo de Arte y Ciencia: el edificio con forma de flor de loto ya es una maravilla por fuera, pero en su interior te esperan mil y una sorpresas más que harán de tu visita a Singapur un recuerdo inolvidable.

Y, además de todo ello, puedes descubrir barrios increíbles, como Kampong Glam y Little India. O puedes disfrutar de todo tipo de diversiones en la Isla Sentosa.

Como puedes ver, Malasia y Singapur te ofrecen todo tipo de atractivos para disfrutar de un viaje inolvidable. ¿Te animas a hacer un recorrido por ambos y descubrir todos sus encantos? Seguro que no te arrepientes.